Para qué te prepara:
El curso de marketing te prepara en la realización de las funciones del Community manager para llevar las comunidades virtuales de una compañía, haciendo que se posicione en el mercado según su plan de marketing digital.
A quién va dirigido:
Este curso de marketing está dirigido a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos acerca del Community Manager, conociendo todas sus herramientas y creando un plan de reputación online.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
Adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar las funciones propias del perfil de Community Manager, desarrollar un plan de marketing online en su totalidad, así como llevar a cabo las actuaciones necesarias para la gestión de reputación online de la empresa y mejorar su posicionamiento web.
Salidas Laborales:
Con el curso de marketing podrás orientarte en empresas de cualquier ámbito que tengan presencia en las redes sociales y que busquen posicionarse en el mercado mediante técnicas de marketing online.
Resumen:
Con este curso de marketing podrás conocer de lleno el mundo del marketing digital, donde el social media, la gestión de contenidos en comunidades virtuales y la reputación online harán de nuestra empresa un activo potencial.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Los contenidos como base de la conversación. - Tipos de comunidades. - Tipos de contenidos. - El responsable de una comunidad virtual gestiona, modera y dinamiza. - Búsqueda, identificación y selección de contenidos y personas. - Contenidos comerciales para comunidades comerciales. - Las 3 leyes de las comunidades virtuales. - La confianza es la base de una comunidad. - Seguimiento de contenidos, personas y marcas en la red. - Definición de reputación on-line. - Análisis. - Diagnóstico. - Plan de activos. - Monitorización. - Gestión de activos. - Monitorización. - Desarrollo del Plan de Comunicación On-line. - El mapa de públicos/GDI. - Identificación de valores de capacidad de desarrollo. - Construcción de contenidos en función de los grupos de interés. - Táctica de activos. - Debilidades en posicionamiento en buscadores para palabras clave. - Carencia de portavocía en la red y falta de un protocolo de actuación. - Falta de propagación y socialización. - Desprotección ante enemigos que posicionan por falta de activos propios. - Otras amenazas. - Casos de éxito. - Casos de situaciones de crisis. - Mejores prácticas. - Peores prácticas.UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS REDES SOCIALES EN LA EMPRESA.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA CREACIÓN DE CONTENIDOS SOCIALES.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARKETING ON-LINE.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SOCIAL MEDIA OPTIMIZATION: HERRAMIENTAS PARA ACCIONES DE SMO.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MODERACIÓN Y GESTIÓN DE CONTENIDOS EN COMUNIDADES VIRTUALES.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ON-LINE REPUTATION MANAGEMENT: GESTIÓN DE LA REPUTACIÓN ON-LINE.