Curso Gratuito Curso de Marketing y Ventas B2B

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Con este Curso de Marketing y Ventas B2B tendrás la posibilidad de aprender las nuevas tendencias dentro del mundo del marketing dirigidas a la adquisición, conversión y fidelización de clientes profesionales, ya sean cualquier tipo de empresas. Te convertirás ya no solo en el estratega clave de las relaciones B2B, sino en la figura en la cual confiarán estos clientes y la cual sostendrá buena parte de las fuentes de ingresos de tu empresa.

A quién va dirigido:

Este Curso de Marketing y Ventas B2B puede ir dirigido a cualquier recién titulado o profesional del ámbito de las ventas y el marketing, o bien de cualquier otra área de conocimiento que desee especializarse en fortalecer relaciones B2B en las empresas para las que trabajen. Como emprendedor adquirirás herramientas y habilidades cruciales para generar ingresos.

Titulación:

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."

Objetivos:

- Comprender las principales diferencias entre las relaciones comerciales B2B y B2C. - Aplicar un plan de marketing B2B que maximice las ventas y retención de clientes de valor. - Emprender un plan de ventas con objetivos y acciones claramente establecidas. - Asumir las responsabilidades de la figura del Key Account Manager. - Establecer una negociación comercial eficaz. - Desarrollar canales de venta B2B como LinkedIn. - Aplicar el CRM y el Customer Experience Management para fortalecer los lazos comerciales.

Salidas Laborales:

Las salidas profesionales de este Curso de Marketing y Ventas B2B son las de sales manager, B2B manager, key account manager, trade marketing manager, business development manager, project manager, product manager, etc. Además, tendrás la posibilidad de emprender tu propio negocio de ventas B2B con la seguridad de poder establecer las pautas correctas.

Resumen:

Las ventas a profesionales o B2B requieren una especial atención en cuanto al volumen y complejidad que pueden suponer estas. Para muchas empresas, gran parte de los ingresos provienen de este tipo de venta y es por ello por lo que se afanan en descubrir nuevas formas de captar, convertir y retener clientes. Este Curso de Marketing y Ventas B2B te dotará de las habilidades y del conocimiento multidisciplinar que necesitas para emprender las estrategias y acciones que garanticen el mayor volumen de ventas y de clientes de valor a largo plazo. INESEM te proporcionará un programa de estudios flexible, totalmente online, actualizado y apoyado por un equipo docente especializado y cercano con el alumno.

Metodología:

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

Temario:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING B2B Y ENFOQUE EN EL CLIENTE
  1. Marketing B2B y principales diferencias respecto al B2C
  2. La venta y las relaciones comerciales en B2B
  3. Características esenciales del cliente B2B
  4. Buying Center vs Selling Center
  5. Estrategia de customer centric, una cultura centrada en el cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLAN DE MARKETING B2B
  1. Análisis del entorno B2B
  2. Market research y análisis de la competencia B2B
  3. Análisis del cliente B2B, ciclo de vida y segmentación
  4. Establecimiento de objetivos B2B
  5. Marketing mix B2B
  6. Plan de acción
  7. KPIs de segiuimiento en relaciones B2B
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLAN DE VENTAS
  1. Previsión y utilidad
  2. Análisis geográfico de la zona de ventas
  3. Marcar objetivos
  4. Diferencia entre objetivos y previsiones
  5. Cuotas de actividad
  6. Cuotas de participación
  7. Cuotas económicas y financieras
  8. Estacionalidad
  9. El plan de ventas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUNCIONES DEL KEY ACCOUNT MANAGER Y EL KAM MINDSET
  1. Gestión de cuentas clave
  2. Roles y responsabilidades
  3. Modelos de gestión de cuentas clave
  4. Key Account Management Mindset
  5. Equipos de contacto con el cliente
  6. Jerarquía de relaciones clave con el cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 5. NEGOCIACIÓN COMERCIAL
  1. Concepto de negociación
  2. Estilos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación
  5. Estrategias de negociación
  6. Tácticas de negociación
  7. Cuestiones prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
  1. Programas de fidelización online
  2. Fidelización
  3. Programas multisectoriales
  4. Captación y fidelización de clientes
  5. Estructura de un plan de fidelización
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SOCIAL SELLING, REDES COMERCIALES Y LINKEDIN EN VENTAS B2B
  1. Social selling B2B
  2. Contenidos y personalización B2B
  3. Redes sociales aplicadas al B2B
  4. Redes comerciales B2B
  5. Marketing de afiliados B2B
  6. LinkedIn para ventas B2B
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT (CRM)
  1. Marketing de relaciones
  2. Del CRM al e-CRM
  3. Estrategia de atención al cliente
  4. Optimización en la gestión del Marketing Relacional
  5. Real Time Management
  6. Social CRM y generación de leads
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CUSTOMER EXPERIENCE B2B
  1. Customer Experience para B2B
  2. Diagnóstico de la experiencia
  3. Buyer Persona en B2B
  4. B2B Customer Journey
  5. Los momentos de la verdad (MOT)
  6. Innovación de la Experiencia a través de una estrategioa omnicanal
  7. Monitorización de la Experiencia en B2B