Para qué te prepara:
El presente curso le proporcionará los conocimientos necesarios para poder conocer el Big Data y sus diferentes aplicaciones, así como conocer las fases de un proyecto de Big Data. Además aprenderá a aplicar el Big Data al marketing.
A quién va dirigido:
El presente curso está dirigido a toda aquellas personas que quieran iniciarse en el mundo del Big Data, conocer el análisis de datos masivo y sus diferentes aplicaciones. Además puede ser una formación recomendada y complementaria para los recién titulados .
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Conocer las fases de un proyecto de Big Data. - Conocer como aplicar el Big Data al marketing. - Conocer los principales productos del Business Intelligence.
Salidas Laborales:
Analista / Consultor / Empleado en consultorías / Empleado en grandes compañías para el análisis de datos
Resumen:
El Big Data es un término abstracto empleado para referirse al análisis de datos masivos. El análisis de datos puede ayudar a la toma de decisiones en las grandes instituciones, ya que nos proporciona unos datos que no serían posibles de obtener de otra manera. La formación en este campo es vital para garantizar el futuro profesional de aquellos que se dediquen a la toma de decisiones y el análisis de datos en un mundo cada vez más digital. Con el presente Curso en Big Data recibirá los conocimientos necesarios para tener claros los conceptos de Big Data sus diferentes aplicaciones.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL BIG DATA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FASES DE UN PROYECTO DE BIG DATA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. BIG DATA Y MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTELIGENCIA DE NEGOCIO Y HERRAMIENTAS DE ANALÍTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRINCIPALES PRODUCTOS DE BUSINESS INTELLIGENCE
UNIDAD DIDÁCTICA 6: DEL BIG DATA AL LINKED OPEN DATA