Para qué te prepara:
Este Curso de Secretariado le prepara para conocer a fondo la función del secretario dentro de una empresa, conociendo las características oportunas de esta figura tan importante en el sector y adquiriendo una serie de técnicas y conocimientos que le harán desempeñar esta labor con éxito.
A quién va dirigido:
El Curso de Secretariado está dirigido a Profesionales Administrativos actuales o que aspiren a serlo de ámbitos sanitarios, social o sociosanitario.
Titulación:
Título de Secretariado con Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN
Objetivos:
- Profundizar en las competencias del secretariado o asistente de dirección. - Conocer las bases de la comunicación empresarial y las técnicas más apropiadas para llevarla a cabo correctamente. - Organizar eventos. - Gestionar la documentación y los archivos.
Salidas Laborales:
Administración / Recursos Humanos / Secretariado / Sector empresarial.
Resumen:
Si le interesa el ámbito del secretariado y quiere conocer los aspectos fundamentales para dedicarse de manera profesional a él este es su momento, con el Curso de Secretariado podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar su función de la mejor manera posible. El objetivo principal de este Curso de Secretariado es que el alumno adquiera las capacidades y competencias oportunas para desempeñar este importante cargo, desde la gestión de archivos hasta la resolución de conflictos.
Metodología:
La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente habiendo finalizado la Edición correspondiente y haya sido validada por la ESSSCAN.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL SECRETARIADO Y ASISTENTE A LA DIRECCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA IMAGEN PROFESIONAL DEL SECRETARIADO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RELACIONES CON LOS INTERLOCUTORES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORGANIZACIÓN PERSONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE ORGANIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL CONTROL DEL TIEMPO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA AGENDA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL PROCESO DE COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ORGANIZACIÓN DE REUNIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL ARCHIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 13. TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 14. RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 15. NORMAS QUE INTERVIENEN EN EL TRATAMIENTO DE DATOS E INFORMACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 16. TÉCNICAS ESPECÍFICAS PARA EL ASISTENTE A LA DIRECCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 17. PARTE PRÁCTICA FINAL. TRABAJO DE CAMPO