Cursos gratuitos

Curso Gratuito Curso de Psicopedagogia Infantil

Duración: 150
EURO62da8eef9bfa6
Valoración: 4.5 /5 basada en 44 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso de Psicopedagogia Infantil:

<p>El presente curso experto te prepara para la intervención psicopedagógica con menores, sobre todo adolescentes, que presentan algún tipo de trastorno de los más comunes. Te permite conocer de una manera general los principales trastornos y de qué modo son tratados desde la psicopedagogía clínica.</p>

A quién va dirigido:

<p>Dirigido a titulados en la rama de la intervención clínica, principalmente psicólogos y psicopedagogos interesado en la intervención con menores, principalmente adolescentes.</p>

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso de Psicopedagogia Infantil:

<ul> <li>Conocer los antecedentes y las principales características de los trastornos más comunes que se desarrollan en la infancia y la adolescencia.</li> <li>Adquirir las destrezas necesarias para llevar a cabo la evaluación y el diagnóstico clínico de casos de trastornos en la infancia y la adolescencia.</li> <li>Aprender cuáles son las principales técnicas y herramientas empleadas en el tratamiento e intervención psicopedagógica en los principales trastornos que afectan a la infancia y la adolescencia.</li> <li>Conocer los criterios diagnósticos de los principales trastornos según DSM-IV, DSM-V y CIE-10.</li> <li>Valorar la importancia de la detección precoz y la prevención ante casos de desarrollo de trastornos en la infancia y adolescencia.</li></ul>

Salidas Laborales:

<p>Especialista en el tratamiento psicopedagógico de trastornos en la infancia y adolescencia en gabinetes privados, así como profesionales de la intervención clínica que desarrollan su labor profesional en centros escolares o en entidades destinada a tal fin, como asociaciones o ONG.</p>

 

Resumen:

<p>Adquiera los conocimientos básicos sobre los principales tipos de trastornos que se manifiestan durante la infancia y la adolescencia y descubra cuáles son las principales técnicas y herramientas psicopedagógicas empleadas en la evaluación diagnóstica y tratamiento de los mismos.<br> Adéntrese y especialícese en un apasionante mundo en el que la psicología y la pedagogía se fusionan para dar respuesta a las principales adversidades a las que nuestros menores se enfrentan respecto a su desarrollo. </p>

Titulación:

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."

Metodología:

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

Temario:


MÓDULO 1. DESARROLLO PSICOLÓGICO INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. BASES TEÓRICAS DEL DESARROLLO INFANTIL
  1. Conceptualización de la psicología infantil
  2. El desarrollo infantil
  3. Influencia de la herencia y el ambiente
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MODELOS TEÓRICOS SOBRE EL DESARROLLO INFANTIL
  1. Teoría psicoanalítica
  2. Teoría psicosocial
  3. Teoría cognitiva
  4. Teorías del aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DESARROLLO PRENATAL
  1. El desarrollo en el periodo prenatal
  2. La herencia de factores psicológicos
  3. Influencia del ambiente en el desarrollo prenatal
  4. El nacimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL DESARROLLO EN LA PRIMERA INFANCIA
  1. Desarrollo motor
  2. Desarrollo de la percepción
  3. Desarrollo de las capacidades perceptivo-motrices
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL APEGO EN EL DESARROLLO INFANTIL
  1. Concepto de apego
  2. Teorías del apego
  3. Desarrollo y evolución del apego
  4. Efectos en el desarrollo de los problemas de apego
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL DESARROLLO DEL TEMPERAMENTO
  1. Concepto de temperamento
  2. Desarrollo del temperamento
  3. Estabilidad vs cambio en el temperamento
  4. Factores contextuales influyentes en el temperamento
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL DESARROLLO COGNITIVO
  1. Desarrollo de las principales unidades cognitivas
  2. Desarrollo de los procesos cognitivos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL DESARROLLO SOCIAL Y EMOCIONAL
  1. Principales agentes socializadores
  2. Principales procesos de socialización
  3. Influencia del maltrato infantil en el desarrollo
  4. Desarrollo emocional infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL MIEDO INFANTIL COMO PARTE DEL DESARROLLO
  1. Miedos en la infancia
  2. Teorías del miedo
  3. Tratamiento del miedo
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL DESARROLLO DEL LENGUAJE
  1. El lenguaje
  2. Teorías del desarrollo del lenguaje
  3. Desarrollo de las dimensiones del lenguaje

MÓDULO 2. PSICOPEDAGOGÍA EDUCATIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. QUE ES LA INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA
  1. Qué es la psicopedagogía
  2. Intervención de la Psicopedagogía
  3. Modelos de intervención psicopedagógicos
  4. La psicopedagogía actual
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL APRENDIZAJE
  1. Definición y características del aprendizaje
  2. Tipos y teorías del aprendizaje
  3. Estrategias de aprendizaje
  4. La motivación en el aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA: DISEÑO Y FASES
  1. Aspectos generales de la evaluación psicopedagógica
  2. La elaboración del informe psicopedagógico
  3. Estructura general del informe
  4. Consejos para la elaboración del informe
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS EMPLEADOS EN LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGOGICA
  1. Instrumentos de evaluación psicopedagógica
  2. Medidas a tener en cuenta en los instrumentos de evaluación
  3. Descripción de las pruebas más utilizadas en la evaluación psicopedagógica
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA EN EL ÁMBITO EDUCATIVO
  1. Alumnado con discapacidad auditiva
  2. Alumnado con discapacidad visual
  3. Alumnado con discapacidad sordoceguera
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA EN EL ÁMBITO EDUCATIVO: NIÑOS CON ALTAS CAPACIDADES
  1. Evaluación psicopedagógica
  2. Evaluación psicopedagógica. Protocolo a seguir
  3. Ámbitos dentro de la evaluación psicopedagógica
  4. Diagnóstico diferencial en la evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA ORIENTACIÓN EN EL ÁMBITO EDUCATIVO: ORIENTACIÓN TUTORIAL Y FAMILIAR
  1. La influencia de la familia en la educación de sus hijos
  2. Valores dentro del sistema familiar
  3. Educar en democracia
  4. La comunicación familiar
  5. Relación familia y escuela
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
  1. La enseñanza de la inteligencia emocional
  2. Las emociones en el proceso de enseñanza-aprendizaje
  3. Desarrollo de las competencias emocionales en el ámbito escolar
  4. Aprende a manejar las emociones
  5. Aprender a motivarnos
  6. La interacción con los iguales en el desarrollo emocional
  7. Reconociendo las emociones de los demás
  8. Construcción del autoconcepto La autoestima
  9. El proceso de toma de decisiones
  10. El desarrollo de las habilidades sociales
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser

<p>Especialista en el tratamiento psicopedagógico de trastornos en la infancia y adolescencia en gabinetes privados, así como profesionales de la intervención clínica que desarrollan su labor profesional en centros escolares o en entidades destinada a tal fin, como asociaciones o ONG.</p>

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *