Para qué te prepara:
Este curso le prepara para conocer las herramientas de búsqueda en general, y de google en particular, además de conocer las distintas etapas del SEO, comenzando por el análisis de los criterios de relevancia que utiliza el buscador: veremos desde la selección de las palabras clave durante la fase de concepción del sitio web, hasta las técnicas de intercambio de vínculos, pasando por la optimización del código HTML y de los elementos multimedia.
A quién va dirigido:
Dirigido a todo tipo de personas que deseen aprender sobre el posicionamiento SEO, para estar bien posicionado en los principales motores de búsqueda de la Red.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Conocer las herramientas de búsqueda en general, y de Google en particular. - Distinguir las diferentes etapas de SEO, comenzando por el análisis de los criterios de relevancia que utiliza el buscador hasta las técnicas de intercambio de vínculos. - Optimizar el código HTML y de los elementos multimedia. - Aprender a utilizar las redes sociales para optimizar el posicionamiento de sus páginas (SMO). - Conocer las herramientas básicas del experto en SEO: GWT o Google Webmaster Tools.
Salidas Laborales:
Estudios de diseño web, diseño gráfico, agencias de comunicación y publicidad, artes gráficas, programación, informática, Internet.
Resumen:
El mundo de los buscadores y del posicionamiento SEO está en constante evolución y, lo que era cierto hace unos meses, ya no tiene por qué serlo hoy. Estar bien posicionado en Google, el principal motor de búsqueda, es prácticamente obligatorio si desea que los internautas encuentren y visiten sus páginas web.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
TEMA 1. INTRODUCCIÓN
TEMA 2. LA BÚSQUEDA EN INTERNET
TEMA 3. FUNCIONAMIENTO DE LOS BUSCADORES
TEMA 4. LAS SERP (SEARCH ENGINE RESULTS PAGES)
TEMA 5. SU SITIO WEB O BLOG ES SU HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN
TEMA 6. LA BASE: LAS PALABRAS CLAVE
TEMA 7. OPTIMIZAR EL CONTENIDO
TEMA 8. OPTIMIZAR LOS ELEMENTOS MULTIMEDIA
TEMA 9. OPTIMIZAR LA INDEXACIÓN
TEMA 10. INDEXAR SU SITIO WEB O BLOG
TEMA 11. NETLINKING
TEMA 12. OPTIMIZACIÓN PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL (SMO)
TEMA 13. GOOGLE+, FACEBOOK, TWITTER Y COMPAÑÍA
TEMA 14. EVALUACIÓN
TEMA 15. HERRAMIENTAS PARA WEBMASTERS: GOOGLE (GWT) Y BING
TEMA 16. ALGUNAS HERRAMIENTAS MÁS
TEMA 17. SACAR LAS CONCLUSIONES ADECUADAS