Para qué te prepara:
El curso storytelling: técnicas narrativas, te prepara para conocer las bases relacionadas con la el arte de aprender a contar historias como forma de persuadir y transmitir conocimientos. El objetivo de este curso es ayudarte a atraer el interés de otras personas por el trabajo que realizas, incidiendo en la capacidad para centrar la atención en los puntos clave de nuestros productos, a través de distintas técnicas narrativas potenciadas por el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.
A quién va dirigido:
El curso está dirigido a profesionales de distintos ámbitos de conocimientos, así como responsables ejecutivos y todas aquellas personas interesadas en adquirir, incorporar y desarrollar nuevas formas de comunicación centradas en incrementar el impacto emocional a través del lenguaje.
Titulación:
Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."
Objetivos:
- Conocer los fundamentos y aproximaciones teóricas del storytelling. - Aprender los aspectos básicos de los géneros narrativos. - Desarrollar la capacidad de estructurar narraciones atractivas como forma de generar el interés en el público. - Comprender la importancia de estructurar los correctos patrones argumentales de la narración vinculándolos con recursos visuales y emocionales. - Aumentar el impacto de nuestra comunicación con el uso de herramientas web vinculadas al storytelling. - Conocer el desarrollo del storytelling en distintos ámbitos profesionales y del conocimiento.
Salidas Laborales:
Tras realizar el curso storytelling: técnicas narrativas, podrás potenciar tus habilidades comunicativas en tu ámbito profesional, intensificando tus capacidades para generar vínculos con tus clientes y con el público en general; aplicando las últimas técnicas y herramientas visuales vinculadas al mundo del marketing y la comunicación.
Resumen:
El mundo actual vive inmerso en una época de cambios. El aumento de la competencia general en los distintos campos profesionales pone de manifiesto la necesidad de reinventarse para poder llegar a nuestro público objetivo y quienes serán nuestros clientes en el futuro. El auge de las tecnologías de la comunicación, especialmente el aumento exponencial del uso de las redes sociales ha propiciado un cambio en los factores que como clientes valoramos al acercarnos a una nueva marca. El mercado no demanda solo un producto, sino la historia vinculada a la elaboración de este producto. En INESEM podrás acercarte al uso del storytelling y las diversas técnicas narrativas como forma de conectar con el público general, potenciando la capacidad de atraer el interés de otras personas por tus productos.
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
MÓDULO 1. EL ARTE DE CONTAR HISTORIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PODER DE LA HISTORIA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CREATIVIDAD Y LITERATURA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APROXIMACIÓN A LOS GÉNEROS LITERARIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN A LA ESTRUCTURA DE LA NARRACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS NARRATIVAS EN LA PRODUCCIÓN DE HISTORIAS
MÓDULO 2. TRANSMEDIA STORYTELLING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. NARRAR HISTORIAS EN LA ERA INTERNET
UNIDAD DIDÁCTICA 2. STORYTELLING EN DISTINTOS CAMPOS PROFESIONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. STORYTELLING EDUCATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. HERRAMIENTAS PARA LA ELABORACIÓN DE STORYTELLING
UNIDAD DIDÁCTICA 5. STORYTELLING VISUAL