Para qué te prepara:
La era digital está obligando a los centros a utilizar Internet con el objetivo de atraer a nuevos alumnos por lo que campañas en SEO y SEM o la presencia de Redes Sociales son claves para lograr un marketing educativo óptimo. A través de este pack de materiales didácticos el alumnado podrá adquirir las competencias profesionales necesarias para profundizar en el concepto marketing educativo y en las repercusiones que posee el mismo en la sociedad actual.
A quién va dirigido:
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo comercial concretamente en marketing dentro del área de educación, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el marketing educativo.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Saber realizar un Plan de Marketing enfocado a los centros educativos. - Reconocer las herramientas del marketing online que mejor se adaptan a los centros educativos. - Observar las características y cualidades de la población con el fin de crear estrategias exitosas. - Determinar cuáles son las redes sociales de mayor éxito en relación con el marketing educativo.
Salidas Laborales:
Educación, Marketing, SEO
Resumen:
En el ámbito de la educación privada, la educación online está creciendo a pasos agigantados por lo que muchos centros se están viendo en la necesidad de dotarse de conocimientos sobre marketing para abordar la gran demanda que existe en la actualidad. Desde el presente curso se trabaja sobre las estrategias de marketing educativo haciendo hincapié en la importancia de las redes sociales y otros métodos para llegar al mayor número de personas.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Qué compran los estudiantes. - El precio de los productos educativos. - Captación eficiente de matriculaciones. - Principales herramientas para potenciar el marketing online. - Principales objetivos del marketing online. - Etapa 1: identificar el público objetivo. - Etapa 2: identificar palabras clave. - Etapa 3: publicar contenidos. - Etapa 4: potenciar vínculos. - Etapa 5: medir resultados. - Cómo hacer una campaña publicitaria online. - Otras modalidades de promoción online. - El origen de los medios sociales. - Tipos de medios sociales. - Marketing en los medios sociales. - Tipos de segmentación. - Características de la marca. - SEO en el marketing de la educación superior. - El proceso de marketing SEO. - Cómo funciona el marketing de buscadores. - Marketing en las redes sociales para centros de formación. - Por qué hacer marketing en las redes sociales. - Facebook. - Instagram. - Twitter. - Youtube. - Linkedin. - Flickr.MÓDULO 1. PLAN DE MARKETING EN INTERNET PARA CENTROS DE FORMACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARKETING ONLINE, CRM Y TÉCNICAS DE FIDELIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLAN DE COMUNICACIÓN ONLINE
UNIDAD DIDÁCTICA 4. HERRAMIENTAS DEL MARKETING ONLINE
MÓDULO 2. NUEVAS ESTRATEGIAS COMERCIALES PARA LA CAPTACIÓN Y FIDELIZACIÓN DE ALUMNOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SMO (SOCIAL MEDIA OPTIMIZATION)
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO. EL MERCADO OBJETIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLANIFICACIÓN DE MEDIOS
MÓDULO 3. MARKETING Y POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES PARA CENTRO DE FORMACIÓN Y REDES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SEM
UNIDAD DIDÁCTICA 10. REDES SOCIALES COMO HERRAMIENTA DE MARKETING