Para qué te prepara:
Con este Curso en Derecho de Consumo tendrás la posibilidad de estudiar y analizar las últimas reformas y las novedades legislativas producidas en este amplio campo del Derecho de Consumo. Esto implica analizar las diferentes normas que protegen al consumidor, tanto en la fase previa como en la posterior a la adquisición de bienes o la prestación de servicios, gestionando las diferentes quejas de los consumidores.
A quién va dirigido:
Este Curso en Derecho de Consumo puede ir dirigido tanto a profesionales de Derecho o ADE, que busquen una formación y especialización teórica y práctica en este sector de la contratación y del consumo, como a profesionales del sector que quieran continuar actualizando sus conocimientos en esta materia
Titulación:
Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Objetivos:
- Saber de primera mano los derechos del consumidor. - Conocer la normativa de consumo aplicable. - Tener la posibilidad de gestionar adecuadamente las reclamaciones de los clientes. - Cumplir con la normativa de consumo.
Salidas Laborales:
Las salidas profesionales de este Curso en Derecho de Consumo, se podría decir que son todas aquellas posiciones relacionadas con el consumidor, con la protección del mismo o la gestión de reclamaciones tanto públicas como privadas. Desarrolla tu carrera profesional, adquiere una formación avanzada y amplía las fronteras de este sector del comercio.
Resumen:
Gracias a este Curso en Derecho de Consumo conocerás de primera mano todos los entresijos del ámbito legal del consumo, derechos y deberes de los consumidores, así como los posibles contratos que pudieran ser celebrados tanto dentro como fuera de los establecimientos mercantiles, fomentando el uso del lenguaje técnico-jurídico, el discurso jurídico, la argumentación, etc., gestionando las posibles quejas de los consumidores. Cuando se haya finalizado, el alumnado tendrá conocimientos para distinguir, diferenciar y manejar los diferentes ámbitos relacionados con los consumidores y sus demandas. De igual forma, aprenderá los conceptos y derechos básicos que afectan y protegen a los consumidores en general.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DERECHO DE CONSUMO. LEGISLACIÓN, CONCEPTOS Y DERECHOS BÁSICOS DE LOS CONSUMIDORES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTRATOS CON CONSUMIDORES Y GARANTÍAS DE LOS USUARIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS CONDICIONES GENERALES Y CLÁUSULAS ABUSIVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTRATOS CELEBRADOS A DISTANCIA Y FUERA DEL ESTABLECIMIENTO MERCANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GARANTÍAS Y SERVICIOS POSTVENTA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. RESPONSABILIDAD CIVIL POR BIENES O SERVICIOS DEFECTUOSOS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA POTESTAD SANCIONADORA ADMINISTRATIVA. INFRACCIONES Y SANCIONES