Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso de Scratch para Docentes: Proyectos Makers y Scratch para Despertar la Creatividad:
Este Curso de Scratch para Docentes: Proyectos Makers y Scratch para despertar la creatividad te prepara para desenvolverte de manera profesional en el aula haciendo uso de las TIC, especializándote en el manejo de scratch y proyectos maker. Podrás así, obtener la formación adecuada para la integración de las TIC, de forma eficiente, en el campo educativo, despertando la creatividad y el pensamiento computacional en tu alumnado.
A quién va dirigido:
El Curso de Scratch para Docentes: Proyectos Makers y Scratch para despertar la creatividad está dirigido a todos aquellos docentes interesados en integrar las TIC en sus aulas haciendo uso de scratch y proyectos maker despertando la creatividad en su alumnado, además de a cualquier persona que desee adquirir conocimientos sobre esta parte de la tecnología.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso de Scratch para Docentes: Proyectos Makers y Scratch para Despertar la Creatividad:
- Conocer los diferentes aspectos relacionados con la gamificación. - Adquirir conocimientos sobre la introducción a scratch. - Conocer el uso de sentencias condicionales y ciclos en scratch. - Conocer la programación estructurada de scratch. - Adquirir conocimientos sobre la introducción a proyectos maker. - Conocer los recursos básicos y avanzados de game maker. - Adquirir el aprendizaje sobre el desarrollo de videojuegos básicos.
Salidas Laborales:
Desarrolla tu carrera profesional con este Curso de Scratch para Docentes: Proyectos Makers y Scratch para despertar la creatividad en el ámbito Educativo, en infantil, primaria, secundaria, y educación social, adquiriendo una formación avanzada en el uso de las TIC, especializada en el manejo de scratch y proyectos maker que te ayuden a desarrollar y ampliar tu labor.
Resumen:
La labor docente es esencial para nuestra evolución como sociedad, por ello, la manera en la que se lleve a cabo este aprendizaje es muy importante. Este Curso de Scratch para Docentes: Proyectos Makers y Scratch para despertar la creatividad ofrece los conocimientos requeridos en los docentes para desarrollar la imaginación y el pensamiento computacional en su alumnado. Además, permite llevar a cabo un proceso de enseñanza-aprendizaje adaptado a la realdad en la que nos desarrollamos. Este curso permite al docente conocer todos aquellos aspectos relevantes sobre el uso de scratch y proyectos maker en el aula, convirtiéndolo así en un profesional que presenta esas competencias y habilidades, en el área de informática, de gran utilidad para de su campo.
Titulación:
TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y CLADEA (Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración)
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA GAMIFICACIÓN
- Concepto de gamificación
- ¿Qué no es la gamificación?
- Objetivos de la gamificación y ámbitos de aplicación
- Diferencia entre gamificación, juegos serios y aprendizaje basado en el juego
- La importancia de gamificar en el ámbito educativo
- Primeras consideraciones para diseñar un sistema gamificado
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TEORÍAS EN LA GAMIFICACIÓN Y ANÁLISIS DE LA MOTIVACIÓN EN LA GAMIFICACIÓN
- Motivación y gamificación
- Teoría sobre la motivación humana: pirámide de Maslow
- Teoría de la autodeterminación
- Daniel Pink y la teoría de la motivación
- El modelo RAMP y la motivación intrínseca
- Teoría del Flujo o teoría del Flow de Csikszentmihalyi
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE A TRAVÉS DEL JUEGO
- Gamificación y aprendizaje
- Gamificando para educar
- Sugerencias para la gamificación educativa
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN A SCRATCH
- Conceptos básicos
- Los Personajes
- ¿Cómo y dónde programamos?
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ENSEÑANDO PROGRAMACIÓN ESTRUCTURADA CON SCRATCH
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ENSEÑANDO SENTENCIAS CONDICIONALES EN SCRATCH
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ENSEÑANDO EL USO DE BUCLES O CICLOS EN SCRATCH
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ENSEÑANDO EL USO COMBINADO DE SENTENCIAS CONDICIONALES Y CICLOS EN SCRATCH
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ENSEÑANDO EL USO DE VARIABLES EN SCRATCH
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTRODUCCIÓN A GAME MAKER
- ¿Qué es Game maker?
- Descarga e instalación
- Actualizaciones de Game Maker
- Funcionamiento de Game Maker
- Versiones de Game Maker
UNIDAD DIDÁCTICA 11. RECURSOS BÁSICOS DE GAME MAKER
- Objetos
- Sprites
- Sonidos
- Room
UNIDAD DIDÁCTICA 12. RECURSOS AVANZADOS DE GAME MAKER
- Eventos
- Rutas
- Líneas de tiempo
- Scripts
UNIDAD DIDÁCTICA 13. DESARROLLO DE VIDEOJUEGO BÁSICO
- Explicación videojuego e introducción personajes
- Creación de sala
- Creación objetos
- Prueba de juego
curso gratuito le prepara para ser
Desarrolla tu carrera profesional con este Curso de Scratch para Docentes: Proyectos Makers y Scratch para despertar la creatividad en el ámbito Educativo, en infantil, primaria, secundaria, y educación social, adquiriendo una formación avanzada en el uso de las TIC, especializada en el manejo de scratch y proyectos maker que te ayuden a desarrollar y ampliar tu labor.
. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.