Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso en Branding y Gestión de Marca:
<p>El <b>Curso en Branding y Gestión de Marca</b> te ayudará a gestionar una marca desde su creación hasta su posicionamiento en el top mind del consumidor. Tras finalizar la formación, serás capaz de aplicar técnicas de inbound marketing y neuromarketing estratégico para potenciar las ventas trabajando estratégicamente el branding. Gracias a las técnicas estratégicas lograrás crear marcas de gran recorrido en el mercado, mejorando la reputación de la misma y aumentando el ratio de ventas en la empresa.</p>
A quién va dirigido:
<p>Este Curso se dirige a aquellos profesionales que desean gestionar de forma estratégica y global una marca, con el objetivo de posicionarla en el mercado y en la mente de los consumidores potenciales. Tras finalizar la formación, el alumnado será capaz de <strong>gestionar de forma integral la marca</strong> de una organización. En este sentido, este Curso se dirige a trabajadores en el sector del marketing que deseen <strong>optimizar sus estrategias de branding</strong>. Del mismo modo, este curso es útil para aquellos estudiantes y titulados que deseen abrirse un futuro profesional como <strong>Brand Manager</strong>.</p>
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso en Branding y Gestión de Marca:
<ul> <li>Entender el concepto de <strong>branding</strong>.</li> <li>Trabajar todas las fases del <strong>inbound marketing</strong>: atracción, conversión, cierre y deleite</li> <li>Realizar la gestión de marca aprendiendo las funciones del <strong>Brand Manager.</strong></li> <li>Aplicar estrategias de <strong>marketing de contenidos, branded content o personal branding</strong>.</li> <li>Utilizar las principales técnicas del <strong>marketing relacional </strong>a través de la gestión de clientes con CRM.</li> <li>Aplicar técnicas de <strong>neuromarketing</strong> para posicionar la marca y aumentar las ventas.</li></ul>
Salidas Laborales:
<p>El Curso en Branding y Gestión de Marca de INESEM te ayudará a abrirte camino en el apasionado mundo del Branding y la Gestión de marca como <strong>Brand Manager</strong> o<strong> Branding</strong>. Del mismo modo, te dará las claves para mejorar las relaciones con los clientes, aumentar la ventaja competitiva y el valor de marca, además de mejorar los resultados de ventas de una determinada organización.</p>
Resumen:
La gestión de la marca se ha convertido en una función fundamental para cualquier organización. Ante un mercado altamente competitivo y saturado, es esencial diferenciarse de la competencia y aportar un valor único al consumidor. Gestionar una marca de forma estratégica es sinónimo de aumentar el valor intangible que percibirán los potenciales clientes. Gracias a esta gestión lograremos formar parte en las decisiones de compra de los consumidores. Para lograr esta situación, es necesario aplicar <b>técnicas de inbound marketing, marketing relacional o neuromarketing</b> a través de una perspectiva que vaya mucho más allá del diseño de marca.
Titulación:
Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
MÓDULO 1. BRANDING Y GESTIÓN DE MARCA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA MARCA
- ¿Qué es una marca?
- Naturaleza y estructura de la marca
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESOS DE CREACIÓN DE LA MARCA
- La planificación estratégica
- Valor de marca: Brand Equity
- Marcas corporativas y marca producto
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA MARCA Y SU COMUNICACIÓN
- Métodos tradicionales de comunicación
- La marca en el medio online
- Comunicación visual
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRATEGIAS Y GESTIÓN DE MARCA
- Modelo de arquitectura de marcas
- El brand manager como gestor
- Brand meaning management - identidad de marca
- El storytelling
- Branded content y product placement
- Personal branding - cómo crear tu propia marca
- Otras manifestaciones - cool hunting, detección de insight
- El packaging
- Merchandising o la marca convertida en producto
- Servicios de información tecnológica de la OEPM
MÓDULO 2. ESTRATEGIA DE INBOUND MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL INBOUND MARKETING
- ¿Qué es el Inbound Marketing?
- Marketing de Contenidos
- Marketing viral
- Video Marketing
- Reputación online
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FASE DE ATRACCIÓN
- Sistema de Gestión de contenidos CSM
- Los blogs Wordpress
- Posicionamiento SEO
- Social Media
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FASE DE CONVERSIÓN
- Formularios
- Call to action
- Landing Pages
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FASE DE CIERRE
- Marketing Relacional
- Gestión de relaciones con los clientes CRM
- Email marketing
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FASE DE DELEITE
- Encuestas
- Contenido inteligente
- Monitorización Social
MÓDULO 3. ESTUDIO DEL CONSUMIDOR Y ESTRATEGIAS DE INFLUENCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INFLUENCIAS DEL CONSUMIDOR
- Influencias internas
- Influencias externas
- Tipos de comportamiento de compra y etapas en el proceso de compra en los mercados de consumo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARKETING SENSORIAL
- Del comprador sensorial al cliente recurrente
- El cliente como prescriptor
- El circuito de la dopamina
- Efectos del marketing ante estímulos psicológicos
- Proceso de cambio de los hábitos de consumo
- Generación de ventas recurrentes
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NEUROMARKETING ESTRATÉGICO
- Segmentación de mercado
- Neurosegmentación
- La demanda en el neuromarketing estratégico
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NEUROMARKETING MIX Y NEUROVENTAS
- Las Ps en el neuromarketing
- Fundamentos y metodología de la neuroventa
- La neurocomunicación en la venta
- Estrategias producto servicio
- Packaging y neuromarketing
- Factor precio en neuromarketing
curso gratuito le prepara para ser
<p>El Curso en Branding y Gestión de Marca de INESEM te ayudará a abrirte camino en el apasionado mundo del Branding y la Gestión de marca como <strong>Brand Manager</strong> o<strong> Branding</strong>. Del mismo modo, te dará las claves para mejorar las relaciones con los clientes, aumentar la ventaja competitiva y el valor de marca, además de mejorar los resultados de ventas de una determinada organización.</p>
. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.