Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso de Matemáticas: Las Funciones en los Gráficos Cartesianos:
Este Curso de Matemáticas: Las Funciones en los Gráficos Cartesianos le prepara para ser un experto en la metodología de matemáticas y más específicamente en el área de las funciones de los gráficos cartesianos, adquiriendo todos los conocimientos y recursos didácticos para impartir una formación de calidad al alumnado.
A quién va dirigido:
El Curso de Matemáticas: Las Funciones en los Gráficos Cartesianos está dirigido a todos aquellos profesionales del sector educativo o cualquier persona relacionada con él que quiera adquirir los conocimientos oportunos sobre Las Funciones en los Gráficos Cartesianos.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso de Matemáticas: Las Funciones en los Gráficos Cartesianos:
- Conocer la evolución histórica de la noción de función de las representaciones gráficas. - Realizar programas de enseñanza. - El estudio de las representaciones desde diferentes campos teóricos. - Conocer los diferentes usos del gráfico de funciones. - Conocer las distintas formas de presentación escolar de los objetos matemáticos y su relación con los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Salidas Laborales:
Docencia / Matemáticas / Geometría / Educación / Centros educativos.
Resumen:
Si trabaja en el sector de la educación o quiere dedicarse a él conociendo los aspectos esenciales sobre la proporcionalidad geométrica y semejanza para las matemáticas este es su momento, con el Curso de Matemáticas: Las Funciones en los Gráficos Cartesianos podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor de la mejor manera posible. Las matemáticas es una asignatura primordial en la educación, ya sea en edad temprana o en adolescencia, por lo que conocer las técnicas de aprendizaje necesarias para que la formación del profesional docente sea completa es muy importante. Con el Curso de Matemáticas: Las Funciones en los Gráficos Cartesianos conocerá todo lo relevante a la cultura y el aprendizaje de las matemáticas y podrá realizar esta labor con profesionalidad.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA NOCIÓN DE FUNCIÓN Y DE LAS REPRESENTACIONES GRÁFICAS
- La antigüedad. Babilonia y Grecia
- La Edad Media
- Las funciones algebraicas. Descartes
- Newton y Leibniz
- La función como expresión analítica. Bemouilli y Euler
- Representaciones gráficas. Las funciones mixtas de Euler
- Definición general de una función según Euler
- Crítica del concepto de función mixta
- Extensión de la definición de Euler
- La aritmetización del análisis
- Los números reales. La Teoría de Conjuntos
- La noción de función en textos universitarios
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROGRAMAS
- La enseñanza tradicional
- Hacia la matemática moderna
- La eclosión bourbakista
- La reforma educativa
- Cuestionario oficial
- Orientaciones metodológicas
- Textos escolares
- Experiencias de innovación
- Cuestionarios oficiales
- Orientaciones metodológicas
- Los textos escolares
- Las orientaciones de la segunda etapa de EGB
- Las orientaciones de BUP
- Los libros de texto
- Las Matemáticas II de COU
- La innovación
- La reforma
- Enseñanzas mínimas
- Proyectos auriculares
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ALGUNAS PROPUESTAS DE ENSEÑANZA DE LAS FUNCIONES A TRAVÉS DE LOS GRÁFICOS
- El módulo ?El lenguaje de las funciones y gráficas? del Shell Centre for Mathematical Education
- Los estándares curriculares
- Posibles repercusiones
- Análisis cualitativo de las gráficas
- Exploración de funciones
- Modelos de preguntas de examen
- Introducción
- Niveles de 12 a 16 años
- Estándares de evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GRÁFICA Y FUNCIÓN: HACIA UN ENFOQUE DIDÁCTICO
- El estudio de las representaciones desde diferentes campos teóricos
- ¿Cómo influye la intervención de los gráficos en el estudio de las funciones?
- Semiología gráfica
- ¿Qué se entiende por didáctica?
- Las situaciones
- Los distintos modos de presentación de la función
- Un cuestionario sobre funciones: gráfico, tabla y fórmula
- Algunos resultados
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIFERENTES USOS DEL GRÁFICO DE FUNCIONES
- Necesidad de distinguir los posibles usos de los gráficos
- Funcionamiento como ábaco
- Funcionamiento como mensaje topológico
- Funcionamiento como ideograma
- Funcionamiento como elemento interactivo
- Funcionamiento como estructura matemática
- Algunas relaciones entre los distintos funcionamientos
- Los ábacos
- El gráfico cartesiano de funciones como ábaco
- Características
- El mensaje topológico del gráfico
- Un problema topológico: el orden
- Un problema previo: la topología de la recta racional
- La lectura global del gráfico
- La ilusión de la evidencia de los conceptos topológicos
- Características
- Características
- Algunos ejemplos y contraejemplos
- Características
- Los marcos algebraico y gráfico
- El desequilibrio entre los marcos algebraico y gráfico
- Nuevos saberes para reequilibrar el funcionamiento de los marcos
- Ingeniería didáctica
- Posibilidades de utilización didáctica
- El gráfico de la función como ábaco de los alumnos
- Los funcionamientos del gráfico entre los profesores. La ostensión
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL PAPEL DE LOS DISTINTOS FUNCIONAMIENTOS DEL GRÁFICO
- La función como ábaco en los profesores y en los alumnos
- El caso de la proporcionalidad
- Previsión y comunicación de valores a través del gráfico
- Algunos resultados
- Dificultades más frecuentes
- La contaminación de lo icónico
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FUNCIONAMIENTO DIDÁCTICO DEL GRÁFICO CARTESIANO DE LA FUNCIÓN
- Propiedades didácticas locales del gráfico
- Las distintas formas de presentación escolar de los objetos matemáticos y su relación con los procesos de enseñanza y aprendizaje
- Las opiniones de los profesores y de los alumnos
- Algunas consideraciones sobre la organización de la teoría de las Funciones
- EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Las funciones en los gráficos cartesianos Lacasta, Eduardo. Pascual, José Ramón. Publicado por Editorial Síntesis
- Conocimientos y saberes básicos comunes
- Los efectos de la multiplicación de las representaciones
- El efecto del alejamiento de las representaciones con relación al objeto representado
- La presentación ostensiva y los distintos funcionamientos del gráfico
- Otros tipos de presentación
- La ostensión y los métodos y estrategias de aprendizaje y enseñanza
- Algunas ideas atribuibles a los gráficos