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Curso Gratuito Curso de Secretario Jurídico

Duración: 200
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Valoración: 4.6 /5 basada en 58 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso de Secretario Jurídico:

Con este Curso de Secretario Jurídico te enseñaremos a atender consultas telefónicas y presenciales de clientes, a trabajar con un CRM de clientes. Te daremos las herramientas y técnicas que te permitirán desarrollar una comunicación efectiva de forma oral y escrita. Además, adquirirás conocimientos sobre tratamiento y protección de datos personales y documentación de clientes en despachos de abogados.

A quién va dirigido:

Este Curso de Secretario Jurídico, se dirige a profesionales del sector del secretariado que desee adquirir conocimientos especializados sobre Secretaría orientada al sector jurídico. Estudiantes, licenciados, graduados y en general cualquier persona interesada en formarse en con especialización en el sector jurídico y de asesoría.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso de Secretario Jurídico:

- Adquirir las competencias que te permitan atender a los clientes, asistir a la dirección y organizar su agenda. - Realizar una comunicación efectiva de forma oral y escrita, así como una correcta transmisión de información. - Conocer las soluciones de gestión integral de información con softwares orientados al sector jurídico. - Conocer y cumplir con las previsiones de la normativa de protección de datos personales.

Salidas Laborales:

Las salidas profesionales de este Curso de Secretario Jurídico se orientan a desarrollo de la carrera profesional en Secretaría especializada en el sector jurídico, permitiéndote con esta especialización trabajar en Despachos de Abogados, Asesorías, Editoriales jurídicas y Empresas del sector jurídico. Desarrolla tu carrera profesional y adquiere una formación avanzada.

 

Resumen:

Formándote con este Curso de Secretario Jurídico conseguirás la capacitación que te permitirá llevar a cabo las tareas y los procedimientos relacionadas con las funciones de secretaría que diariamente tiene lugar tanto en un despacho de abogados, como en una asesoría, como en cualquier empresa del sector jurídico. Esta formación online te permitirá adquirir una formación de calidad, actualizada y sobre todo orientada a la práctica profesional, que te permitirá de forma ágil y sencilla a través de nuestra plataforma online crecer en este ámbito. Todo ello con el apoyo de nuestro personal docente especializado con el que podrás contactar por tutoría desde el campus virtual, por email, chat y teléfono.

Titulación:

Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. COTEJO DE DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA BÁSICA
  1. Las funciones organizativas y su documentación asociada
  2. Normativa básica relacionada con la documentación administrativa
  3. Los documentos comerciales y administrativos
  4. Documentos justificativos de las operaciones de compra-venta
  5. Identificación de nóminas
  6. Órdenes de trabajo
  7. Impresos de las Administraciones Públicas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
  1. Técnicas básicas de comunicación
  2. Principales técnicas de comunicación: oral, escrita, e-comunicación
  3. Barreras durante el proceso comunicativo, el lenguaje y tipos de comunicación
  4. Normas de comunicación interna más habituales
  5. Público objetivo de la comunicación interna
  6. Fuentes de comunicación interna
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HABILIDADES PARA LA COMUNICACIÓN ORAL
  1. Comunicación oral
  2. La importancia del lenguaje y el mensaje
  3. Factores que influyen en la efectividad de la comunicación
  4. Las técnicas de comunicación verbal
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMUNICACIÓN TELEFÓNICA
  1. Proceso de Comunicación Telefónica
  2. Partes intervinientes. Tipos de interlocutores. Tratamiento adecuado
  3. Prestaciones habituales para las empresas
  4. Medios y equipos
  5. Componentes de la atención telefónica: actitud física, voz, timbre, tono, ritmo, articulación, elocución, silencios, sonrisa
  6. Realización de llamadas efectivas
  7. Recogida y transmisión de mensajes
  8. Filtrado de llamadas
  9. Gestión de llamadas simultáneas
  10. Tratamiento de distintas categorías de llamadas
  11. El protocolo telefónico
  12. Videoconferencia, FAQ , foros, SMS, grupos de noticias
  13. Técnicas de transmisión de la imagen corporativa en las comunicaciones telemáticas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRANSMISIÓN DE COMUNICACIÓN ESCRITA EN LA EMPRESA
  1. Comunicación escrita
  2. Herramientas para la corrección de textos
  3. Documentos
  4. La correspondencia: su importancia
  5. Comunicaciones urgentes
  6. El fax
  7. El correo electrónico
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SOFTWARE PARA EL SECTOR JURÍDICO: SOLUCIONES DE GESTIÓN INTEGRAL PARA DESPACHOS, EMPRESAS Y ENTIDADES DEL SECTOR JURÍDICO - LEGAL
  1. Aspectos principales del software
  2. Conceptualización y áreas del software para el sector jurídico
  3. Características del software para el sector jurídico
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SERVICIOS ONLINE PARA EL SECTOR JURÍDICO - LEGAL
  1. Tecnología y mundo jurídico
  2. Valor añadido de los servicios
  3. Servicios online específicos
  4. Servicios multidisciplinares
  5. Cliente online de servicios legales
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DE CLIENTES
  1. Gestión de clientes en servicios online del sector jurídico
  2. Gestión de clientes con la estrategia CRM
  3. Atención al cliente
  4. Asistencia al cliente
  5. Satisfacción del cliente
  6. Quejas, objeciones y reclamaciones
  7. Fidelización de clientes
UNIDAD DIDÁCTICA 9. GESTIÓN DE CASOS Y EXPEDIENTES JURÍDICOS
  1. Introducción a la gestión de casos
  2. Áreas de los diferentes casos: Civil, Penal, Mercantil, Familia, Administrativo, Sucesorio, Laboral y Seguridad Social
  3. Por qué aceptar los casos
  4. Errores en la gestión de casos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TRÁMITES CON LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
  1. Relación telemática entre la Administración Pública y la ciudadanía
  2. Uso de medios electrónicos
  3. Sistema de Interconexión de Registros (SIR)
  4. Práctica de notificaciones
  5. Consecuencias de la nueva regulación
  6. Formas de identificación de los ciudadanos y de la administración
  7. El expediente electrónico
  8. Notificaciones telemáticas
UNIDAD DIDÁCTICA 11. DESPACHOS, ABOGADOS Y PROFESIONALES COMO RESPONSABLES O ENCARGADOS DEL TRATAMIENTO
  1. Cuestiones generales: RGPD, Despachos, Abogados y profesionales
  2. Las políticas de protección de Datos
  3. Legitimación del tratamiento: Profesionales del Sector jurídico como Responsable o encargado del tratamiento
  4. Delegado de Protección de Datos (DPD). Marco normativo
  5. Tratamiento de los datos en el proceso y en el juicio
  6. Secreto profesional y confidencialidad
UNIDAD DIDÁCTICA 12. RESPONSABILIDAD ACTIVA EN DESPACHOS, ABOGADOS Y PROFESIONALES DEL SECTOR JURÍDICO
  1. El principio de Responsabilidad Proactiva
  2. Privacidad desde el Diseño y por Defecto. Principios fundamentales
  3. Análisis de riesgo en los Despachos de abogados y Procuradores
  4. Evaluación de Impacto relativa a la Protección de Datos (EIPD) y consulta previa. Los tratamientos de alto riesgo
  5. Seguridad de los datos personales. Seguridad técnica y organizativa
  6. Brechas de seguridad en el Despacho de Abogados. Violaciones de seguridad
  7. Registro de actividades de tratamiento: Identificación y clasificación del tratamiento de datos
  8. Códigos de conducta y certificaciones
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

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Las salidas profesionales de este Curso de Secretario Jurídico se orientan a desarrollo de la carrera profesional en Secretaría especializada en el sector jurídico, permitiéndote con esta especialización trabajar en Despachos de Abogados, Asesorías, Editoriales jurídicas y Empresas del sector jurídico. Desarrolla tu carrera profesional y adquiere una formación avanzada.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

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