Para qué te prepara:
La finalidad de este curso es la de capacitar y proveer al alumno de todas la habilidades y aptitudes necesarias para poder desempeñar con destreza las funciones que se requieren para trabajar como Agente de Tráfico de Compañía Aérea o Agente de Handling Aeroportuario, incluyendo las aéreas de pasajeros (facturación, embarque y desembarque de vuelos, y oficinas de llegadas), operaciones (despacho de aviones) y oficinas de ventas de las compañías aéreas, en cualquier aeropuerto de ámbito internacional. Además este curso de Inglés Aeronáutico le prepara para alcanzar un grado de conocimiento óptimo para poder desenvolverse a través del inglés en diferentes situaciones cotidianas, profesionales, en el aeropuerto o trabajos relacionados, con confianza, seguridad y soltura.
A quién va dirigido:
Este de Técnico de Operaciones Aeroportuarias (TOA) o Curso Online de Agente de Handling está dirigido a profesionales del sector servicios y técnicos que desean adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar el trabajo de Apoyo de Atención a Pasajeros, Usuarios y Clientes, o como Agente de Área de Movimiento, de Operador de Centros de Facilitación Aeroportuaria, Agente de Handling y/o Asistente al Despacho de Vuelo.
Titulación:
Doble Titulación: - Titulación de Inglés Aeronáutico con 180 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria en Operaciones Aeroportuarias - Agente de Handling con 4 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
Objetivos:
- Reconocer y cumplir las disposiciones legales de ámbito regional, nacional y comunitario, que afectan al ejercicio de la actividad profesional. - Identificar y reconocer los distintos organismos públicos y/o privados, nacionales y/o internacionales que intervienen y vigilan el cumplimiento de normas y/o sanciones en materia de aviación civil. - Las particularidades que se derivan de la armonización de las legislaciones de los estados miembro de las distintas organizaciones nacionales, comunitarias e internacionales. - Las responsabilidades que se derivan del incumplimiento de las obligaciones asumidas contractualmente entre la compañía aérea y el pasajero. - Alcanzar un grado de conocimiento óptimo para poder desenvolverse a través del inglés en diferentes situaciones cotidianas, profesionales, en el aeropuerto o trabajos relacionados, con confianza, seguridad y soltura.
Salidas Laborales:
Agente handling, Facturación pasajeros, Coordinación y todo tipo de operaciones en aeropuertos / Inglés / Aeropuertos
Resumen:
Este Curso Online de Técnico de Operaciones Aeroportuarias (TOA) le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que la actividad aeroportuaria ha ido aumentando con el paso de los años, a la vez que lo hacía el tráfico aéreo, y con ello la necesidad de personas y técnicos especializados en atención al público y tráfico de mercancías. Con el presente Curso Online de Técnico de Operaciones Aeroportuarias (TOA) o Curso Online de Agente de Handling se pretenden aportar los conocimientos suficientes para obtener un puesto laboral tanto en el lado "tierra" como en el lado "aire" de un aeropuerto. Si te gusta esta profesión no será difícil conseguir tu implicación lo que resultará en un esfuerzo placentero para ambas partes. Además este curso de Inglés Aeronáutico le ofrece una formación especializada en la materia. La lengua inglesa se ha convertido, en todo el mundo, en el idioma unificador que traspasa las barreras de la comunicación. Cada día es más la gente que utiliza el inglés como herramienta de trabajo y de estudio. Y aquellos estudiantes que logran un nivel alto en esta lengua tienen la posibilidad de acceder a un mundo más amplio.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Técnicas de comunicación. - Análisis del proceso de comunicación. - Barreras. - Tipología de cliente. Actuación. - Diferencias culturales: comportamiento básico. - Handling de pasajeros. - Handling de carga. - Handling de rampa. - Viajeros frecuentes-Programas de fidelización. - Alianzas. - Salas VIP. - Equipaje deportivo. - Armas. - Animales domésticos. - Tipos de viaje. - Tarifas domésticas. - Documento nacional de identidad. - Pasaporte. - Visado. - Avión en finger. - Avión en remoto. - Otras llamadas. - Por pasarela. - En jardinera. - A pie. - Denegación de embarque. - Pérdida o extravío. - Pir- Property Irregularity Report. - Organización de aviación civil internacional (OACI). - Conferencia europea de aviación civil (CEAC). - Eurocontrol. - Unión Europea (UE). - Civil Air Navigation Services Organization (CANSO). - International Air Transport Association (IATA). - Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI). - Otros Organismos Internacionales. - Dirección General de Aviación Civil. - Comisión Interministerial Defensa-Transportes (CIDETRA). - Comisión Interministerial de Política Aeroespacial Internacional (CIPAI). - Asociación Española de Compañías Aéreas (AECA). - Asociación de Líneas Aéreas (ALA). - Otros organismos. - Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA). - Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). - Otros: ACETA, SENASA,? - Aeropuertos españoles. - Aeropuertos internacionales. - Componentes. - Acciones de mantenimiento. - Objetivos y límites de los primeros auxilios. - Infarto. - Angina de pecho. - Parada cardiorrespiratoria. - Calambres. - Agotamiento. - Insolación. - Deshidratación. - Hipotermia.PARTE 1. AGENTE DE HANDLING
UNIDAD DIDACTICA 1. SERVICIO AL PASAJERO. LA COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDACTICA 2. COMPAÑÍA AÉREA Y PASAJEROS
UNIDAD DIDACTICA 3. CONTROL DE SEGURIDAD Y EL EQUIPAJE
UNIDAD DIDACTICA 4. EL BILLETE
UNIDAD DIDACTICA 5. LA DOCUMENTACIÓN
UNIDAD DIDACTICA 6. FACTURACIÓN Y EMBARQUE. PROTOCOLO
UNIDAD DIDACTICA 7. LLEGADA E INCIDENCIAS
UNIDAD DIDACTICA 8. INSTITUCIONES RELACIONADAS CON LA NAVEGACIÓN AÉREA Y TRÁFICO AÉREO
UNIDAD DIDACTICA 9. SIGLAS, CÓDIGOS Y ALFABETO FONÉTICO
UNIDAD DIDACTICA 10. HANDLING DE RAMPA
UNIDAD DIDACTICA 11. HANDLING DE CARGA
UNIDAD DIDACTICA 12. TRANSPORTE DE MERCANCÍA
UNIDAD DIDACTICA 13. PRIMEROS AUXILIOS
PARTE 2. INGLÉS AERONÁUTICO