Curso Gratuito Curso de Marketing y Reputación Online: Comunidades Virtuales

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

El curso de marketing te prepara en la realización de las funciones del Community manager para llevar las comunidades virtuales de una compañía, haciendo que se posicione en el mercado según su plan de marketing digital.

A quién va dirigido:

Este curso de marketing está dirigido a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos acerca del Community Manager, conociendo todas sus herramientas y creando un plan de reputación online.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Objetivos:

Adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar las funciones propias del perfil de Community Manager, desarrollar un plan de marketing online en su totalidad, así como llevar a cabo las actuaciones necesarias para la gestión de reputación online de la empresa y mejorar su posicionamiento web.

Salidas Laborales:

Con el curso de marketing podrás orientarte en empresas de cualquier ámbito que tengan presencia en las redes sociales y que busquen posicionarse en el mercado mediante técnicas de marketing online.

Resumen:

Con este curso de marketing podrás conocer de lleno el mundo del marketing digital, donde el social media, la gestión de contenidos en comunidades virtuales y la reputación online harán de nuestra empresa un activo potencial.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS REDES SOCIALES EN LA EMPRESA.
  1. Redes Sociales: Facebook, Linkedin, Xing, Twitter.
  2. Los Beneficios del Social Media en la Empresa.
  3. Como integrar las Redes Sociales en la Estrategia corporativa.
  4. Seleccionar los Canales Adecuados.
  5. Medir el Impacto.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA CREACIÓN DE CONTENIDOS SOCIALES.
  1. Páginas web 2.0.
  2. Los Blogs en la estrategia corporativa.
  3. Integración de plataforma en la web.
  4. Vídeo y Fotografía.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARKETING ON-LINE.
  1. Introducción del Marketing en Internet.
  2. Social Media Marketing.
  3. Nuevo Consumidor.
  4. Cómo detectar tendencias.
  5. Publicidad en los Medios Sociales.
  6. Cómo medir acciones on-line.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES.
  1. ¿Qué es el posicionamiento?
  2. Cómo funciona un buscador.
  3. Factores ?On the page?.
  4. Factores ?Off the page?.
  5. Consejos para contratar servicios de posicionamiento en buscadores.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SOCIAL MEDIA OPTIMIZATION: HERRAMIENTAS PARA ACCIONES DE SMO.
  1. Herramientas básicas.
  2. Herramientas de gestión.
  3. Herramientas de multiposting.
  4. Herramientas de gestión integral.
  5. Herramientas de monitorización integral.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MODERACIÓN Y GESTIÓN DE CONTENIDOS EN COMUNIDADES VIRTUALES.
    1. Introducción.

- Los contenidos como base de la conversación.

    1. La importancia de los contenidos en una comunidad.

- Tipos de comunidades.

- Tipos de contenidos.

    1. Tareas y responsabilidades del Community Manager.

- El responsable de una comunidad virtual gestiona, modera y dinamiza.

- Búsqueda, identificación y selección de contenidos y personas.

- Contenidos comerciales para comunidades comerciales.

- Las 3 leyes de las comunidades virtuales.

    1. Buenas prácticas y malas prácticas.

- La confianza es la base de una comunidad.

- Seguimiento de contenidos, personas y marcas en la red.

  1. Aspectos legales y propiedad intelectual.
  2. Guía rápida para gestionar contenidos en la red.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ON-LINE REPUTATION MANAGEMENT: GESTIÓN DE LA REPUTACIÓN ON-LINE.
    1. Introducción.
    2. ¿Qué es el ORM?

- Definición de reputación on-line.

    1. El plan de reputación on-line.

- Análisis.

- Diagnóstico.

- Plan de activos.

- Monitorización.

    1. Desarrollo e implementación del plan.

- Gestión de activos.

- Monitorización.

- Desarrollo del Plan de Comunicación On-line.

- El mapa de públicos/GDI.

- Identificación de valores de capacidad de desarrollo.

- Construcción de contenidos en función de los grupos de interés.

- Táctica de activos.

    1. Análisis de la estrategia de portavocía on-line.
    2. Principales amenazas en la estrategia de ORM.

- Debilidades en posicionamiento en buscadores para palabras clave.

- Carencia de portavocía en la red y falta de un protocolo de actuación.

- Falta de propagación y socialización.

- Desprotección ante enemigos que posicionan por falta de activos propios.

- Otras amenazas.

    1. Casos de gestión de reputación on-line actuales.

- Casos de éxito.

- Casos de situaciones de crisis.

    1. Mejores y peores prácticas.

- Mejores prácticas.

- Peores prácticas.