Curso Gratuito Curso de Mindfulness y Gestión Emocional

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

<p>Este <strong>Curso de Mindfulness y Gestión Emocional </strong>te prepara para manejar los conceptos de las emociones, la inteligencia emocional, las dificultades emocionales, descubrir la última generación de la psicoterapia y practicas diferentes técnicas de relajación meditación y mindfulness en cualquier población. Este curso te proporciona la experiencia de un nuevo sistema de intervención en psicoterapia ajustado a las necesidades de la persona, su historia y sentimientos.</p>

A quién va dirigido:

<p>El <strong>Curso de Mindfulness y Gestión Emocional </strong>está dirigido a profesionales de la psicoterapia, personal sanitario y docente, así como a profesionales del coaching que buscan formarse en una metodología enfocada en la gestiona emocional. Este curso también es para toda persona que desee conocer sus emociones y alcanzar la estabilidad mental y emocional.</p>

Titulación:

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."

Objetivos:

<ul><li>Investigar nuevas estrategias de intervención holísticas, innovadores y avaladas.</li><li>Asimilar y aplicar los modelos de inteligencia emocional</li><li>Comprender y resolver los trastornos emocionales</li><li>Investigar el origen del mindfulness y las diferencias con las técnicas de relajación</li><li>Emplear terapias de tercera generación como enlace</li></ul>

Salidas Laborales:

<p>Desarrolla tu carrera profesional con las posibilidades que te brinda la inteligencia emocional, la gestión emocional, las terapias contextuales y el mindfulness. Podrás trabajar como profesional especializado en <strong>Gestión Emocional y Mindfulness</strong> en unidades de psicoterapia, centros sociales, educativos, sanitarios, empresas, en entidades de desarrollo personal y coaching.</p>

Resumen:

<p>Este <strong>Curso de Mindfulness y Gestión Emocional </strong>proporciona los conceptos, métodos y estrategias fundamentales para intervenir en gestión emocional y mindfulness, siendo herramienta en auge, con una creciente demanda por las empresas y sociedad que buscan una intervención cercana, profesional y afectuosa. Esta formación te facilitará la información necesaria para intervenir en inteligencia emocional, dificultades y trastornos emocionales, terapias contextuales, técnicas de relajación, meditación y mindfulness. En INESEM te guiaremos en tu expansión laboral y personal desde el<strong> Curso de Mindfulness y Gestión Emocional </strong>para transformarte en un en un especialista en emociones y mindfulness.</p>

Metodología:

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

Temario:

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN EMOCIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL CEREBRO Y LAS EMOCIONES
  1. El cerebro
  2. Cerebro emocional
  3. Plasticidad cerebral
  4. Anatomía de las emociones
  5. Neurotransmisores
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LA EMOCIÓN
  1. ¿Qué es la emoción?
  2. La importancia de experimentar emociones
  3. Valoración de situaciones y puesta en marcha de las emociones
  4. Manifestaciones de la emoción
  5. Conceptos relacionados que no son emociones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CLASIFICACIÓN DE LAS EMOCIONES
  1. Criterios para la clasificación de emociones
  2. Emociones básicas o primarias
  3. Emociones complejas o secundarias
  4. Clasificación dimensional de las emociones
  5. Clasificación psicopedagógica de las emociones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ¿QUÉ ES LA INTELIGENCIA EMOCIONAL? DEFINICIÓN
  1. Concepto de inteligencia emocional
  2. Componentes de la inteligencia emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TEORÍAS DE INTELIGENCIA EMOCIONAL: DANIEL GOLEMAN
  1. Teorías y modelos de la IE. La figura de Goleman
  2. Modelos de habilidades
  3. Modelos mixtos
  4. Otros modelos
  5. Teoría de las inteligencias múltiples de Gardner
  6. Teoría triárquica de la inteligencia
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DIFICULTADES EMOCIONALES
  1. Problemas en el desarrollo emocional
  2. Factores que influyen en los problemas emocionales
  3. Dificultades emocionales en niños
  4. Evaluacion psicoterapeutica en emociones
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNOS EMOCIONALES
  1. 1.Trastorno emocional
  2. Ansiedad y Depresión
  3. Trastorno Bipolar
  4. Esquizofrenia
  5. Fobia Social
  6. Relación entre emoción y salud
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTRODUCCIÓN A LA INTERVENCIÓN DE LOS PROBLEMAS EMOCIONALES
  1. Técnicas de modificación de conducta
  2. Estrategias cognitivo conductuales
  3. Estrategias para la solución de problemas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS DE AUTOCONTROL EMOCIONAL
  1. 1.Imaginación/Visualización
  2. Entrenamiento asertivo
  3. Técnica de control de la respiración
  4. Administración del tiempo
  5. La relajación
  6. Metáforas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CONTROL DE LAS EMOCIONES NEGATIVAS
  1. Control del estrés y la ansiedad
  2. La ansiedad
  3. El conflicto

MÓDULO 2. PSICOTERAPIA Y MINDFULNESS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN TERAPIAS DE TERCERA GENERACIÓN
  1. Introducción a las terapias en psicología
  2. Terapias de tercera generación, terapias contextuales
  3. La evaluación psicológica desde una perspectiva contextual- funcional
  4. Requisitos contextuales que sustentan las nuevas teorías
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TERAPIA DE ACEPTACIÓN Y COMPROMISO Y SU FUNDAMENTACIÓN EN LA TEORÍA DE LOS MARCOS RELACIONALES
  1. Terapia de aceptación y compromiso (ACT)
  2. Aplicación población adulta
  3. Aplicación clínica infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCEDIMIENTO DE INTERVENCIÓN; FUNDAMENTOS CONCEPTUALES Y METODOLÓGICOS
  1. Premisas y conceptos centrales que afectan a la forma de intervención
  2. Proceso de intervención
  3. Fundamentos conceptuales y metodológicos
  4. 4. Modelo Hexaflex
  5. Evidencia científica
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MINDFULNESS
  1. Concepto de Mindfulness
  2. Las funciones del Mindfulness
  3. La atención plena y el Mindfulness
  4. La influencia del Mindfulness en el cerebro y sus conexiones
  5. La influencia del Mindfulness en el control emocional
  6. Práctica virtual del mindfulness
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA IMPORTANCIA DE LA RESPIRACIÓN EN MINDFULNESS
  1. La respiración
  2. Técnica del control de la respiración en mindfulness
  3. La importancia del control de la respiración en mindfulness
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA RELAJACIÓN EN MINDFULNESS
  1. La relajación
  2. Técnicas de relajación a lo largo del ciclo vital
  3. La relajación en mindfulness
  4. Otras técnicas relacionadas con el mindfulness
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICA DE RELAJACIÓN PROGRESIVA
  1. Relajación progresiva de Jacobson
  2. Introducción al método
  3. Sesión práctica de relajación progresiva de Jacobson
  4. Variantes a la técnica de Jacobson
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICA DE RELAJACIÓN AUTÓGENA
  1. Relajación autógena
  2. Ejercicios prácticos de entrenamiento autógeno
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA MEDITACIÓN
  1. La meditación como técnica de relajación
  2. Postura corporal: actitud durante la práctica de la meditación
  3. Efectos de la práctica de técnicas de meditación
  4. Beneficios y contraindicaciones de la meditación
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROGRAMAS MINDFULNESS
  1. Programa de reducción de estrés
  2. Terapia breve relacional
  3. Terapia de aceptación y compromiso
  4. Terapia dialéctica conductual
  5. Terapia cognitiva basada en Mindfulness (MBCT)
  6. Acreditación Mindfulness