Para qué te prepara:
Este Curso en Nethunting te prepara para optimizar los procesos de selección de personal aprovechando lo último en tecnología de recursos humanos. Así pues, te capacita para utilizar las redes sociales como un canal más de reclutamiento. A su vez, te proporciona las herramientas necesarias para que puedas idear un sistema de reclutamiento (inbound recruiting) adaptado al mobile y social media recruiting.
A quién va dirigido:
Este Curso en Nethunting está orientado a profesionales de recursos humanos que quieran especializarse en el reclutamiento de talento humano a través de canales digitales. Así pues, es un complemento formativo perfecto para graduados en las carreras de Psicología, Sociología y Relaciones Laborales, así como para trabajadores de RRHH que quieran actualizarse.
Titulación:
Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."
Objetivos:
- Poder desarrollar un plan de inbound recruitment para optimizar el proceso de selección de personal. - Crear un perfil de empresa en LinkedIn, de reclutador y publicar anuncios de empleo. - Implementar una estrategia de contenido de RRHH en Facebook y publicación de ofertas de empleo. - Utilizar Twitter Ads para buscar y captar talento en Twitter. - Saber emplear el software ATS de reclutamiento automático.
Salidas Laborales:
Este Curso en Nethunting es perfecto para profesionales que quieran dedicarse a la rama de recursos humanos y, más específicamente, a la captación y selección del talento humano en el terreno digital. Especializándose en nethunting, los estudiantes podrán optar por puestos como técnico de recursos humanos, especialista en selección de personal y asesor de empleo.
Resumen:
Hoy día hay muchas fuentes de reclutamiento para los recursos humanos. Sin embargo, no todas funcionan igual, y hay que diseñar una buena planificación de reclutamiento para poder captar al mejor talento humano. Es por esto que en Inesem hemos diseñado este Curso en Nethunting para que te especialices en la selección de personal por canales digitales. Así pues, este programa formativo te enseña cómo confeccionar un plan de inbound recruitment para atraer, seleccionar, captar e integrar a los mejores trabajadores. A su vez, te proporcionará información sobre la captación de personal en portales de empleo, en LinkedIn y en otras redes sociales como Facebook o Twitter mediante blogging, chatbots y anuncios (Twitter Ads).
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EVOLUCIÓN Y TENDENCIAS DEL NETHUNTING
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPETENCIAS DIGITALES DEL NETHUNTER
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPETENCIAS Y PRÁCTICAS DEL NETHUNTING 4.0
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRATEGIA DE RECLUTAMIENTO 4.0 Y EMPLOYER BRANDING
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INBOUND RECRUITMENT
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MOBILE RECRUITMENT
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SOCIAL MEDIA RECRUITING
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SELECCIÓN DE PERSONAL A TRAVÉS DE LINKEDIN
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SELECCIÓN DE PERSONAL A TRAVÉS DE FACEBOOK
UNIDAD DIDÁCTICA 10. SELECCIÓN PERSONAL A TRAVÉS DE TWITTER
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PORTALES DE EMPLEO