Para qué te prepara:
El Curso de Creatividad Publicitaria te preparará para dirigir y liderar todas las etapas del proceso creativo en el sector publicitario. Tras finalizar la formación, serás capaz de aplicar técnicas creativas para que logren transmitir de la forma más estratégica el mensaje publicitario. Gracias al dominio de la estrategia creativa, lograrás elaborar campañas que logren una respuesta concreta en el público objetivo y alcanzar los objetivos planteados con éxito.
A quién va dirigido:
Este Curso está diseñado para cualquier profesional del sector publicitario que quiera especializarse en el área creativa. Tras finalizar la formación el alumnado adquirirá toda la información y destrezas requeridas para iniciar procesos creativos en la industria publicitaria y formar parte del Departamento Creativo en agencias de publicidad. Del mismo modo, este curso se dirige estudiantes y titulados que buscan orientar su carrera profesional hacia la creatividad publicitaria.
Titulación:
Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Objetivos:
- Conocer el funcionamiento de la publicidad y los actores participantes.- Entender el concepto de creatividad.- Conocer cómo funciona el departamento creativo.- Diferenciar entre estrategia publicitaria y estrategia creativa.- Dominar todas las técnicas de creatividad. - Ser capaz de iniciar un proceso creativo pasando por todas sus etapas (preparación, incubación, iluminación, evaluación e implementación).- Analizar la creatividad en medios convencionales y no convencionales.
Salidas Laborales:
El Curso de Creatividad Publicitaria INESEM te capacita para trabajar como Creativo Publicitario en agencias de publicidad y boutiques creativas. Además, gracias a la formación el alumno podrá orientar su carrera profesional hacia la consultoría en Branding y Gestión de Marca. De igual modo podrá formar parte del Departamento Creativo y colaborar en la creación de la estrategia creativa de la empresa.
Resumen:
La integración del marketing, la publicidad y el diseño es necesaria en las empresas para elaborar estrategias coherentes y efectivas con sus públicos. Apostar por una estrategia creativa inteligente supondrá hacer llegar el mensaje publicitario al público objetivo de la forma más eficiente y rentable posible, optimizando los resultados. La creatividad publicitaria se ha convertido, por tanto, en una fuerte ventaja competitiva que puede suponer el éxito o fracaso de la estrategia global de la organización.
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
MÓDULO 1. PUBLICIDAD Y MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PUBLICIDAD. LA COMUNICACIÓN COMERCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PUBLICIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA EMPRESA ANUNCIANTE. EL EMISOR
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA AGENCIA PUBLICITARIA. EL EMISOR TÉCNICO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL CANAL DE COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA PLATAFORMA COMERCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO Y EL MARKETING
MÓDULO 2. CREATIVIDAD EN LA PUBLICIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CREATIVIDAD PUBLICITARIA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE CREATIVIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ETAPAS DEL PROCESO CREATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA CREATIVIDAD EN LOS MEDIOS