Curso Gratuito Curso de Introducción: Conceptos de Sexo y Género, Estereotipos y Roles de Género

Información gratuita

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de cursosgratuitos.es

Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

El curso Introducción: conceptos de sexo y género, estereotipos y roles de género prepara al alumnado para proceder a la adquisición de conocimientos, competencias multidisciplinares y las habilidades requeridas para realizar llevar a cabo una correcta y exitosa labor dentro del campo de la igualdad, en cualquier relación profesional o privada.

A quién va dirigido:

Este curso de introducción de conceptos de sexo y género, estereotipos y roles de género está dirigido a todas aquellas personas que, ya sea por motivos personales como profesionales, estén interesados en adquirir conocimientos relacionados con sexo y género, estereotipos y roles de género.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Objetivos:

- Definir los conceptos relacionados con el género y sexo. - Comprender el estancamiento de las políticas de cuotas y los conceptos de suelo pegajoso y techo de cristal. - Identificar los agentes que influyen en el proceso de socialización. - Conocer la imagen que tienen las mujeres en los medios de comunicación e identificar los estereotipos y roles de género que se les asignan.

Salidas Laborales:

Empresa pública, empresa privada, trabajadores sociales, psicólogos, psiquiatras, profesorado, sector sanitario, sector educativo, servicios sociales, ONG, sector servicios…

Resumen:

En esta sociedad, los individuos no tienen claro la distinción que existen entre género y sexo. Así mismo no son capaces de distinguir roles y estereotipos de género porque los ven como algo tradicional y típico. Con la realización de este curso de introducción de conceptos de sexo y género, estereotipos y roles de género se pretende aportar conocimientos, competencias multidisciplinares y las habilidades necesarias para llevar a cabo un correcto y exitoso desempeño dentro de la igualdad de género.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LOS CONCEPTOS DE GÉNERO Y SEXO
  1. Conceptos de la teoría de sexo y género.
  2. Construcción socio-cultural de las desigualdades de género.
  3. Conceptos asociados a la discriminación por cuestiones de género.
  4. Estancamiento de las políticas de cuotas.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS RELACIONADOS CON LA SOCIALIZACIÓN DEL GÉNERO, IDENTIFICANDO LA SOCIALIZACIÓN DIFERENCIADA Y LOS AGENTES SOCIALIZADORES
  1. Conceptos relacionados con la socialización del género.
  2. Socialización diferenciada.
  3. - Proceso de socialización masculino.

    - Proceso de socialización femenino.

    - Agentes socializadores.

    - Adquisición del rol femenino o masculino y los estereotipos.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS ESTEREOTIPOS Y ROLES DE GÉNERO
  1. Los estereotipos y roles de género.
  2. La imagen de las mujeres en los medios de comunicación: estereotipos y roles de género.
  3. - Las mujeres en la prensa escrita.

    - Las mujeres en la radio.

    - Las mujeres en televisión.

    - Las mujeres en la red.

    - Las mujeres en publicidad.