Para qué te prepara:
Este curso de Valoración y Adquisición de Empresas le prepara para la integración de la información en los modelos de valoración y la aritmética de los métodos de cálculo de las inversiones responsables se configuran como los aspectos más importantes de la gestión basada en los principios que buscará predecir entre otros, las tendencias de mercado y analizar los intangibles con el fin de valorar mejor a las empresas.
A quién va dirigido:
Este curso de Valoración y Adquisición de Empresas está dirigido a los siguientes profesionales, principalmente: economistas, abogados, auditores, consultores, profesores universitarios, analistas, tasadores inmobiliarios, asesores fiscales, asesores empresas.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Conocer los principales métodos de valoración de empresas y activos. - Mostrar al alumno cómo se realiza el análisis de procesos de fusiones, adquisiciones y escisiones que se producen en las empresas. - Analizar los diferentes sistemas de valoración más utilizados en la actualidad. - Comprender los contenidos mostrados en la materia.
Salidas Laborales:
Analistas, asesores de empresas, economía,
Resumen:
Este curso de Valoración y Adquisición de Empresas le ofrece una formación especializada en la materia. En él podrás conocer la valoración de empresas. Así el alumno podrá trazar los modelos y conceptos teóricos propuestos con el uso que realmente se hace de ellos en el mundo profesional.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Definición de valoración de empresas - Distintos métodos de valoración de empresas - Marco teórico - Múltiplos basados en el valor de mercado de la empresa - Múltiplos basados en el valor de mercado de la empresa - Múltiplos dinámicos - Múltiplos basados en el rendimiento de la acción - Qué ratios utilizar y otros indicadores a tener en cuenta - Visión general del sector automóvil - La empresa a analizar: Luxury Original Cars (LOC) - Valoración por múltiplos de compañías cotizadas comparables - Valoración por múltiplos de transacciones comparables - El coste de las deudas - El coste de las acciones - El coste de capital medio ponderado - Caso práctico: Cálculo de la tasa de descuento aplicable a cada uno de los métodos dinámicos - Metodología y supuestos alternativos en la valoración por el descuento de dividendos - Casos de valoración por el método del descuento de dividendos - Concepto y tipología de flujos - Metodología y supuestos alternativos para el cálculo del valor residual en la valoración por el descuento de flujos de caja - Cálculo del valor de la empresa mediante el Descuento de Flujos de Caja (DFC) - Casos de valoración por el método del descuento de flujos de caja - Aproximación al valor de LOC: Conclusiones finales de los distintos métodos empleados - La creación de valor como criterio económico - Razones que justifican económicamente las fusiones y adquisiciones - Razones de dudoso sentido económico para las fusiones y adquisiciones - Los agentes que intervienen en una LBO - Caso de fusión y adquisición (Dresscode y Style Wear) - Panorama de las fusiones en España - Adquisición y fusión de GAS NATURAL y UNIÓN FENOSAUNIDAD DIDÁCTICA 1. VALOR Y PROCESO DE CREACIÓN DE VALOR.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. VALORACIÓN POR APLICACIÓN DE MÚLTIPLOS DE EMPRESAS COMPARABLES.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MÉTODOS DINÁMICOS DE VALORACIÓN DE EMPRESAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN A LAS FUSIONES Y ADQUISICIONES.