Para qué te prepara:
El presente Curso de Recursos Humanos en el Sector Hotelero le proporcionará los conocimientos necesarios para entender la importancia del departamento de RRHH en el sector hotelero.
A quién va dirigido:
El presente curso está dirigido a todas aquellas personas que formen parte del departamento de RRHH, más concretamente en el sector hotelero. También puede ser una formación complementaria para todos aquellos que vayan a incorporarse al departamento de RRHH de un hotel.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Conocer la importancia de los RRHH en el sector hotelero. - Aprender a innovar dentro de la organización. - Conocer la dirección estratégica de los RRHH. - Conocer el liderazgo en el equipo.
Salidas Laborales:
Director de RRHH / Director de Hotel / Empleado de RRHH / Empleado de Hotel
Resumen:
Los recursos humanos son una de las partes más importantes de una empresa. Se encargan de la captación, gestión de los empleados y aspectos legales en general. Cuidar de los empleados y formarlos es algo de lo que tienen que encargarse el personal de RRHH.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- La estrategia de innovación - El proceso de innovación - Perspectiva universalista - Perspectiva contingente - Modelo de la Escuela de Michigan - El modelo de la Escuela de Harvard - El modelo de la Escuela de Warwick - El modelo de Lengnick-Hall y Lengnick-Hall - Reconocimiento - Clima laboral - Concepto de salario - Composición y elementos del salario - El salario mínimo interprofesional - Las pagas extraordinarias - El recibo del salario - Garantías del salario - Factores internos - Análisis y descripción de los puestos de trabajo de la organización. - Definición de la estructura salarial - Enfoques centrados en el líder - Teorías situacionales o de contingencia - Liderazgo supervisor - Liderazgo participativo - Liderazgo en equipo - Otra clasificación de tipos de liderazgo - Factores que condicionan el comportamiento de un líder - Habilidades del líder - Funciones administrativas del liderazgo - Reuniones - Técnica de generación, análisis y priorización de ideas - Técnica de identificación, análisis y solución de problemas - Qué son y qué no son las técnicas grupales - Elección de la técnica adecuada - Criticas a las técnicas de dinámica para grupos - Características - Tres tipos de animador - Papel del animador - Funciones del animadorUNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INNOVACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NUEVOS RETOS DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE RRHH
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MOTIVACIÓN Y GESTIÓN DE LA RETRIBUCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA DINÁMICA DE GRUPOS