Curso Gratuito Curso de Técnicas de Motivación en el Aula

Información gratuita

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de cursosgratuitos.es

Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

El presente Curso de Técnicas de Motivación en el Aula le preparará para poder realizar práctica para motivar al alumnado en clase y mejorar su educación.

A quién va dirigido:

El presente curso está dirigido a todas aquellas personas relacionadas con el ámbito de la educación. Puede ser una formación complementaria para poder motivar al alumnado.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Objetivos:

- Aprender qué es la motivación aplicada al aula. - Aprender a afrontar el problema de la motivación desde el punto de vista del profesor. - Conocer el entorno del alumno en el centro. - Conocer las razones por las que motivar al alumno.

Salidas Laborales:

Profesor / Orientador / Profesor de Refuerzo / Docente

Resumen:

La motivación en el aula es algo muy importante a tener en cuenta a la hora de impartir clase. Un estudiante motivado prestará mucha más atención, por lo que mejorará su aprendizaje y recibirá una mejor educación, además de absorber más conocimientos. Con el presente Curso de Técnicas de Motivación en el Aula aprenderá una serié de técnicas para poder ayudar a los alumnos a aprender y mejorar su educación.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. QUÉ ES LA MOTIVACIÓN Y SUS TIPOS INTRODUCCIÓN
  1. ¿Se puede motivar a las personas?
  2. La escala de Maslow aplicada a los estudiantes
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS CLAVES PARA UNA MOTIVACIÓN EFICAZ LA VOLUNTAD
  1. Cómo conocen y actúan las personas La voluntad
  2. Hábito adquirido y mantenido
  3. A todos nos pasa lo mismo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PROFESOR AFRONTAR EL PROBLEMA
  1. Poder y autoridad El liderazgo
  2. Forma de enseñar
  3. Estrategias que puede utilizar el profesor
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRINCIPIOS METODOLÓGICOS. INTRODUCCIÓN
  1. Principio de no sustitución
  2. Principio de actividad selectiva
  3. Principio de anticipación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRINCIPIOS METODOLÓGICOS (II) PRINCIPIO DE INDIVIDUALIZACIÓN
  1. Principio de adecuación epistemológica
  2. Principio de secuencia alternativa
  3. Principio de sistemicidad didáctica
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS ALUMNOS. DAR RAZONES QUE LES AUTOMOTIVEN
  1. Cómo influye la autoestima
  2. La propia valoración
  3. Acciones condicionadas
  4. Energía interior
  5. El aprendizaje de la decepción
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PRINCIPIOS DE MOTIVACIÓN. MOTIVACIÓN POR EL CONTENIDO TERMINAL DEL APRENDIZAJE
  1. Motivación por mediación instrumental
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PRINCIPIOS DE MOTIVACIÓN (II) . MOTIVACIÓN POR EL MÉTODO DIDÁCTICO
  1. Motivación por co-decisión curricular
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PRINCIPIOS DE MOTIVACIÓN (III) MOTIVACIÓN POR EXPERIENCIA DEL ÉXITO
  1. El efecto sinérgico Zeigarnik-Hawthorne
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL ENTORNO DEL ALUMNO EL CENTRO
  1. Las familias
  2. Los amigos, la televisión, Internet y los videojuegos
UNIDAD DIDÁCTICA 11. SOBRE LOS RECONOCIMIENTOS
  1. Castigo y motivación
  2. Los suspensos: la indefensión aprendida
  3. Para transmitir a los padres