Curso Gratuito Curso en Branding y Gestión de Marca

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

<p>El <b>Curso en Branding y Gestión de Marca</b> te ayudará a gestionar una marca desde su creación hasta su posicionamiento en el top mind del consumidor. Tras finalizar la formación, serás capaz de aplicar técnicas de inbound marketing y neuromarketing estratégico para potenciar las ventas trabajando estratégicamente el branding. Gracias a las técnicas estratégicas lograrás crear marcas de gran recorrido en el mercado, mejorando la reputación de la misma y aumentando el ratio de ventas en la empresa.</p>

A quién va dirigido:

<p>Este Curso se dirige a&nbsp; aquellos profesionales que desean gestionar de forma estratégica y global una&nbsp; marca, con el objetivo de posicionarla en el mercado y en la mente de los&nbsp; consumidores potenciales. Tras finalizar la formación, el alumnado será capaz&nbsp; de&nbsp;<strong>gestionar de forma integral la marca</strong>&nbsp;de una organización.&nbsp; En este sentido, este Curso se dirige a trabajadores en el sector del marketing&nbsp; que deseen&nbsp;<strong>optimizar sus estrategias de branding</strong>.&nbsp; Del mismo&nbsp; modo, este curso es útil para aquellos estudiantes y titulados que deseen&nbsp; abrirse un futuro profesional como&nbsp;<strong>Brand Manager</strong>.</p>

Titulación:

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”

Objetivos:

<ul>&nbsp; <li>Entender el&nbsp; concepto de&nbsp;<strong>branding</strong>.</li>&nbsp; <li>Trabajar&nbsp; todas las fases del&nbsp;<strong>inbound marketing</strong>: atracción, conversión,&nbsp; cierre y deleite</li>&nbsp; <li>Realizar la&nbsp; gestión de marca aprendiendo las funciones del&nbsp;<strong>Brand Manager.</strong></li>&nbsp; <li>Aplicar&nbsp; estrategias de&nbsp;<strong>marketing de contenidos, branded content o personal&nbsp; branding</strong>.</li>&nbsp; <li>Utilizar las&nbsp; principales técnicas del&nbsp;<strong>marketing relacional&nbsp;</strong>a través de la&nbsp; gestión de clientes con CRM.</li>&nbsp; <li>Aplicar&nbsp; técnicas de&nbsp;<strong>neuromarketing</strong>&nbsp;para posicionar la marca y aumentar&nbsp; las ventas.</li></ul>

Salidas Laborales:

<p>El Curso en&nbsp; Branding y Gestión de Marca de INESEM te ayudará a abrirte camino en el&nbsp; apasionado mundo del Branding y la Gestión de marca como&nbsp;<strong>Brand Manager</strong>&nbsp;o<strong>&nbsp;Branding</strong>. Del mismo modo, te dará las claves para mejorar las relaciones con los clientes, aumentar la ventaja competitiva y el valor de marca, además&nbsp; de mejorar los resultados de ventas de una determinada organización.</p>

Resumen:

La gestión de la marca se ha convertido en una función fundamental para cualquier organización. Ante un mercado altamente competitivo y saturado, es esencial diferenciarse de la competencia y aportar un valor único al consumidor. Gestionar una marca de forma estratégica es sinónimo de aumentar el valor intangible que percibirán los potenciales clientes.&nbsp; Gracias a esta gestión lograremos formar parte en las decisiones de compra de los consumidores. Para lograr esta situación, es necesario aplicar <b>técnicas de inbound marketing,&nbsp; marketing relacional o neuromarketing</b> a través de una perspectiva que vaya mucho más allá del diseño de marca.&nbsp;

Metodología:

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

Temario:

MÓDULO 1. BRANDING Y GESTIÓN DE MARCA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA MARCA
  1. ¿Qué es una marca?
  2. Naturaleza y estructura de la marca
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESOS DE CREACIÓN DE LA MARCA
  1. La planificación estratégica
  2. Valor de marca: Brand Equity
  3. Marcas corporativas y marca producto
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA MARCA Y SU COMUNICACIÓN
  1. Métodos tradicionales de comunicación
  2. La marca en el medio online
  3. Comunicación visual
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRATEGIAS Y GESTIÓN DE MARCA
  1. Modelo de arquitectura de marcas
  2. El brand manager como gestor
  3. Brand meaning management - identidad de marca
  4. El storytelling
  5. Branded content y product placement
  6. Personal branding - cómo crear tu propia marca
  7. Otras manifestaciones - cool hunting, detección de insight
  8. El packaging
  9. Merchandising o la marca convertida en producto
  10. Servicios de información tecnológica de la OEPM

MÓDULO 2. ESTRATEGIA DE INBOUND MARKETING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL INBOUND MARKETING
  1. ¿Qué es el Inbound Marketing?
  2. Marketing de Contenidos
  3. Marketing viral
  4. Video Marketing
  5. Reputación online
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FASE DE ATRACCIÓN
  1. Sistema de Gestión de contenidos CSM
  2. Los blogs Wordpress
  3. Posicionamiento SEO
  4. Social Media
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FASE DE CONVERSIÓN
  1. Formularios
  2. Call to action
  3. Landing Pages
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FASE DE CIERRE
  1. Marketing Relacional
  2. Gestión de relaciones con los clientes CRM
  3. Email marketing
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FASE DE DELEITE
  1. Encuestas
  2. Contenido inteligente
  3. Monitorización Social

MÓDULO 3. ESTUDIO DEL CONSUMIDOR Y ESTRATEGIAS DE INFLUENCIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INFLUENCIAS DEL CONSUMIDOR
  1. Influencias internas
  2. Influencias externas
  3. Tipos de comportamiento de compra y etapas en el proceso de compra en los mercados de consumo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARKETING SENSORIAL
  1. Del comprador sensorial al cliente recurrente
  2. El cliente como prescriptor
  3. El circuito de la dopamina
  4. Efectos del marketing ante estímulos psicológicos
  5. Proceso de cambio de los hábitos de consumo
  6. Generación de ventas recurrentes
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NEUROMARKETING ESTRATÉGICO
  1. Segmentación de mercado
  2. Neurosegmentación
  3. La demanda en el neuromarketing estratégico
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NEUROMARKETING MIX Y NEUROVENTAS
  1. Las Ps en el neuromarketing
  2. Fundamentos y metodología de la neuroventa
  3. La neurocomunicación en la venta
  4. Estrategias producto servicio
  5. Packaging y neuromarketing
  6. Factor precio en neuromarketing