Curso Gratuito Curso de Técnicas de Ventas en Comercios

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

El presente Curso de Técnicas de Ventas en Comercios le aportará los conocimientos necesarios para poder aplicar estrategias de venta y marketing para aumentar las ventas, atraer a potenciales clientes y ofrecer productos que satisfagan las necesidades del propio cliente.

A quién va dirigido:

El presente curso está dirigido a todas aquellas personas que estén en posesión de un comercio y quieran aplicar técnicas de ventas y fijar una estrategias básicas de marketing para aumentar las ventas y ofrecer productos a los potenciales compradores.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Objetivos:

- Identificar los comportamientos de compra y venta. - Conocer las nociones de psicología aplicada a la venta. - Conocer los distintos métodos de venta. - Aprender cuales son las metodologías de conocimiento de productos y clientes.

Salidas Laborales:

Vendedor / Comercial / Encargado / Dependiente

Resumen:

Todo comercio por pequeño que sea necesitas de técnicas de marketing para incrementar las ventas y atraer a los clientes. Conocer al cliente es algo muy importante en aras de ofrecer un producto que satisfaga sus necesidades. Con la consecución de diferentes estrategias y técnicas de marketing se pueden incrementar las ventas y hacer que nuestro comercio prospere.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMPORTAMIENTOS DE COMPRA Y VENTA.
  1. El papel del vendedor.
  2. La figura del comprador.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NOCIONES DE PSICOLOGÍA APLICADA A LA VENTA.
  1. Teoría del análisis transaccional.
  2. La acción sobre el otro.
  3. Estudio de la motivación.
  4. La relación comprador - vendedor: relación interpersonal.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA COMUNICACIÓN.
  1. Nociones básicas.
  2. Elementos de la comunicación.
  3. El proceso de la comunicación.
  4. Dificultades en la comunicación.
  5. Funciones del mensaje.
  6. Niveles de la comunicación.
  7. Actitudes y técnicas que favorecen la comunicación.
  8. Tipos de comunicación.
  9. Tipos de entrevistas y reuniones.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN APLICABLES A LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL Y COMERCIAL.
  1. Las comunicaciones y la empresa.
  2. El lenguaje escrito.
  3. La comunicación oral.
  4. Normas de comunicación telefónica.
  5. La comunicación escrita.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. METODOLOGÍA DE CONOCIMIENTO DE LOS PRODUCTOS.
  1. La situación del producto en el mercado.
  2. La fabricación del producto.
  3. La imagen del producto.
  4. La vida del producto.
  5. Argumentos de venta: selección y adaptación a las diferentes categorías de clientes.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. METODOLOGÍA DE CONOCIMIENTO DE LOS CLIENTES.
  1. Clientela actual.
  2. Estudios cuantitativos: análisis de ventas por zonas geográficas.
  3. Estudios cualitativos: motivaciones de compra.
  4. Clientela potencial.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MÉTODOS DE VENTA.
  1. Introducción.
  2. Ventas en punto de venta: tienda, almacén y merchandising.
  3. Ventas en ferias, exposiciones y salones.
  4. Ventas de productos de consumo inmediato y de consumo duradero.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA VENTA Y LA NEGOCIACIÓN.
  1. Preparación de la visita.
  2. Etapas de la venta y de la negociación comercial.
  3. Seguimiento de la venta.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MARCO JURÍDICO DE LA VENTA Y NORMATIVA COMUNITARIA.
  1. El contrato de compraventa. Responsabilidad contractual en materia de distribución.
  2. Disposiciones de protección del comprador.
  3. Disposiciones relativas a la competencia: reglamentación en materia de precios, acuerdos y prácticas discriminatorias.