Para qué te prepara:
Con el crecimiento de los negocios digitales, la toma de decisiones basada en los datos se ha convertido en algo primordial a menudo asociado con la analítica y la ciencia de los datos. Gracias al Curso en Data Storytelling podrás utilizar las principales herramientas de visualización para crear una buena estrategia de storytelling que se centre en los tres elementos más importantes (dato, imagen y narrativa) y ver cómo trabajan juntos.
A quién va dirigido:
El Curso en Data Storytelling está dirigido a profesionales que deseen crear estrategias empresariales novedosas, las cuales además de mostrar información relevante sobre las estrategias a seguir dentro de una empresa también cuenten una historia en base a ella. También está pensado para estudiantes que busquen un sector donde la demanda laboral sea cada vez más creciente.
Titulación:
Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Objetivos:
- Descubrir en qué consiste el storytelling y su relación con el Big Data. - Conocer las principales aplicaciones del Big Data para la mejora de la toma de decisiones empresariales. - Entender la importancia de la correcta visualización de datos después de haber analizado información relevante. - Aprender las principales herramientas de visualización de datos como PowerBI, Tableau o Qlikview.
Salidas Laborales:
Por si no lo sabías, cada vez se van a necesitar más profesionales Big data y Storytelleres en el sector. El cambio en la era digital demanda perfiles con capacidades analíticas y de inteligencia empresarial. Gracias al Curso en Data Storytelling podrás optar a puestos tan demandados como Data Storyteller, Big Data Analyst o Experto en visualización de datos.
Resumen:
La Narrativa en la Visualización de Datos es una de las principales herramientas del Big Data que los negocios no pueden dejar de lado. Con el crecimiento de los negocios digitales, la toma de decisiones basada en los datos se ha convertido en algo primordial a menudo asociado con la analítica y la ciencia de los datos. Gracias al Curso en Data Storytelling podrás utilizar las principales herramientas de visualización para crear una buena estrategia de storytelling que se centre en los tres elementos más importantes (dato, imagen y narrativa) y ver cómo trabajan juntos. En INESEM podrás trabajar en un Entorno Personal de Aprendizaje donde el alumno es el protagonista, avalado por un amplio grupo de tutores especialistas en el sector.
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
MÓDULO 1. BIG DATA Y STORYTELLING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL BIG DATA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUENTES DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. OPEN DATA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FASES DE UN PROYECTO DE BIG DATA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. BUSINESS INTELLIGENCE Y LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRINCIPALES PRODUCTOS DE BUSINESS INTELLIGENCE
UNIDAD DIDÁCTICA 7. BIG DATA Y MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DEL BIG DATA AL LINKED OPEN DATA
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTERNET DE LAS COSAS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. STORYTELLING
MÓDULO 2. HERRAMIENTAS DE VISUALIZACIÓN DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA VISUALIZACIÓN DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TABLEAU
UNIDAD DIDÁCTICA 3. D3 (DATA DRIVEN DOCUMENTS)
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GOOGLE DATA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. QLIKVIEW
UNIDAD DIDÁCTICA 6. POWERBI
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CARTO