Para qué te prepara:
El Curso de Comunicación Integrada de Marketing te preparará para gestionar la comunicación de un negocio teniendo al cliente como protagonista, construir una reputación positiva y aumentar la captación y fidelización de clientes potenciales. Tras recibir la formación, serás capaz de aplicar una perspectiva integrada en la estrategia de comunicación y marketing para lograr guiar al consumidor a través del embudo de conversión influyendo positivamente en su decisión de compra, logrando así aumentar la ventaja competitiva y mejorar los resultados del negocio.
A quién va dirigido:
Este Curso está dirigido a aquellos profesionales del marketing y la comunicación que desean obtener una perspectiva global e integrada, con el objetivo de aplicar estrategia de éxito. Al finalizar la formación el alumnado adquirirá toda la formación necesaria para ocupar desempeñar diferentes puestos de trabajos para los departamentos de Marketing y Comunicación de cualquier negocio. Además, alcanzará un alto grado de especialización en la gestión de clientes y en estrategias de marketing relacional orientadas a la captación de leads e incremento de ventas. Por otro lado, esta formación se dirige a estudiantes y titulados que busquen mejorar su CV a través de las especialización y aprendizaje en Comunicación Integrada de Marketing (CIM).
Titulación:
Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Objetivos:
- Analizar la importancia de la Comunicación Integrada de Marketing o CIM.- Aplicar técnicas de segmentación para el desarrollo de estrategias de marketing.- Mejorar la reputación corporativa a través de una estrategia de branding.- Diseñar, ejecutar y controlar un plan de marketing.- Aprender técnicas de marketing relacional.- Elaborar estrategias de generación de leads y fidelización de clientes.
Salidas Laborales:
El Curso de Comunicación Integrada de Marketing de INESEM te capacita profesionalmente para desempeñar puestos de trabajos como Consultor en Comunicación, Consultor de Marketing Estratégico, Experto en Gestión de Clientes, Especialista en Reputación Corporativa, Técnico de Marketing en departamentos de Marketing o Asesor en Comunicación Empresarial. Además, podrá colaborar en proyectos de marketing orientados a resultados gestionando todo el proceso incluido en el plan de marketing establecido por la empresa.
Resumen:
Gestionar la comunicación y el marketing desde un punto integral es fundamental para el éxito de cualquier estrategia de negocio. La alta competencia, la fragmentación de audiencias y el auge del entorno online hacen imprescindible tener un conocimiento profundo sobre el público objetivo al que nos dirigimos. Las outbound marketing se orienta cada vez más hacia el inbound marketing, a través de técnicas de marketing relacional que permitan a los negocios conectar con sus clientes potenciales y guiarles a través del funnel de ventas. Además, la comunicación debe darse en todas direcciones, donde el cliente será el centro de toda comunicación, ayudando al negocio mejorar su posicionamiento y reputación. Entender la Comunicación y el Marketing desde una perspectiva integrada garantizará el logro de los objetivos generales de la organización.
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
MÓDULO 1. COMUNICACIÓN INTEGRADA DE MARKETING (CIM)
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMUNICACIÓN Y SUS COMPONENTES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PROMOCIÓN DE VENTAS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS RELACIONES PÚBLICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PATROCINIO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL MARKETING DIRECTO E INTERACTIVO
MÓDULO 2. MARKETING ESTRATÉGICO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING ESTRATÉGICO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DE LA DEMANDA Y DE LA ESTRUCTURA COMPETITIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
UNIDAD DIDÁCTICA 5. POSICIONAMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. REPUTACIÓN CORPORATIVA Y BRANDING
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISEÑO, EJECUCIÓN Y CONTROL DEL PLAN DE MARKETING
MÓDULO 3. MARKETING RELACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTUALIZACIÓN DEL MARKETING RELACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE COMO BASE DEL MARKETING RELACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FIDELIZACIÓN DE CLIENTES ONLINE
UNIDAD DIDÁCTICA 4. HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS EN LOS PROGRAMAS DE FIDELIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA SEGMENTACIÓN DE CLIENTES COMO PRINCIPAL HERRAMIENTA PARA CONOCER AL CLIENTE
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MÉTRICAS EN MARKETING RELACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GENERACIÓN DE LEADS