Cursos gratuitos

Curso Gratuito Curso en Adobe XD: Prototipado y Testeo Web

Duración: 150
EURO624f084b3d200
Valoración: 4.8 /5 basada en 85 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso en Adobe XD: Prototipado y Testeo Web:

Este curso  tiene como meta especializar a profesionales interesados en el ámbito del estudio de la usabilidad digital en concreto en los apartados correspondientes al prototipado y testeo. Hoy día la usabilidad es un factor clave en el éxito o fracaso de un proyecto web. No obstante un proyecto de usabilidad de calidad siempre contará con un prototipado completo y su correspondiente testeo final. Por lo tanto es necesario formarse en ese ámbito.

A quién va dirigido:

El Curso  en Adobe XD: Prototipado y Testeo Web, está orientado a cualquier persona interesada en formarse para trabajar en el estudio de la usabilidad, prototipado y testeo web, así como a profesionales de varios campos que quieran tener conocimientos sobre el tema y/o especializarse en este ámbito.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso en Adobe XD: Prototipado y Testeo Web:

- Entender qué es un prototipo, cuáles son sus principales aplicaciones, herramientas; y las ventajas que proporciona su utilización.- Conocer los diferentes tipos de prototipado y su idoneidad dependiendo del proyecto.- Comprender en qué consiste el testeo aplicado a Usabilidad.- Descubrir cuáles son los principales factores que no pueden fallar en la experiencia de un usuario.

Salidas Laborales:

Desarrolla tu carrera profesional como diseñador web usable, miembro de equipos UX/UI trabajando por cuenta propia o ajena en compañías digitales,  agencias de publicidad y comunicación, etc. Adquiere unos conocimientos esenciales para responder a las exigencias laborales actuales del sector y afronta cualquier proyecto independientemente de su complejidad. 

 

Resumen:

Este Curso  en Adobe XD: Prototipado y Testeo Web proporcionará unos conocimientos teórico prácticos para especializarse en dos procesos fundamentales en la usabilidad digital como son el prototipado y el testeo, un campo de creciente consideración e importancia.  Conoce cuales son las distintas opciones de para crear prototipos y en qué consisten los métodos de testeo más eficaces.Si se dedica o piensa dedicarse al mundo de la usabilidad y experiencia de usuario y quiere aprender adentrarse en el prototipado y testeo, no lo dude más, esta es su oportunidad. Dedícate a la profesión que más te gusta y que actualmente tiene una gran demanda laboral. Desde Inesem te acompañaremos en cada momento del aprendizaje para que puedas resolver todas tus dudas y así cumplir tus objetivos.

Titulación:

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”

Metodología:

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

Temario:


MÓDULO 1. PROTOTIPADO: DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN CON ADOBE XD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
  1. ¿Qué es un prototipo?
  2. Aplicaciones de los prototipos
  3. Ventajas y recomendaciones
  4. Elegir el adecuado
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MÉTODOS DE PROTOTIPADO
  1. Prototipo de papel
  2. Sketch
  3. Storyboard
  4. Wireframes
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MAPAS DE NAVEGACIÓN
  1. ¿Qué es un mapa de navegación?
  2. Utilidad
  3. Limitaciones
  4. Métodos de realización
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA INTERACCIÓN
  1. Definición
  2. Usos de la interacción
  3. Interacción entre pantallas
  4. Motion design
  5. Diseñar la interacción
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRESENTACIÓN ADOBE XD
  1. Presentación
  2. Funcionalidades no aptas en Adobe Experience Design
  3. Funcionalidades principales (Experiencia de uso)
  4. Flujo de trabajo
  5. Novedades
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SOFTWARE
  1. Descarga e instalación
  2. Instalación en varios equipos
  3. Administración de cuentas
  4. Actualización o cambio de inscripción
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTERFAZ DE TRABAJO
  1. Pantalla principal
  2. Herramientas
  3. Menú superior
  4. Paneles laterales
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DISEÑOS BÁSICOS
  1. Creación de mesa de trabajo (Artboard) y rejillas (Grids)
  2. Dibujos con formas
  3. Herramienta texto
  4. Creación, distribución y movimiento de objetos
  5. Herramientas de color y gradientes
  6. Edición de objetos duplicados y agrupación
  7. Símbolos
  8. Uso de imágenes
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EJEMPLOS CON ADOBE XD PARA LA CREACIÓN DE NUESTRA WEB
  1. Edición de figuras
  2. Imágenes enmascaradas
  3. Estructuración de Web con rejillas
  4. Creación de columnas
  5. Importación de mapas de bits
  6. Importación de vectores y uso de CSS en Illustrator
  7. Flujo de navegación
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ADOBE XD EN IOS Y ANDROID
  1. Previsualización en dispositivo IOS
  2. Previsualización en dispositivo Android
  3. Eliminación de archivos en tu dispositivo
UNIDAD DIDÁCTICA 11. COMPARTIR PROYECTO Y EXPORTACIÓN
  1. Previsualización
  2. Compartir nuestro prototipo
  3. Uso de contraseña para publicar
  4. Borrar contenido publicado
  5. Exportación de gráficos
  6. Opiniones de otros clientes
  7. Publicaciones para desarrolladores
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TRUCOS Y CONSEJOS PARA MAC Y WINDOWS
  1. Consejos y trucos generales
  2. Dibujo y texto
  3. Importación de contenido
  4. Controles de teclado
  5. Artboards
  6. Repetición de rejilla
  7. Creación de prototipos y vista previa
  8. Publicaciones

MÓDULO 2. TESTEO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS PREVIO
  1. ¿Qué es testear?
  2. Usos y recomendaciones
  3. ¿Qué queremos medir?
  4. ¿Cómo podemos medirlo?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MÉTODOS DE EVALUACIÓN: INSPECCIÓN Y TEST
  1. Definición y uso
  2. Thinking Aloud
  3. Cognitive Walkthrough
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REALIZACIÓN DE UN TEST HEURÍSTICO DE USABILIDAD WEB
  1. Instrucciones
  2. Bloque Preguntas I
  3. Bloque Respuestas I
  4. Bloque Preguntas II
  5. Bloque Respuestas II
  6. Bloque Preguntas III
  7. Bloque Respuestas III
  8. Bloque Preguntas IV
  9. Bloque Respuestas IV
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVALUACIÓN CON USUARIOS
  1. Definición
  2. Consideraciones y requerimientos previos
  3. Técnicas de aproximación al contexto
  4. Técnica del Focus Group
UNIDAD DIDÁCTICA 5. REALIZACIÓN DE UN TEST DE USABILIDAD PRÁCTICO SENCILLO
  1. Introducción
  2. Creación de un test con Usabilidad
  3. Realización del Test por parte de los usuarios
  4. Evaluación de los resultados
UNIDAD DIDÁCTICA 6. REALIZACIÓN DE UN TEST DE USABILIDAD PRÁCTICO COMPLETO (USABILITYHUB)
  1. Introducción
  2. Registro en Usabilidad
  3. Diseño de tests
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MÉTODOS DE EVALUACIÓN: ACCESIBILIDAD Y NAVEGABILIDAD
  1. Comprobando la accesibilidad
  2. Navegabilidad: Tree testing
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EYE TRACKING
  1. Definición
  2. Orígenes del eye tracking
  3. Campos de investigación
  4. Métricas en eye tracking
  5. Representación de los datos
  6. Combinación de eye tracking y expresiones faciales
  7. Entorno ideal para las pruebas de Eye Tracking
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ANALIZAR LOS RESULTADOS
  1. Métricas y estadísticas de usabilidad
  2. Combatir los mitos sobre el testeo de usabilidad
  3. Técnicas de interpretación de resultados
  4. Identificación de problemas
  5. Métodos de corrección
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser

Desarrolla tu carrera profesional como diseñador web usable, miembro de equipos UX/UI trabajando por cuenta propia o ajena en compañías digitales,  agencias de publicidad y comunicación, etc. Adquiere unos conocimientos esenciales para responder a las exigencias laborales actuales del sector y afronta cualquier proyecto independientemente de su complejidad. 

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *