Para qué te prepara:
Con este curso de Marketing y Comunicación en Empresas de Moda tendrás la posibilidad de aprender las nuevas tendencias dentro del mundo del marketing dirigidas a la moda, estilismo y profundizando en la estrategia de este tipo de empresas. Se tendrá la posibilidad de estudiar cómo llevar a cabo una estrategia de marketing en el punto de venta, analizando campañas exitosas y, por supuesto, aprendiendo de errores comunes
A quién va dirigido:
Este curso de Marketing y Comunicación en Empresas de Moda es ideal para profesionales de la moda, expertos en marketing y comunicación, emprendedores y graduados, así como apasionados de la moda que deseen mejorar sus habilidades y conocimientos en marketing y comunicación específicos para la industria de la moda, con el fin de impulsar sus negocios o carreras profesionales.
Titulación:
TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y CLADEA (Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración)
Objetivos:
- Conocer los fundamentos de la industria de la moda. - Descubrir de primera mano todo lo que rodea al marketing en la industria de la moda. - Saber la estructura que hay que seguir para llevar a cabo el plan de marketing y comunicación. - Asimilar las acciones clave para el lanzamiento exitoso de una marca de moda
Salidas Laborales:
Las salidas laborales para los graduados del curso de Marketing y Comunicación en Empresas de Moda incluyen roles como especialistas en marketing de moda, directores de comunicación, gestores de marca, responsables de e-commerce, coordinadores de publicidad y promoción, así como consultores y asesores en estrategias de moda y marketing para empresas y marcas del sector
Resumen:
El curso de Marketing y Comunicación en Empresas de Moda es relevante en el mercado actual debido a la creciente importancia de las estrategias de marketing y comunicación en la industria de la moda. Este curso aborda aspectos clave como las tendencias, el comercio electrónico y la publicidad online. Al elegir este curso, los estudiantes obtendrán conocimientos aplicables al mundo laboral, flexibilidad para adaptarse a sus necesidades, oportunidades para establecer contactos y una formación orientada al éxito en el competitivo mercado de la moda. Los alumnos sabrán desarrollar un plan de marketing y comunicación adaptado a una marca de moda, formándose tanto en fundamentos de la moda como en las áreas más importantes del marketing y la comunicación
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. HISTORIA DE LA MODA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTILISMO Y TENDENCIAS EN LA MODA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. OPERACIONES EN LA INDUSTRIA DE LA MODA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MARKETING EN LA MODA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. VENTAS EN LA MODA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMERCIO ELECTRÓNICO Y MARKETPLACES
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MARKETING Y PUBLICIDAD ONLINE
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ESTRATEGIAS DE CANALES
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MARKETING EN EL PUNTO DE VENTA
UNIDAD DIDÁCTICA 10. BRANDING Y POSICIONAMIENTO EN INTERNET