Para qué te prepara:
Con este Curso de Digital Law podrás aprender las cuestiones más importantes a destacar en materia de derechos digitales, como es la Protección de Datos, la Propiedad Intelectual e Industrial, la contratación electrónica, la regulación en materia de marketing y publicidad, e incluso, cuál puede ser la regulación del metaverso. ¡Podrás convertirte en un gran profesional del Digital Law con esta formación!
A quién va dirigido:
Este Curso de Digital Law se encuentra dirigido a juristas que deseen conocer la regulación más destacable en materia digital, así como a todo aquel que esté interesado en el sector. De igual forma, también es recomendable para cualquier empresario que quiera conocer cuál es la regulación que puede influir en su Marketplace.
Titulación:
Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."
Objetivos:
- Saber en qué consiste la privacidad y la protección de datos. - Conocer cómo podemos proteger jurídicamente el software y las bases de datos. - Tener la posibilidad de conocer la regulación existente de Propiedad Intelectual e Industrial en la materia. - Saber cómo funcionan las cookies y cómo se regula la publicidad programática. - Estudiar en qué consiste el metaverso y su posible regulación.
Salidas Laborales:
Las salidas profesionales de este Curso en Digital Law son las de asesor jurídico para cualquier empresa que desee encontrar su sitio en las redes, ya sea mediante una página web, realizando videojuegos, apps, o creando marketplaces. De igual forma, podrás asesorar a cualquier empresa que desee crear una criptomoneda nueva o usar inteligencia artificial.
Resumen:
El avance de las nuevas tecnologías y de la información está suponiendo una regulación constante en este ámbito: ¿Quién no ha escuchado hablar del metaverso? Gracias a este Curso en Digital Law podrás conocer de primera mano la regulación existente en materia de privacidad y protección de datos, así como cuál es la protección jurídica del software, de las bases de datos, y, en general, cuál es la protección intelectual e industrial que podemos ofrecer a los distintos modelos de explotación de contenidos en el entorno digital. Además, también conocerás en qué consiste la contratación electrónica, o cómo podemos hacer marketing o publicidad de determinado contenido, así como la importancia de la regulación del metaverso.
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRIVACIDAD Y PROTECCION DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DERECHOS DE LOS CIUDADANOS EN LA PROTECCIÓN DE SUS DATOS PERSONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE DATOS EN EL RGPD
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROTECCIÓN JURÍDICA DEL SOFTWARE Y DE LAS BASES DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DERECHOS INMATERIALES SUJETOS A PROPIEDAD INTELECTUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DERECHOS DE PROPIEDAD INDUSTRIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MARKETING Y PUBLICIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 9. METAVERSO