Para qué te prepara:
El <b>Curso de Marketing y Fidelización de Clientes</b> te permitirá desarrollar estrategias de marketing orientadas a establecer relaciones con los clientes a largo plazo y aumentar el grado de satisfacción y fidelización hacia los productos y servicios ofrecidos, repercutiendo en un mayor posicionamiento por parte de la empresa e incremento de sus ventas. Tras recibir la formación, serás capaz de aplicar <b>técnicas de marketing relacional </b>e <b>inbound marketing</b> gracias a la segmentación, y un profundo conocimiento sobre el consumidor, lo que ayudará a generar estrategias eficientes orientadas a la fidelización.
A quién va dirigido:
Esta formación está diseñada para aquellos profesionales de cualquier empresa interesados en desarrollar, <b>estructurar y fortalecer las relaciones</b> con los clientes actuales y potenciales, con el objetivo de aumentar su grado de satisfacción hacia los productos y servicios ofertados, y convertirlos en consumidores recurrentes de la marca. Al acabar el curso el alumnado adquirirá toda la información necesaria que le permitirán desempeñar diferentes funciones como la de <b>Customer Relationship Manager a Experto en Gestor de CRM</b>. Además, esta formación se dirige a estudiantes y titulados universitarios que busquen orientar su carrera profesional hacia la gestión de clientes o la actividad comercial.
Titulación:
Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Objetivos:
- Analizar la importancia del <b>posicionamiento </b>y la <b>reputación corporativa</b> de la organización.- Lograr crear <b>segmentos de mercados</b> con estrategias diferenciadas. - Aplicar algunas técnicas de <b>Marketing Relacional </b>orientadas a crear y fortalecer las relaciones con los clientes actuales y potenciales.- Aplicar una estrategia de <b>Inbound Marketing</b> para guiar al potencial cliente a lo largo de todo el funnel de conversión.- Conocer algunas técnicas necesarias para enriquecer las <b>relaciones con los clientes</b> y lograr que estos pasen a ser prescriptores de marca.- Aumentar la satisfacción de clientes ayudándonos de <b>sistemas de monitorización</b> y <b>CRM</b>.
Salidas Laborales:
El Curso de Marketing y fidelización de clientes de INESEM te capacitará para trabajar como <b>Customer Relationship Manager o Gestor de Clientes</b> en el Departamento Comercial de cualquier negocio. Además, gracias al conocimiento adquirido podrá desempeñar otros puestos de trabajo como Experto en sistema de gestión de clientes o <b>CRM Manager, Planificador Estratégico de Clientes, Jefe en Departamento de Atención al Cliente, Experto en Inbound Marketing y Colaborador en el Departamento de Calidad. </b>
Resumen:
La gestión de las relaciones con clientes puede convertirse en un <b>activo intangible</b> de la empresa para ofrecer un<b> valor añadido</b> a los productos y servicios que comercializa. El <b>Marketing Relacional</b> y los <b>sistemas CRM</b> se han convertido en herramientas imprescindibles para el desarrollo de una estrategia de <b>fidelización de clientes.</b> Gestionar correctamente las bases de datos y realizar un seguimiento del cliente a lo largo de todo el proceso de compra es fundamental para detectar aquellos puntos a potenciar y añadan valor a la experiencia de usuario, aumentando su nivel de satisfacción con la marca. Aplica técnicas de <b>Marketing Relacional e Inbound Marketing</b> y dispara el grado de satisfacción de tus clientes.
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
MÓDULO 1. MARKETING ESTRATEGICO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING ESTRATÉGICO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DE LA DEMANDA Y DE LA ESTRUCTURA COMPETITIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
UNIDAD DIDÁCTICA 5. POSICIONAMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. REPUTACIÓN CORPORATIVA Y BRANDING
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISEÑO, EJECUCIÓN Y CONTROL DEL PLAN DE MARKETING
MÓDULO 2. MARKETING RELACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTUALIZACIÓN DEL MARKETING RELACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE COMO BASE DEL MARKETING RELACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FIDELIZACIÓN DE CLIENTES ONLINE
UNIDAD DIDÁCTICA 4. HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS EN LOS PROGRAMAS DE FIDELIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA SEGMENTACIÓN DE CLIENTES COMO PRINCIPAL HERRAMIENTA PARA CONOCER AL CLIENTE
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MÉTRICAS EN MARKETING RELACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GENERACIÓN DE LEADS
MÓDULO 3. ESTRATEGIA DE INBOUND MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL INBOUND MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FASE DE ATRACCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FASE DE CONVERSIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FASE DE CIERRE
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FASE DE DELEITE