Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso de Retail Sales Management (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU):
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO DE RETAIL SALES MANAGEMENT le prepara para conocer a fondo el entorno del comercio minorista en relación con las técnicas y procesos de venta que le ayudarán a desenvolverse independientemente en el sector, prestando un servicio de calidad al cliente y satisfaciendo sus necesidades. Al ser un CURSO UNIVERSITARIO está HOMOLOGADO para OPOSICIONES.
A quién va dirigido:
El CURSO ONLINE HOMOLOGADO DE RETAIL SALES MANAGEMENT está dirigido a profesionales del mundo de la gestión del pequeño comercio que deseen seguir adquiriendo formación sobre la materia y especializarse en los procesos y técnicas de venta. Además también está dirigido a personas interesadas en dedicarse profesionalmente a este sector y/o que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso de Retail Sales Management (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU):
- Programar la actuación en la venta a partir de parámetros comerciales definidos y el posicionamiento de empresa/entidad. - Confeccionar los documentos básicos derivados de la actuación en la venta, aplicando la normativa vigente y de acuerdo con unos objetivos definidos. - Realizar los cálculos derivados de operaciones de venta definidas, aplicando las fórmulas comerciales adecuadas. - Aplicar las técnicas adecuadas a la venta de productos y servicios a través de los diferentes canales de comercialización distintos de Internet. - Aplicar las técnicas de resolución de conflictos y reclamaciones siguiendo criterios y procedimientos establecidos. - Aplicar procedimientos de seguimiento de clientes y de control del servicio postventa. - Gestionar la selección y formación del personal de promoción necesario para el desarrollo de la campaña promocional, de acuerdo con las especificaciones definidas. - Controlar la eficiencia de las acciones promocionales estableciendo medidas para optimizar la gestión de la actividad y alcanzar los objetivos previstos en el plan de marketing.
Salidas Laborales:
Comercio minorista / Experto en ventas / Marketing / Comercio.
Resumen:
Este CURSO HOMOLOGADO DE RETAIL SALES MANAGEMENT le ofrece una formación especializada en la materia. Si trabaja en el entorno del comercio minorista y desea aprender las técnicas y procesos de venta oportunos que le permitan tener éxito en el sector este es su momento, con el Curso de Retail Sales Management podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor de la mejor manera posible. Debido a la gran competencia que existe en el comercio minorista, es importante que los profesionales del entorno desarrollen ciertas técnicas que les ayuden a diferenciarse de la competencia y les haga obtener una ventaja competitiva frente a ella, para que así el cliente vea en el negocio una oportunidad de comprar mejor. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESOS DE VENTA
- Tipos de venta
- Fases del proceso de venta
- Preparación de la venta
- Aproximación al cliente
- Análisis del producto/servicio
- El argumentario de ventas
- La venta presencial
- La venta fría
- La venta en establecimientos
- La venta sin establecimiento
- La venta no presencial
- Aproximación al cliente, desarrollo y cierre de la venta
- Fases de la venta no presencial
- Conocimiento del producto
- Conocimiento del cliente
- Detección de necesidades del consumidor
- Clasificación de las necesidades de Maslow
- Hábitos y comportamiento del consumidor
- El proceso de decisión de compra
- Comportamiento del vendedor y consumidor en el punto de venta
- Observación y clasificación del cliente
- Tipos de productos según el punto de venta y establecimiento
- Atributos y características de productos y servicios
- Características del producto según el CVP (Ciclo de vida de producto)
- Formas de presentación: envases y empaquetado
- Condiciones de utilización
- Precio. Comparaciones
- Marca
- Publicidad
- Información del producto al profesional de la venta
- El argumentario del fabricante
- Selección de argumentos de venta
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DEL ENTORNO COMERCIAL
- Estructura del entorno comercial
- Representación comercial
- Distribución comercial
- Franquicias
- Asociacionismo
- Evolución y tendencias de la comercialización y distribución comercial
- Fuentes de información y actualización comercial
- Estructura y proceso comercial en la empresa
- Posicionamiento del producto, servicio y los establecimientos comerciales
- Normativa general sobre comercio
- Devoluciones
- Garantía
- Sector comercio
- Comercialización en otros sectores
- Agentes
- Relaciones entre los agentes
- Ley de Ordenación del Comercio Minorista
- Ventas especiales
- Normativa local en el comercio minorista
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DOCUMENTACIÓN PROPIA DE LA VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
- Documentos comerciales
- Documentos propios de la compraventa
- Normativa y usos habituales en la elaboración de la documentación comercial
- Elaboración de la documentación
- Aplicaciones informáticas para la elaboración y organización de la documentación comercial
- Documentación de los clientes
- Documentación de los productos y servicios
- Documentos de pago
- Orden de pedido
- Factura
- Recibo
- Justificantes de pago
- Elementos y estructura de la documentación comercial
- Orden y archivo de la documentación comercial
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CÁLCULO Y APLICACIONES PROPIAS DE LA VENTA
- Operativa básica de cálculo aplicado a la venta
- Cálculo de PVP (precio de venta al público)
- Estimación de costes de la actividad comercial
- Fiscalidad
- Cálculo de descuentos y recargos comerciales
- Cálculo de rentabilidad y margen comercial
- Cálculo de comisiones comerciales
- Cálculo de cuotas y pagos aplazados: intereses
- Aplicaciones de control y seguimiento de pedidos, facturación y cuentas de clientes
- Herramientas e instrumentos para el cálculo aplicados a la venta
- Sumas, restas, multiplicaciones y divisiones
- Tasas, porcentajes
- Concepto
- Precio mínimo de venta
- Precio competitivo
- Costes de fabricación y costes comerciales
- Costes de visitas y contacto
- Promociones comerciales y animación
- IVA
- Impuestos especiales
- Control y seguimiento de costes márgenes y precios
- Funciones de cálculo del TPV (Terminal Punto de venta)
- Hojas de cálculo y aplicaciones informáticas de gestión de la información comercial
- Utilización de otras aplicaciones para la venta
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE LA VENTA PROFESIONAL
- El vendedor profesional
- Organización del trabajo del vendedor profesional
- Manejo de las herramientas de gestión de tareas y planificación de visitas
- Tipos de vendedor
- Tipos de vendedor en el plano jurídico
- Habilidades, aptitudes y actitudes personales
- Formación de base y perfeccionamiento del vendedor
- Autoevaluación, control y personalidad
- Carrera profesional e incentivos profesionales
- Planificación del trabajo
- Gestión de tiempos y rutas
- La visita comercial
- Captación de clientes y tratamiento de la información comercial derivada
- Gestión de la cartera de clientes
- Las aplicaciones de gestión de las relaciones con clientes (CRM Customer Relationship Management)
- Planning de visitas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE VENTA
- Presentación y demostración del producto/servicio
- Demostraciones ante un gran número de clientes
- Argumentación comercial
- Técnicas para la refutación de objeciones
- Técnicas de persuasión a la compra
- Ventas cruzadas
- Técnicas de comunicación aplicadas a la venta
- Técnicas de comunicación no presenciales
- Concepto
- Tipos de presentación de productos
- Diferencias entre productos y servicios
- Diferencias entre presentaciones a un pequeño y gran número de interlocutores
- Criterios a considerar en el diseño de las presentaciones
- Aplicaciones de presentación
- Tipos y formas de argumentos
- Tipos y forma de objeciones
- Ventas adicionales
- Ventas sustitutivas
- Aptitudes del comunicador efectivo
- Barreras y dificultades de la comunicación comercial presencial
- La comunicación no verbal
- Técnicas para la comunicación no verbal a través del cuerpo
- Recursos y medios de comunicación no presencial
- Barreras en la comunicación no presencial
- La sonrisa telefónica
- La comunicación comercial escrita
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROMOCIÓN EN EL PUNTO DE VENTA
- Comunicación comercial
- Planificación de actividades promocionales según el público objetivo
- La promoción del fabricante y del establecimiento
- Formas de promoción dirigidas al consumidor
- Selección de acciones
- Animación de puntos calientes y fríos en el establecimiento comercial
- Utilización de aplicaciones informáticas de gestión de proyectos/tareas
- Publicidad y promoción
- Políticas de Marketing directo
- Diferencias
- Relaciones beneficiosas
- Información
- Venta
- Lanzamiento
- Notoriedad
- Temporadas y ventas estacionales
- Degustaciones y demostraciones en el punto de venta
- Tipos de animación y clientes del punto de venta
- Áreas de bases: expositores, góndolas, vitrinas isletas
- Indicadores visuales productos ganchos, decoración
- Centros de atención e información en el punto de venta
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MERCHANDISING Y ANIMACIÓN DEL PUNTO DE VENTA
- Definición y alcance del merchandising
- Tipos de elementos de publicidad en el punto de venta
- Técnicas de rotulación y serigrafía
- Mensajes promocionales
- Aplicaciones informáticas para la autoedición de folletos y carteles publicitarios
- Stoppers
- Pancartas
- Adhesivos
- Displays
- Stands
- Móviles
- Banderola
- Carteles, entre otros
- Tipos de letras
- Forma y color para folletos
- Cartelística en el punto de venta
- Mensaje publicitario-producto
- Mecanismos de influencia: reflexión y persuasión
- Reglamentación de la publicidad y promoción en el punto de venta
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CONTROL DE LAS ACCIONES PROMOCIONALES
- Criterios de control de las acciones promocionales
- Cálculo de índices y ratios económico-financieros
- Análisis de resultados
- Aplicación de medidas correctoras en el punto de venta
- Utilización de hojas de cálculo informático para la organización y control del trabajo
- Rotación en el lineal
- Margen bruto
- Tasa de marca
- Ratios de rotación
- Rentabilidad bruta
- Ratios de control de eficacia de las acciones promocionales
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ACCIONES PROMOCIONALES ONLINE
- Internet como canal de información y comunicación de la empresa/establecimiento
- Herramientas de promoción online, sitios y estilos web para la promoción de espacios virtuales
- Páginas web comerciales e informacionales
- Elementos de la tienda y/o espacio virtual
- Elementos de la promoción online
UNIDAD DIDÁCTICA 11. SEGUIMIENTO Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
- La confianza y las relaciones comerciales
- Estrategias de fidelización
- Externalización de las relaciones con clientes: telemarketing
- Establecimiento de las características de cada módulo de la gestión de relaciones con el cliente (CRM)
- Fidelización de clientes
- Relaciones con el cliente y calidad del servicio: clientes prescriptores
- Servicios post-venta
- Marketing relacional
- Tarjetas de puntos
- Promociones
UNIDAD DIDÁCTICA 12. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y RECLAMACIONES PROPIOS DE VENTA
- Conflictos y reclamaciones en la venta
- Gestión de quejas y reclamaciones
- Resolución de reclamaciones
- Tipología: quejas y reclamaciones
- Diferencias y consecuencias
- Normativa de protección al consumidor
- Derechos de los consumidores
- Documentación y pruebas
- Las hojas de reclamaciones
- Tramitación: procedimiento y consecuencias de las reclamaciones
- OMIC: Oficinas municipales de información al consumidor
- Respuestas y usos habituales en el sector comercial
- Resolución extrajudicial de reclamaciones: Ventajas y procedimiento
- Juntas arbitrales de consumo