Curso Gratuito Curso de Legislación E-Sport y Derecho Deportivo

Información gratuita

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de cursosgratuitos.es

Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este Curso de Legislación E-sport y Derecho Deportivo le prepara para desenvolverse de manera profesional en la legislación actual del deporte y de los videojuegos, para poder adquirir las herramientas necesarias de crear o gestionar un club profesional o asesorar a deportistas sobre los derechos de imagen y contrato, posibles competiciones, aspectos disciplinarios y de integridad, o las estructuras jurídicas del panorama deportivo y de los e-Sports.

A quién va dirigido:

El Curso de Legislación E-sport y Derecho Deportivo está dirigido a cualquier persona interesada en formar parte del entorno deportivo y de la tecnología, especializándose en legislación deportiva y los deportes electrónicos, así como a apasionantes del deporte en todas sus facetas y gamers en busca de profesionalizarse.

Titulación:

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."

Objetivos:

- Conocer aspectos sobre derecho deportivo. - Aprender sobre la regulación de los deportes electrónicos. - Conocer los aspectos legales de los e-Sports. - Adquirir nociones sobre posibles vías de ingresos de los e-Sports. - Saber diferenciar entre el deporte convencional y los electrónicos. - Analizar aspectos jurídicos en la gestión de entidades deportivas.

Salidas Laborales:

Desarrolla tu carrera profesional en el ámbito deportivo, jurídico y de los videojuegos, adquiriendo una formación avanzada en legislación, jurisdicción, marketing y recursos humanos, fiscalidad y derecho audiovisual, tanto del deporte convencional, como de los deportes electrónicos, este último en auge en los últimos diez años.

Resumen:

Las competiciones profesionales de videojuegos han acontecido en los llamados e-Sports o deportes electrónicos, estando en los últimos años en expansión. Es por ello la gran importancia de tener nociones sobre derecho deportivo y crear una definición y clasificación propia para los e-Sports. Este curso aporta los conocimientos requeridos para desenvolverse de manera profesional en el ámbito deportivo y el fascinante mundo de los e-Sports, conociendo la normativa actual y aspectos legales aplicables al mundo tecnológico. Esta nueva visión deportiva está en constante cambio y crecimiento, ya que se requieren profesionales que conozcan el derecho deportivo y las posibles vías de ingresos de estos deportes electrónicos.

Metodología:

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

Temario:

MÓDULO 1. DERECHO DEPORTIVO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA DEL DEPORTE ESPAÑOL
  1. El modelo deportivo español
  2. El Consejo Superior de Deportes (CSD)
  3. El Comité Olímpico y el Comité Paralímpico Españoles
  4. Asamblea General del Deporte (ASG)
  5. Programa Asociación de Deportes Olímpicos
  6. Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte
  7. Comité Español de Disciplina Deportiva
  8. Tribunal Administrativo del Deporte (TAD)
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SOCIEDADES, CLUBES Y LAS ASOCIACIONES DEPORTIVAS
  1. Introducción. Sociedades
  2. Concepto y Caracteres
  3. Constitución
  4. Los órganos sociales
  5. Capital social y acciones
  6. Disolución y liquidación
  7. Asociaciones y clubs deportivos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RETRIBUCIONES DE LOS DEPORTISTAS. DERECHOS DE IMAGEN, CONTRATOS Y CLÁUSULAS PRINCIPALES
  1. Normativa aplicable. Derechos de imagen
  2. La comercialización y explotación de derechos de imagen
  3. Patrocinio deportivo
  4. Retribuciones de los deportistas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FISCALIDAD EN EL DEPORTE
  1. El deporte ante el sistema tributario
  2. Régimen tributario de los deportistas
  3. Los deportistas profesionales y el IRPF
  4. Los deportistas profesionales y el IRNR
  5. Los deportistas profesionales y el IAE
  6. Los deportistas profesionales y el IVA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS DERECHOS AUDIOVISUALES EN EL DEPORTE
  1. Derechos Audiovisuales
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ASPECTOS JURÍDICOS EN LA GESTIÓN DE ENTIDADES DEPORTIVAS
  1. Definición de gestión
  2. Diferencia entre la Gestión Tradicional y la Gestión por Procesos
  3. Clasificación de los procesos
  4. Principios de la Gestión por procesos
  5. Modelado de procesos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MEDIOS ALTERNATIVOS PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN EL DEPORTE
  1. Introducción
  2. Aspectos característicos del arbitraje deportivo
  3. El Tribunal Arbitral Deportivo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PREVENCIÓN Y CONTROL INTERNACIONAL EN EL DOPAJE DEPORTIVO
  1. Historia del dopaje
  2. Sustancias y métodos prohibidos en el deporte
  3. Control y medidas disuasorias en el dopaje
  4. Organismos responsables en la lucha contra el dopaje
  5. Infracciones y sanciones
UNIDAD DIDÁCTICA 9. VIOLENCIA EN EL DEPORTE
  1. Introducción
  2. La tolerancia a la violencia
  3. Conclusiones
UNIDAD DIDÁCTICA 10. E-SPORTS. PRESENTE Y FUTURO DEL DEPORTE ELECTRÓNICO
  1. Historia de los e-Sports
  2. Actualidad del deporte electrónico
  3. Futuro del deporte electrónico

MÓDULO 2. LOS E-SPORTS Y SU LEGISLACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL MUNDO DEL VIDEOJUEGO
  1. Tipos de videojuegos
  2. Música en los videojuegos
  3. Elementos de los videojuegos
  4. Los videojuegos y su repercusión en la sociedad actual
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS (AÑOS 70, 80 Y 90)
  1. Antecedentes
  2. Década de los 70
  3. Década de los 80
  4. Década de los 90
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS (AÑOS 2000)
  1. Introducción
  2. Videojuegos más importantes de la época
  3. MMORPG y Emuladores
  4. Motores gráficos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS (2010 A ACTUALIDAD)
  1. El videojuego en el mundo actual
  2. La evolución del videojuego en la última década
  3. Videojuegos más vendidos en los últimos años y "Players"
  4. Twitch
UNIDAD DIDÁCTICA 5. E-SPORTS HISTORIA ORIENTE-OCCIDENTE
  1. Historia de los e-Sports
  2. Los e-Sports en Corea del Sur
  3. Los e-Sports en Europa
  4. Los e-Sports en España
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FUTURO DE LOS VIDEOJUEGOS
  1. El futuro de los e-Sport
  2. El juego competitivo
  3. Realidad virtual y realidad aumentada
  4. Los videojuegos y el merchandising
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONSIDERACIÓN DE LOS E-SPORTS COMO DEPORTE
  1. Diferencias entre deporte y los e-Sports
  2. Principales competiciones de los e-Sports en el mundo
  3. Vías de ingresos en los e-Sports
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ASPECTOS LEGALES DE LOS E-SPORTS
  1. Derechos audiovisuales en los e-Sports
  2. Estructuras jurídicas
  3. Aspectos laborales entre clubes y jugadores
  4. Fiscalidad en los e-Sports
  5. Aspectos disciplinarios e integridad en los e-Sports