Curso Gratuito Curso en Employee Experience

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este Curso en Employee Experience te prepara para cimentar un “departamento de felicidad”, es decir, una sección de recursos humanos donde se mida la satisfacción de los trabajadores y se planifiquen acciones estratégicas con el foco en su felicidad. Te capacita para fidelizar a los trabajadores desde el minuto uno con planes de acogidas, planes de formación continua, comunicación positiva y técnicas de motivación y de fomento del compromiso.

A quién va dirigido:

Este Curso en Employee Experience está orientado a profesionales de los recursos humanos que quieran especializarse en mejorar la satisfacción de los trabajadores con la empresa, es decir, en la retención del talento. Así pues, es un complemento formativo perfecto para graduados en las carreras de Psicología, Sociología y Relaciones Laborales.

Titulación:

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."

Objetivos:

- Poder desarrollar un plan de employee experience centrado en la felicidad del trabajador. - Implementar un plan de acogida integrador, pedagógico y fascinante. - Aplicar habilidades comunicativas positivas y soft-skills como la escucha activa y la resiliencia. - Establecer técnicas de motivación y de compromiso a través de un liderazgo sano y un equipo cohesionado.

Salidas Laborales:

Este Curso en Employee Experience es perfecto para profesionales que quieran dedicarse a la rama de recursos humanos y, más concretamente, a la gestión del capital humano y la retención del talento. Especializándose en la experiencia del empleado, los estudiantes podrán optar por puestos como técnico de recursos humanos, consultor del clima laboral y employee experience analyst.

Resumen:

Más allá de las necesidades materiales de los trabajadores, hoy día es primordial cuidar también su satisfacción y autorrealización en un plano emocional. Es por esto por lo que el concepto de cultura empresarial va cobrando cada vez más relevancia en las buenas prácticas de los departamentos de recursos humanos más actualizados. Este Curso en Employee Experience de Inesem te revela cómo aumentar la satisfacción de los trabajadores con acciones estratégicas. Así pues, comprenderás la importancia de la cultura empresarial positiva y su efecto en la percepción de los trabajadores. Este programa formativo te enseñará a implementar mejoras de comunicación, técnicas de motivación y gestión del entusiasmo, así como formas de generar compromiso en los equipos de trabajo.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EXPERIENCIA DEL EMPLEADO: EMPLOYEE EXPERIENCE
  1. El Employee Experience
  2. Plan de Employee Experience
  3. Canales de comunicación interna
  4. Creación de un Departamento de Felicidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FELICIDAD EN EL TRABAJO: REALIDAD O FICCIÓN
  1. ¿Qué es la felicidad?
  2. Creación de un departamento de felicidad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA CULTURA EMPRESARIAL Y LA FELICIDAD
  1. Cultura empresarial
  2. Cultura innovadora
  3. ¿Qué es el happyshifting?
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLAN DE ACOGIDA
  1. Importancia de realizar una buena acogida de empleados
  2. Definición de un Plan de Acogida de Empleados
  3. Preparación del puesto del nuevo empleado
  4. Recibimiento y presentación de la empresa
  5. Formación sobre la cultura y valores empresariales
  6. Información sobre las bases contractuales y laborales
  7. Presentación de responsables y compañeros
  8. Formación por parte de los responsables: descripción de las funciones
  9. Kit de Bienvenida
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SISTEMAS DE FORMACIÓN
  1. La formación como opción estratégica
  2. Diagnóstico de las necesidades de formación
  3. La elaboración del plan de formación
  4. Diseño y gestión de las acciones formativas
  5. Financiación de la formación continua
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA COMUNICACIÓN Y HABILIDADES SOCIALES EN PSICOLOGÍA POSITIVA
  1. Habilidades sociales y de comunicación
  2. ¿Cuáles son las habilidades sociales y de comunicación?
  3. Cómo se desarrollan las habilidades sociales
  4. Resiliencia: aprendiendo a superar los problemas
  5. Escucha activa
  6. Resolución de conflictos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS DE MOTIVACIÓN Y GESTIÓN DEL ENTUSIASMO
  1. Consejos para mantener al equipo motivado
  2. Técnicas de motivación
  3. La gestión del entusiasmo
  4. Claves para estimular a equipos de trabajo
  5. Liderazgo capaz de entusiasmar
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL COMPROMISO DENTRO DE LOS EQUIPOS, ¿CÓMO CONSTRUIRLO?
  1. Compromiso, valor clave de los equipos de trabajo
  2. Generar compromiso entre los trabajadores
  3. Cómo movilizar y mantener el compromiso