Para qué te prepara:
Este Curso de Mantenimiento de Telefonía en Edificios le prepara para adquirir los conocimientos necesarios para conocer los sistemas y equipos para la recepción y distribución de señales de telefonía y el mantenimiento en las instalaciones de telefonía en edificios.
A quién va dirigido:
Este curso de Mantenimiento de Telefonía en Edificios está dirigido a los profesionales del mundo de la electricidad y electrónica, concretamente en el desarrollo de proyectos de infraestructuras de telecomunicación y de redes de voz y datos en el entorno de edificios, dentro del área profesional de instalaciones de telecomunicación, y a todas aquellas personas interesadas en los sistemas y equipos para la recepción y distribución de señales de telefonía y el mantenimiento en las instalaciones de telefonía en edificios.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Analizar los sistemas utilizados en los proyectos de las instalaciones de telefonía en el entorno de los edificios. - Interpretar la reglamentación en vigor sobre las infraestructuras de telecomunicaciones referente a la recepción y distribución de señales de telefonía. - Organizar el aprovisionamiento de medios y materiales para el mantenimiento de los sistemas de telefonía y sus instalaciones asociadas, a partir de la documentación técnica de la instalación. - Elaborar la documentación para el mantenimiento de distintos sistemas de telefonía, a partir de documentación técnica y normativa vigente. - Diagnosticar disfunciones o averías en los equipos e instalaciones de diferentes sistemas de telefonía, localizándolas e identificándolas y determinando las causas que la producen y aplicando los procedimientos requeridos en condiciones de seguridad. - Supervisar y reparar averías o disfunciones previamente diagnosticadas en los equipos e instalaciones de telefonía, utilizando los procedimientos, medios y herramientas en condiciones de seguridad y con la calidad requerida. - Realizar las pruebas funcionales, de seguridad y de puesta en marcha que se deben realizar después del mantenimiento de las instalaciones de telefonía, a partir de la documentación técnica y siguiendo protocolos establecidos.
Salidas Laborales:
Desarrolla su actividad profesional en pequeñas y medianas empresas mayoritariamente privadas, integrándose en la oficina técnica en las áreas de desarrollo de proyectos de instalaciones de telecomunicación para la recepción y distribución de señales de radio y televisión, instalaciones de telefonía e infraestructuras de redes de voz y datos en el entorno de edificios, bien por cuenta propia o ajena, estando regulada la actividad por la Normativa de las Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones.
Resumen:
Este Curso de Mantenimiento de Telefonía en Edificios le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que en el ámbito de la electricidad y electrónica, es necesario conocer los diferentes campos del desarrollo de proyectos de infraestructuras de telecomunicación y de redes de voz y datos en el entorno de edificios, dentro del área profesional de instalaciones de telecomunicaciones. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para conocer los sistemas y equipos para la recepción y distribución de señales de telefonía y el mantenimiento en las instalaciones de telefonía en edificios.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Elementos. - Características. - Tipos. - Marcación por pulsos y multifrecuencia. - Tonos, señal de llamada. - Previsión de la demanda. - Dimensionado de la red de alimentación, distribución, dispersión. - Dimensionado de la red interior de usuario. - Materiales (cables, regletas de conexión, entre otros). - Arquetas, registros y canalizaciones. - Simbología. - Ubicación de los elementos. - Estrella, árbol, poligonal. - Tipos de instalación (analógica, digital). - Líneas de enlace, extensiones. - Antenas. - Selección del emplazamiento. - Parámetros de las antenas receptoras. - Soportes. - Tomas de tierra. - Terminales (teléfonos). - Contestadores automáticos. - Facsímil (fax). - Datafonos. - Sistemas multilínea KTS y centrales PBX. - Funcionamiento de las PBX. - Tipos (cables simples, balanceadas, par trenzado). - Características. - Almacén y material de mantenimiento, organización. - Suministros. - Especificaciones técnicas de repuestos. - Documentación técnica. - Documentación de usuario. - Documentación de calidad. - Documentación de prevención riesgos laborales. - Mantenimiento integral. - Mantenimiento correctivo. - Mantenimiento preventivo. - Inventario. Identificación de equipos. - Planos, esquemas y croquis. - Manual de instrucciones. - Aplicaciones informáticas. - Certificación de la instalación. - Otros documentos. - Tipología y diagnóstico. - Localización del elemento causante de la avería. - Protocolo de pruebas. - Normativa de aplicación. - Documentación de los fabricantes. - Parámetros de funcionamiento de las instalaciones. - Ajuste y puesta a punto.UNIDAD FORMATIVA 1. SISTEMAS Y EQUIPOS PARA LA RECEPCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE SEÑALES DE TELEFONÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMAS DE TELEFONÍA.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELEMENTOS QUE CONSTITUYEN LA ICT.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Y FUNCIONAMIENTO DE LOS ELEMENTOS DE TELEFONÍA.
UNIDAD FORMATIVA 2. MANTENIMIENTO EN LAS INSTALACIONES DE TELEFONÍA EN EDIFICIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DEL MANTENIMIENTO DE SISTEMAS DE TELEFONÍA.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO DE PROGRAMAS DE MANTENIMIENTO EN LOS SISTEMAS DE TELEFONÍA.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLANIFICACIÓN DEL MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES DE TELEFONÍA.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLAN DE INTERVENCIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MANUAL DE SERVICIO Y MANTENIMIENTO.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ELABORACIÓN DEL INFORME DE REPARACIÓN.