Curso Gratuito Curso de Scratch para Docentes: Proyectos Makers y Scratch para Despertar la Creatividad

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este Curso de Scratch para Docentes: Proyectos Makers y Scratch para despertar la creatividad te prepara para desenvolverte de manera profesional en el aula haciendo uso de las TIC, especializándote en el manejo de scratch y proyectos maker. Podrás así, obtener la formación adecuada para la integración de las TIC, de forma eficiente, en el campo educativo, despertando la creatividad y el pensamiento computacional en tu alumnado.

A quién va dirigido:

El Curso de Scratch para Docentes: Proyectos Makers y Scratch para despertar la creatividad está dirigido a todos aquellos docentes interesados en integrar las TIC en sus aulas haciendo uso de scratch y proyectos maker despertando la creatividad en su alumnado, además de a cualquier persona que desee adquirir conocimientos sobre esta parte de la tecnología.

Titulación:

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y CLADEA (Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración)

Objetivos:

- Conocer los diferentes aspectos relacionados con la gamificación. - Adquirir conocimientos sobre la introducción a scratch. - Conocer el uso de sentencias condicionales y ciclos en scratch. - Conocer la programación estructurada de scratch. - Adquirir conocimientos sobre la introducción a proyectos maker. - Conocer los recursos básicos y avanzados de game maker. - Adquirir el aprendizaje sobre el desarrollo de videojuegos básicos.

Salidas Laborales:

Desarrolla tu carrera profesional con este Curso de Scratch para Docentes: Proyectos Makers y Scratch para despertar la creatividad en el ámbito Educativo, en infantil, primaria, secundaria, y educación social, adquiriendo una formación avanzada en el uso de las TIC, especializada en el manejo de scratch y proyectos maker que te ayuden a desarrollar y ampliar tu labor.

Resumen:

La labor docente es esencial para nuestra evolución como sociedad, por ello, la manera en la que se lleve a cabo este aprendizaje es muy importante. Este Curso de Scratch para Docentes: Proyectos Makers y Scratch para despertar la creatividad ofrece los conocimientos requeridos en los docentes para desarrollar la imaginación y el pensamiento computacional en su alumnado. Además, permite llevar a cabo un proceso de enseñanza-aprendizaje adaptado a la realdad en la que nos desarrollamos. Este curso permite al docente conocer todos aquellos aspectos relevantes sobre el uso de scratch y proyectos maker en el aula, convirtiéndolo así en un profesional que presenta esas competencias y habilidades, en el área de informática, de gran utilidad para de su campo.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA GAMIFICACIÓN
  1. Concepto de gamificación
  2. ¿Qué no es la gamificación?
  3. Objetivos de la gamificación y ámbitos de aplicación
  4. Diferencia entre gamificación, juegos serios y aprendizaje basado en el juego
  5. La importancia de gamificar en el ámbito educativo
  6. Primeras consideraciones para diseñar un sistema gamificado
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TEORÍAS EN LA GAMIFICACIÓN Y ANÁLISIS DE LA MOTIVACIÓN EN LA GAMIFICACIÓN
  1. Motivación y gamificación
  2. Teoría sobre la motivación humana: pirámide de Maslow
  3. Teoría de la autodeterminación
  4. Daniel Pink y la teoría de la motivación
  5. El modelo RAMP y la motivación intrínseca
  6. Teoría del Flujo o teoría del Flow de Csikszentmihalyi
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE A TRAVÉS DEL JUEGO
  1. Gamificación y aprendizaje
  2. Gamificando para educar
  3. Sugerencias para la gamificación educativa
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN A SCRATCH
  1. Conceptos básicos
  2. Los Personajes
  3. ¿Cómo y dónde programamos?
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ENSEÑANDO PROGRAMACIÓN ESTRUCTURADA CON SCRATCH
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ENSEÑANDO SENTENCIAS CONDICIONALES EN SCRATCH
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ENSEÑANDO EL USO DE BUCLES O CICLOS EN SCRATCH
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ENSEÑANDO EL USO COMBINADO DE SENTENCIAS CONDICIONALES Y CICLOS EN SCRATCH
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ENSEÑANDO EL USO DE VARIABLES EN SCRATCH
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTRODUCCIÓN A GAME MAKER
  1. ¿Qué es Game maker?
  2. - Versiones de Game Maker

  3. Descarga e instalación
  4. Actualizaciones de Game Maker
  5. Funcionamiento de Game Maker
UNIDAD DIDÁCTICA 11. RECURSOS BÁSICOS DE GAME MAKER
  1. Objetos
  2. Sprites
  3. Sonidos
  4. Room
UNIDAD DIDÁCTICA 12. RECURSOS AVANZADOS DE GAME MAKER
  1. Eventos
  2. Rutas
  3. Líneas de tiempo
  4. Scripts
UNIDAD DIDÁCTICA 13. DESARROLLO DE VIDEOJUEGO BÁSICO
  1. Explicación videojuego e introducción personajes
  2. Creación de sala
  3. Creación objetos
  4. Prueba de juego