Para qué te prepara:
Con este curso de marketing gastronómico tendrás la posibilidad de aprender las nuevas tendencias dentro del mundo del marketing dirigidas a la gastronomía, la innovación y profundizando en aspectos culinarios. Se tendrá la posibilidad de estudiar como llevar a cabo una estrategia de marketing en un comercio gastronómico, analizando campañas exitosas, y por supuesto, aprendiendo de errores comunes.
A quién va dirigido:
Este curso de marketing gastronómico puede ir dirigido a propietarios de negocios gastronómicos que desean tomar las riendas del marketing de su negocio, o que simplemente desean conocer más, para externalizar el servicio saber de primera mano que tipo de trabajo se está realizando. Además, trabajadores del sector del marketing que desean especializarse en este sector.
Titulación:
Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Objetivos:
- Saber de primera mano todo lo que rodea al marketing en la gastronomía. - Conociendo casos del sector, tener la posibilidad de aprender sus virtudes y debilidades. - Tener la posibilidad de conocer actualizaciones dentro del sector y cómo se han dado a conocer. - Saber la estructura que hay que seguir para llevar a cabo el plan de marketing gastronómico. - Asimilar las acciones online y offline que se pueden aplicar en este sector.
Salidas Laborales:
Las salidas profesionales de este Curso de Marketing Gastronómico son las de Marketing senior, community manager, CEO, asesor, responsable de comunicación. Se puede decir que todas las posiciones relacionadas con el planeta gastronómico y sobre todo, del marketing. Desarrolla tu carrera profesional en el ámbito, adquiere una formación avanzada y amplia las fronteras de este sector.
Resumen:
Gracias a este curso se podrá a través del temario conocer de primera mano los entresijos del marketing en un mundo tan complicado como el de la gastronomía. Cuando se haya finalizado, el alumno tendrá conocimientos para opinar sobre contenidos relacionados con el marketing, además de conocer más herramientas de la que conocía antes de realizarlo. Sin olvidar, que gracias al estudio de casos de éxito, y también de errores muy habituales, el alumno conocerá qué debe y qué no debe hacer. Por último, el alumno tendrá la posibilidad de estudiar el negocio que lleva, o para el que trabaja, de manera que pueda aplicar cambios o, al menos proponerlos, en vistas a ofrecer mejorar, y llegar y fidelizar más clientes que es lo que realmente es importante.
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
MÓDULO 1. EL MARKETING EN LA GASTONOMÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. QUÉ ES EL MARKETING Y CÓMO FUNCIONA EN EL MUNDO GASTRONÓMICO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVOLUCIÓN DEL MARKETING EN LA GASTRONOMÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL CLIENTE, ¿POR QUÉ EL DE LA GASTRONOMÍA ES DIFERENTE A TODOS LOS DEMÁS?
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RAZONES POR LAS QUE TU NEGOCIO GASTRONÓMICO PUEDE FRACASAR
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CARTA, SERVICIO, LOCAL, DECORACIÓN... ¿SIGUEN UNA IDENTIDAD CORPORATIVA?
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TENDENCIAS GASTRONÓMICAS DE LOS ÚLTIMOS AÑOS
MÓDULO 2. DE LA COCINA A LA MESA: COMO LLEVAR A CABO TU PLAN DE MARKETING GASTRONÓMICO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. QUIÉN ERES Y QUÉ PUEDES OFRECER
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS INTERNO Y EXTERNO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACCIONES ONLINE
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACCIONES OFFLINE
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FEEDBACK: INTERNO Y EXTERNO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CASOS DE ÉXITO