Para qué te prepara:
El Curso en Diseño de Packaging te prepara para realizar un proyecto como es el diseño de una propuesta, el proceso de diseño y sus distintas herramientas y la planificación del proceso de fabricación, todo ello en base a la normativa vigente y con conocimientos de ecodiseño para un packaging amigable con el medio ambiente. Además, aprenderás el uso del software Adobe Illustrator con sus distintas funcionalidades.
A quién va dirigido:
<p>El Curso en Diseño de Packaging está dirigido a aquellos profesionales que quieran o estén desarrollando su carrera profesional en el ámbito del packaging, tanto en la industria fabricante de envase / embalaje como en industria envasadora. Además se destina a diseñadores gráficos ya que son una parte fundamental en el proceso de la creación y diseño del envase.</p>
Titulación:
Título Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Objetivos:
<ul> <li>Aprende como se diseñan y fabrican los envases.</li> <li>Estudia las funciones del packaging.</li> <li>Conoce en que cosiste el ecodiseño.</li> <li>Adquirir la normativa ligada a la producción de envases y embalajes.</li></ul>
Salidas Laborales:
<p>Diseñador gráfico y packaging en estudios de diseño, agencias de publicidad, fábricas de envases y embalajes etc.</p>
Resumen:
<p>En su origen, el principal objetivo del packaging era servir de envase para envolver un producto atendiendo a la conservación del mismo, por lo que debía estar fabricado con materiales concretos. Hoy, su objetivo es cubrir la última fase en la cadena de promoción, convirtiéndose en un factor clave para que el cliente se decida por un producto u otro. Mediante el envase no sólo se llama la atención del consumidor, sino que se dota a los productos de personalidad propia, resumiéndose en el axioma de que “el diseño vende”.<br><br>Por esto, el <strong>Curso en Diseño de Packaging </strong>ofrece al alumno una formación clave en este área de la comercialización de los productos para ser capaces de desarrollar proyectos de packaging integrales desde su conceptualización hasta producción final.</p>
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
MÓDULO 1. PACKAGING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL PACKAGING. HISTORIA Y EVOLUCIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PACKAGING: CONCEPTUALIZACIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUNCIONES DEL PACKAGING
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTUDIO DE UNA PROPUESTA.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PROCESO DE DISEÑO.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISEÑO.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROCESO DE FABRICACIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ECODISEÑO DE ENVASES Y EMBALAJES.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LEGISLACIÓN.
MÓDULO 2. DISEÑO VECTORIAL: ADOBE ILLUSTRATOR
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SELECCIONAR Y ORGANIZAR OBJETOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CREAR FORMAS BÁSICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COLOR Y ATRIBUTOS DE RELLENO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRAZADOS Y CURVAS BÉZIER
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS CAPAS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TEXTO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. FILTROS, ESTILOS Y SÍMBOLOS
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRANSFORMAR OBJETOS
UNIDAD DIDÁCTICA 12. GRÁFICOS WEB Y OTROS FORMATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 13. IMPRESIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 14. OTRAS HERRAMIENTAS