Para qué te prepara:
Este Curso de Preparación del Paciente para la Exploración le prepara para especializarse en Preparación del Paciente para la Exploración dentro de la Familia Profesional de Sanitaria y más concretamente del área de conocimiento Atención Sanitaria, todo ello con único objetivo que es: Identificar las actividades propias del auxiliar de enfermería en la preparación del enfermo, tanto para la exploración física, como para la intervención quirúrgica.
A quién va dirigido:
Este Curso de Preparación del Paciente para la Exploración está dirigido a todas aquellas personas interesadas en especializarse en dicha materia correspondiente a la Familia Profesional de Sanitaria y más concretamente del Área de Conocimiento Atención Sanitaria y que quieran especializarse en Preparación del Paciente para la Exploración.
Titulación:
Titulación expedida por INESALUD, centro especializado en formación sanitaria
Objetivos:
Identificar las actividades propias del auxiliar de enfermería en la preparación del enfermo, tanto para la exploración física, como para la intervención quirúrgica.
Salidas Laborales:
Sanitaria / Atención Sanitaria
Resumen:
Este Curso de Preparación del Paciente para la Exploración le ofrece una formación especializada en la materia. Con la realización de este Curso de Preparación del Paciente para la Exploración de la Familia Profesional de Sanitaria y más concretamente del área de conocimiento Atención Sanitaria el alumno estudiara los conceptos básicos y específicos de dicha materia. Realiza esta formación y especialícese en Preparación del Paciente para la Exploración.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Evolución de la historia clínica. - Archivo de historias clínicas. - Utilidad de la información. - Confidencialidad de la historia clínica. - Análisis ético-legal de los registros. - Tipos de sonidos. - Formas de percutir. - Técnicas macroscópicas. - Técnicas microscópicas. - Posición de decúbito supino o dorsal. - Posición de decúbito dorsal para relajar las paredes musculares abdominales. - Posición de decúbito prono o ventral. - Posición de decúbito lateral. - Posición inglesa o de Sims o semiprona. - Posición de sentado. - Posición de Fowler. - Posición de Trendelenburg. - Posición de Trendelenburg inversa, Antitrendelenburg o Morestin - Posición genupectoral o mahometana. - Posición de Roser o de Proetz. - Posición ginecológica o de litotomía. - Posiciones para realizar una punción lumbar. - En función del tiempo. - Según la finalidad. - Necesidades fisiológicas. - Necesidades de seguridad. - Necesidades sociales. - Necesidades de autoestima, necesidad de “ego”. - Las necesidades de estima. - Necesidad de auto-actualización. Necesidades del ser. - Motivación. - Respuesta psicológica del paciente. - Miedo a lo desconocido. - Fase operatoria, transoperatoria o intraoperatoria. - Fase postoperatoria.UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE EXPLORACIÓN: EL EXAMEN FÍSICO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EXPLORACIÓN INSTRUMENTAL:
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PREPARACIÓN DEL ENFERMO PARA LA EXPLORACIÓN MÉDICA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PREPARACIÓN DEL PACIENTE PARA UNA INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA