Curso Gratuito Curso de Servicio de Caja en Supermercados y Tiendas de Alimentación

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este curso de Servicio de Caja en Supermercados y Tiendas de Alimentación le prepara para conocer los aspectos básicos y más específicos sobre la supervisión y gestión del servicio de caja en supermercados y tiendas de alimentación.

A quién va dirigido:

Este curso de Servicio de Caja en Supermercados y Tiendas de Alimentación está dirigido a todas aquellas personas cuya trayectoria profesional esté relacionada con las gestiones propias de caja. Así, también podrá realizarlo cualquier persona que, a nivel personal, esté interesada en adquirir los conocimientos propios para la dirección y gestión de supermercados o tiendas de alimentación.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Objetivos:

- Conocer los aspectos básicos y más específicos sobre la supervisión y gestión del servicio de caja en supermercados y tiendas de alimentación.

Salidas Laborales:

Jefes de tienda, Encargados, Supervisores,?, Gerentes de supermercado, Propietarios de tiendas de alimentación.

Resumen:

Este Curso de Servicio de Caja en Supermercados y Tiendas de Alimentación le ofrece una formación especializada en la materia. La expansión de la economía mundial ha dado paso a numerosos cambios en la situación de negocios comerciales, tales como fruterías, pescaderías, carnicerías,?. Así, debido a la gran competencia surgida, es imprescindible remarcar la importancia que recae sobre las formas de exposición de los productos en el mercado, siendo en muchas ocasiones un aspecto crucial para la decisión final de compra de la clientela.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

MÓDULO 1. LA REALIZACIÓN DE LA GESTIÓN DE LA CAJA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INSTALACIÓN DE LA CAJA
  1. Introducción
  2. Cajas registradoras
  3. Terminales punto de venta
  4. Tipos de sistemas
  5. El Detáfono
  6. Terminales pesadas
  7. Operativa y manejo de caja
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL CÓDIGO DE BARRAS
  1. Beneficios, aplicaciones y características del código de barras
  2. Codificaciones o simbiología
  3. Sistema de seguridad en el comercio
  4. Medios de lectura electrónica
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MEDIOS DE PAGO
  1. Dinero efectivo
  2. Talones y cheques
  3. Tarjetas
  4. Dinero electrónico
  5. Bonos
  6. Créditos
  7. Moneda extranjera
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EMPAQUETADO Y ESTÉTICA DEL ESTABLECIMIENTO
  1. Tipos de productos
  2. Clases de empaquetados
  3. Presentación y adorno
  4. Aspectos estéticos: imagen del establecimiento

MÓDULO 2. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN ORIENTADAS A LOS PROCESOS DE PREPARACIÓN DE LA VENTA

UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN
  1. Introducción
  2. Elementos de la comunicación: objeto, sujetos, contenidos, canales y códigos
  3. El proceso de comunicación
  4. Dificultades en la comunicación
  5. Las funciones del mensaje
  6. Niveles de comunicación
  7. Actitudes y técnicas que favorecen la comunicación
  8. La comunicación comercial y publicitaria
  9. Tipos de entrevistas y reuniones
  10. La comunicación técnica
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMPORTAMIENTOS DE COMPRA Y VENTA
  1. Introducción
  2. El vendedor
  3. El comprador
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SERVICIO/ASISTENCIA AL CLIENTE
  1. Servicio al cliente
  2. Asistencia al cliente
  3. Información y formación del cliente
  4. Satisfacción del cliente
  5. Formas de hacer el seguimiento
  6. Derechos del cliente-consumidor
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRATAMIENTO DE QUEJAS, RECLAMACIONES, DUDAS Y OBJECIONES
  1. Introducción
  2. ¿Por qué surgen las reclamaciones?
  3. Directrices en el tratamiento de quejas y objeciones
  4. ¿Qué hacer ante el cliente?
  5. ¿Qué no hacer ante el cliente?
  6. Actitud ante las quejas y reclamaciones
  7. Tratamiento de dudas y objeciones
  8. Atención telefónica en el tratamiento de quejas