Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso en Adobe XD: Prototipado y Testeo Web:
Este curso tiene como meta especializar a profesionales interesados en el ámbito del estudio de la usabilidad digital en concreto en los apartados correspondientes al prototipado y testeo. Hoy día la usabilidad es un factor clave en el éxito o fracaso de un proyecto web. No obstante un proyecto de usabilidad de calidad siempre contará con un prototipado completo y su correspondiente testeo final. Por lo tanto es necesario formarse en ese ámbito.
A quién va dirigido:
El Curso en Adobe XD: Prototipado y Testeo Web, está orientado a cualquier persona interesada en formarse para trabajar en el estudio de la usabilidad, prototipado y testeo web, así como a profesionales de varios campos que quieran tener conocimientos sobre el tema y/o especializarse en este ámbito.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso en Adobe XD: Prototipado y Testeo Web:
- Entender qué es un prototipo, cuáles son sus principales aplicaciones, herramientas; y las ventajas que proporciona su utilización.- Conocer los diferentes tipos de prototipado y su idoneidad dependiendo del proyecto.- Comprender en qué consiste el testeo aplicado a Usabilidad.- Descubrir cuáles son los principales factores que no pueden fallar en la experiencia de un usuario.
Salidas Laborales:
Desarrolla tu carrera profesional como diseñador web usable, miembro de equipos UX/UI trabajando por cuenta propia o ajena en compañías digitales, agencias de publicidad y comunicación, etc. Adquiere unos conocimientos esenciales para responder a las exigencias laborales actuales del sector y afronta cualquier proyecto independientemente de su complejidad.
Resumen:
Este Curso en Adobe XD: Prototipado y Testeo Web proporcionará unos conocimientos teórico prácticos para especializarse en dos procesos fundamentales en la usabilidad digital como son el prototipado y el testeo, un campo de creciente consideración e importancia. Conoce cuales son las distintas opciones de para crear prototipos y en qué consisten los métodos de testeo más eficaces.Si se dedica o piensa dedicarse al mundo de la usabilidad y experiencia de usuario y quiere aprender adentrarse en el prototipado y testeo, no lo dude más, esta es su oportunidad. Dedícate a la profesión que más te gusta y que actualmente tiene una gran demanda laboral. Desde Inesem te acompañaremos en cada momento del aprendizaje para que puedas resolver todas tus dudas y así cumplir tus objetivos.
Titulación:
Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
MÓDULO 1. PROTOTIPADO: DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN CON ADOBE XD
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
- ¿Qué es un prototipo?
- Aplicaciones de los prototipos
- Ventajas y recomendaciones
- Elegir el adecuado
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MÉTODOS DE PROTOTIPADO
- Prototipo de papel
- Sketch
- Storyboard
- Wireframes
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MAPAS DE NAVEGACIÓN
- ¿Qué es un mapa de navegación?
- Utilidad
- Limitaciones
- Métodos de realización
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA INTERACCIÓN
- Definición
- Usos de la interacción
- Interacción entre pantallas
- Motion design
- Diseñar la interacción
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRESENTACIÓN ADOBE XD
- Presentación
- Funcionalidades no aptas en Adobe Experience Design
- Funcionalidades principales (Experiencia de uso)
- Flujo de trabajo
- Novedades
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SOFTWARE
- Descarga e instalación
- Instalación en varios equipos
- Administración de cuentas
- Actualización o cambio de inscripción
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTERFAZ DE TRABAJO
- Pantalla principal
- Herramientas
- Menú superior
- Paneles laterales
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DISEÑOS BÁSICOS
- Creación de mesa de trabajo (Artboard) y rejillas (Grids)
- Dibujos con formas
- Herramienta texto
- Creación, distribución y movimiento de objetos
- Herramientas de color y gradientes
- Edición de objetos duplicados y agrupación
- Símbolos
- Uso de imágenes
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EJEMPLOS CON ADOBE XD PARA LA CREACIÓN DE NUESTRA WEB
- Edición de figuras
- Imágenes enmascaradas
- Estructuración de Web con rejillas
- Creación de columnas
- Importación de mapas de bits
- Importación de vectores y uso de CSS en Illustrator
- Flujo de navegación
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ADOBE XD EN IOS Y ANDROID
- Previsualización en dispositivo IOS
- Previsualización en dispositivo Android
- Eliminación de archivos en tu dispositivo
UNIDAD DIDÁCTICA 11. COMPARTIR PROYECTO Y EXPORTACIÓN
- Previsualización
- Compartir nuestro prototipo
- Uso de contraseña para publicar
- Borrar contenido publicado
- Exportación de gráficos
- Opiniones de otros clientes
- Publicaciones para desarrolladores
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TRUCOS Y CONSEJOS PARA MAC Y WINDOWS
- Consejos y trucos generales
- Dibujo y texto
- Importación de contenido
- Controles de teclado
- Artboards
- Repetición de rejilla
- Creación de prototipos y vista previa
- Publicaciones
MÓDULO 2. TESTEO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS PREVIO
- ¿Qué es testear?
- Usos y recomendaciones
- ¿Qué queremos medir?
- ¿Cómo podemos medirlo?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MÉTODOS DE EVALUACIÓN: INSPECCIÓN Y TEST
- Definición y uso
- Thinking Aloud
- Cognitive Walkthrough
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REALIZACIÓN DE UN TEST HEURÍSTICO DE USABILIDAD WEB
- Instrucciones
- Bloque Preguntas I
- Bloque Respuestas I
- Bloque Preguntas II
- Bloque Respuestas II
- Bloque Preguntas III
- Bloque Respuestas III
- Bloque Preguntas IV
- Bloque Respuestas IV
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVALUACIÓN CON USUARIOS
- Definición
- Consideraciones y requerimientos previos
- Técnicas de aproximación al contexto
- Técnica del Focus Group
UNIDAD DIDÁCTICA 5. REALIZACIÓN DE UN TEST DE USABILIDAD PRÁCTICO SENCILLO
- Introducción
- Creación de un test con Usabilidad
- Realización del Test por parte de los usuarios
- Evaluación de los resultados
UNIDAD DIDÁCTICA 6. REALIZACIÓN DE UN TEST DE USABILIDAD PRÁCTICO COMPLETO (USABILITYHUB)
- Introducción
- Registro en Usabilidad
- Diseño de tests
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MÉTODOS DE EVALUACIÓN: ACCESIBILIDAD Y NAVEGABILIDAD
- Comprobando la accesibilidad
- Navegabilidad: Tree testing
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EYE TRACKING
- Definición
- Orígenes del eye tracking
- Campos de investigación
- Métricas en eye tracking
- Representación de los datos
- Combinación de eye tracking y expresiones faciales
- Entorno ideal para las pruebas de Eye Tracking
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ANALIZAR LOS RESULTADOS
- Métricas y estadísticas de usabilidad
- Combatir los mitos sobre el testeo de usabilidad
- Técnicas de interpretación de resultados
- Identificación de problemas
- Métodos de corrección
curso gratuito le prepara para ser
Desarrolla tu carrera profesional como diseñador web usable, miembro de equipos UX/UI trabajando por cuenta propia o ajena en compañías digitales, agencias de publicidad y comunicación, etc. Adquiere unos conocimientos esenciales para responder a las exigencias laborales actuales del sector y afronta cualquier proyecto independientemente de su complejidad.
. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.