Curso Gratuito Curso de Turismo y Gestión del Ocio

Información gratuita

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de cursosgratuitos.es

Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este Curso en Turismo y Gestión del Ocio te prepara para desenvolverte profesionalmente en el entorno turístico, dándote la capacidad de gestionar recursos turísticos y de ocio. Conocerás los pasos necesarios para analizar el mercado turístico y elaborar un plan de empresa, especializándote en la gestión del ocio y las actividades recreativas y conociendo las técnicas que te permitirán evaluar los recursos del entorno.

A quién va dirigido:

Esta formación va dirigida a personas que quieran convertirse en profesionales de la gestión de proyectos turísticos, de ocio, culturales, deportivos y/o recreativos, que busquen incorporarse a empresas u organizaciones de este sector o que deseen conocer las bases para emprender y crear una empresa propia.

Titulación:

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”

Objetivos:

- Analizar el concepto de turismo, los flujos turísticos y los elementos del mercado turístico. - Conocer las características de las empresas turísticas. - Gestionar mediante planes específicos las empresas turísticas y de ocio. - Conocer el marco legislativo de las empresas turísticas y de los recursos turísticos y de ocio. - Reflexionar acerca del concepto de ocio, analizando su influencia en el individuo, la sociedad y la cultura. - Clasificar los distintos tipos de recursos turísticos y de ocio. - Evaluar los recursos del entorno.

Salidas Laborales:

Desarrolla tu carrera profesional con este Curso en Turismo y Gestión del Ocio que te brinda la formación necesaria para trabajar en empresas del sector tales como organizaciones e instalaciones culturales y deportivas, centros de información de visitantes, centros recreativos, exposiciones, ferias, congresos, grandes eventos y festivales, animación sociocultural, etc.

Resumen:

Este curso aporta los conocimientos requeridos para desenvolverse de manera profesional en el contexto turístico. El sector turístico y del ocio se ve muy influenciado por las circunstancias del entorno, forzando a las empresas a reinventarse continuamente. Es buen momento para formarse y actualizar conocimientos que nos permitan posicionarnos adecuadamente. En este sentido, el curso está formado por ocho unidades didácticas que podríamos dividir en dos bloques: uno enfocado al turismo y a la gestión de las empresas turísticas y otro a los recursos turísticos, recreativos y de ocio. Formarse con INESEM es dar un salto en tu carrera, avanzando a tu ritmo gracias al innovador campus virtual que se adapta a tus necesidades. Adquiere las competencias que busca el mercado con el respaldo de una escuela de negocios líder.

Metodología:

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

Temario:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ACERCAMIENTO AL CONCEPTO DE TURISMO
  1. Introducción al turismo
  2. Conceptualización del turismo
  3. Naturaleza del producto turístico de España
  4. Distribución del flujo turístico en España
  5. Distribución del flujo turístico internacional
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELEMENTOS DEL MERCADO TURÍSTICO
  1. ¿Qué es el producto turístico?
  2. Oferta y demanda turística en España
  3. Proceso de distribución del producto turístico
  4. Sistemas de distribución
  5. Contexto de la empresa turística
  6. Fuentes de regulación jurídica de la empresa turística
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NATURALEZA DE LA EMPRESA TURÍSTICA
  1. Conceptualización de la empresa turística
  2. Estructura interna de la empresa
  3. El empresario turístico
  4. Contexto de la empresa turística
  5. Tipos de empresas turísticas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS
  1. Descripción del negocio
  2. Organización y recursos humanos
  3. Organización y departamentos
  4. Estudio de mercado
  5. Plan de marketing
  6. Plan de producción
  7. Plan financiero
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MARCO NORMATIVO DE LA EMPRESA TURÍSTICA
  1. Fuentes de regulación jurídica de la empresa turística
  2. Marco normativo general del ámbito turístico
  3. Normativa específica agencias de viajes
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CULTURA DEL OCIO Y EL TIEMPO LIBRE
  1. Humanidad, sociedad y cultura
  2. Ocio y tiempo libre
UNIDAD DIDÁCTICA 7. RECURSOS TURÍSTICOS Y DE OCIO
  1. Ocio y tiempo libre como recursos
  2. Los recursos culturales y naturales
  3. Otros recursos recreativos y turísticos
  4. Nuevas tendencias en el consumo del ocio
  5. Legislación que afecta a los recursos turísticos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUACIÓN DE LOS RECURSOS DEL ENTORNO
  1. El proceso de identificación de los recursos
  2. Análisis de las características de los recursos
  3. Elaboración de inventarios turísticos