Para qué te prepara:
El curso de dirección empresarial te prepara en la dirección profesional de empresas, aportando conocimientos específicos de cada departamento existente.
A quién va dirigido:
Este curso de dirección empresarial está dirigido a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos acerca de dirección estratégica empresarial.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Adquirir una visión global y estratégica de dirección en la actividad empresarial.
Salidas Laborales:
Con el curso de dirección empresarial podrás orientarte en empresas de cualquier ámbito empresarial, ya sea grande o pequeña para su rendimiento óptimo.
Resumen:
Con este curso de dirección empresarial podrás conocer cómo se dirige una empresa, organizando y administrando a todos sus departamentos internos para crear una sinergia positiva entre ellos.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
- Conceptos básicos de dirección estratégica
- La creación de valor en las compañías
- Análisis de sectores
- Recursos y capacidades
- La ventaja competitiva. Fuentes y estrategias genéricas
- Estrategia de la corporación
- La ética en la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS Y DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS
- Introducción a la organización de empresas y dirección de Recursos Humanos
- La estructura organizativa
- La planificación de los RR.HH
- El puesto de trabajo
- Contratación. Contratos y sus características
- Salarios y nóminas
- Desarrollo y formación de los RRHH.
- Herramientas de gestión de RR.HH.
- Motivación: teorías y aplicaciones
- La comunicación en la empresa
- Gestión del tiempo. Síntomas de la mala organización del tiempo
- Riesgos psicosociales. Prevención del estrés.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTABILIDAD
- Introducción a la contabilidad financiera
- Nuevo plan general contable
- Cuadro de cuentas
- Cuentas anuales. Análisis económico-financiero
- El proceso contable
- Ingresos y gastos
- Contabilidad de la tesorería
- Provisiones y contingencias
- Existencias
- Inmovilizado
- Instrumentos financieros: activos y pasivos financieros
- IVA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIRECCIÓN DE MARKETING Y VENTAS
- Concepto de marketing. Necesidad, deseo y demanda
- El plan estratégico de la empresa
- Investigación de mercados.
- Estrategias de marketing y mix de marketing
- La distribución del producto
- Previsión de ventas; establecimiento de cuotas de venta
- Selección, motivación, remuneración y control de la fuerza de ventas.
- El plan de marketing: elaboración del presupuesto
- El plan de marketing: seguimiento y control
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA LA DIRECCIÓN
- Introducción a las tecnologías de la información
- Los sistemas de información y las organizaciones
- Tipos de sistemas de información
- Diseño de sistemas de información
- Implantación del sistema de información
- El papel estratégico de los sistemas de información
- La seguridad y auditoría de los sistemas de información
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS
- La comunicación interpersonal
- Introducción al liderazgo, el directivo como líder
- Delegación y control
- Autoridad formal e informal
- Grupos, relaciones entre grupos, trabajo en equipo, conflicto, la función directiva
- Concepto y objetivos de la planificación
- La coordinación
- Diez claves para motivar al jefe
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN Y OPERACIONES
- Introducción a la dirección de producción y operaciones: aspectos estratégicos
- Sistemas productivos
- Diseño de producto y selección de proceso
- Diseño de instalaciones y tareas
- Planificación y control de proyectos
- Gestión de inventarios
- Planificación de necesidades materiales