Para qué te prepara:
Este Curso de Instalación de CRM le prepara para adquirir los conocimientos en instalación de sistemas operativos y gestores de datos en sistemas ERP y CRM.
A quién va dirigido:
Este Curso de Instalación de CRM está dirigido a todas aquellas personas interesadas profesionalmente o con interés personal en la informática y comunicación. Interesados en aprender a instalar y configurar sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes, y más concretamente en instalación de sistemas operativos y gestores de datos en sistemas ERP-CRM.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Identificar la funcionalidad y los parámetros de configuración e instalar el sistema de ERP para su posterior explotación, siguiendo modelos de implementación y utilizando manuales de instalación y configuración. - Distinguir las funciones y características generales de los sistemas de ERP para decidir las opciones que se planteen durante su instalación, utilizando esquemas y diagramas. - Distinguir los servicios de acceso para los clientes y sus parámetros de configuración, para la conexión de los usuarios al sistema de ERP. - Especificar la funcionalidad y los parámetros de configuración e instalar el sistema de CRM para su posterior explotación, siguiendo modelos de implementación y utilizando manuales de instalación y configuración. - Identificar los distintos componentes y módulos de un sistema de CRM (movilidad y centro de llamadas, entre otros) para añadir las distintas funcionalidades al mismo, definiendo distintos tipos de implementación. - Identificar los procedimientos e instalar el sistema operativo sobre el que se va a implementar el gestor de datos y el sistema ERP-CRM, identificando los parámetros necesarios y utilizando herramientas software, según modelos de implementación y utilizando manuales de instalación y configuración. - Identificar los procedimientos e instalar el gestor de datos para implementar el sistema ERP-CRM, identificando los parámetros necesarios y utilizando herramientas software, según modelos de implementación y utilizando manuales de instalación y configuración.
Salidas Laborales:
Desarrolla su actividad profesional en el área de sistemas y desarrollo informáticos de empresas o entidades públicas o privadas, tanto por cuenta propia, como por cuenta ajena, de cualquier tamaño, que dispongan de sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes (sistemas ERPCRM).
Resumen:
Este Curso de Instalación de CRM le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que en la actualizad es importante realizar los procesos de instalación, configuración y administración en sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con los clientes (sistemas ERP-CRM: Enterprise Resource Planning ? Customer Relationship Management), realizando las adecuaciones necesarias mediante la programación de componentes software, siguiendo especificaciones de diseño, con el fin de soportar las reglas de negocio de la organización, y asegurando su funcionamiento dentro de los parámetros organizativos de la empresa. Por lo tanto, con este Curso de Instalación de CRM se pretenden aportar los conocimientos en instalación de sistemas operativos y gestores de datos en sistemas ERP y CRM.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Realización del diagrama de la organización de una empresa. - Modelo relacional: entidades, relaciones y propiedades. - Definición de departamentos de la empresa y funcionalidades de cada departamento. - Definición de los módulos del sistema ERP y conexión entre ellos. - Establecimiento de parámetros de configuración y tablas maestras comunes a los diferentes módulos del ERP, dentro del sector al que pertenezca la empresa. - Requisitos mínimos de la máquina cliente - Requisitos mínimos de la máquina servidor. - Definición de las conexiones entre cliente y servidor en un sistema ERP. - Establecimiento de la comunicación entre cliente y servidor. - Establecimiento de las características de cada módulo del ERP. - Establecimiento tablas y parámetros de configuración de cada módulo. - Conexión entre los diferentes módulos de un ERP. - Trazabilidad y procedimientos a implementar entre diferentes módulos. - Interpretación y obtención de la información almacenada en la base de datos de cada módulo. - Herramientas utilizadas para la obtención de esta información, generadores de informes. - Herramientas de Bussiness Intelligence. - Definición de parámetros de configuración para ajustar el funcionamiento del ERP. - Definición de tablas maestras, descripción, tipología y uso. - Conexión del ERP con otros programas. - Definición de usuarios de un ERP y sus perfiles o características. - Parámetros de configuración para el acceso de usuarios, permisos por menú. - Instalación del software de un ERP. - Actualización de diferentes versiones de un ERP. - Configuración de los parámetros para el funcionamiento del ERP. - Documentación de los procesos realizados. - Definición de entornos de desarrollo para realización de pruebas y explotación del ERP. - Verificación y validación de las pruebas realizadas. - Sistemas de intercambio de información en los diferentes módulos del ERP. - Diagrama de organización de la empresa. - Modelo relacional: entidades, relaciones y propiedades. - Establecimiento de parámetros de configuración y tablas maestras comunes a los diferentes módulos del CRM, dentro del sector al que pertenezca la empresa. - Establecimiento de las características de cada módulo del CRM. - Establecimiento de las tablas y parámetros de configuración de cada módulo. - Interpretación y obtención de la información almacenada en la base de datos de cada módulo. - Herramientas utilizadas para la obtención de esta información, generadores de informes. - Definición de parámetros de configuración para ajustar el funcionamiento del CRM. - Definición de tablas maestras, descripción, tipología y uso. - Conexión del CRM con otros programas. - Definición de usuarios de un CRM y sus perfiles o características. - Parámetros de configuración para el acceso de usuarios, permisos por menú. - Instalación del software de un CRM. - Actualización de diferentes versiones de un CRM. - Configuración de los parámetros para el funcionamiento del CRM. - Documentación de los procesos realizados. - Definición de entornos de desarrollo para realización de pruebas y explotación del ERP. - Verificación y validación de las pruebas realizadas. - Sistemas de intercambio de información en los diferentes módulos del ERP. - La asistencia técnica remota en el sistema ERP: Instalación y configuración. - La asistencia técnica remota en el sistema CRM: Instalación y configuración. - Diferentes tipos de sistemas operativos. - Diferencias entre sistemas operativos. - Requisitos mínimos para la instalación de un sistema ERP/CRM. - Especificaciones técnicas necesarias para un sistema ERP y CRM. - Esquema del hardware necesario según especificaciones técnicas. - Periféricos que se pueden conectar. - Sistemas de redes y conexión en una estructura cliente/servidor. - Definición de los parámetros de configuración del sistema operativo. - Definición de usuarios en el sistema operativo. - Establecimiento de las unidades de almacenamiento de la información en el equipo. - Partición del disco duro. - Establecimiento y dimensionado de sistema de archivos. - Instalación del sistema operativo. - Configuración y ajuste de los parámetros necesarios en el sistema operativo. - Realización de pruebas que verifiquen las diferentes funcionalidades. - Documentación de los procesos realizados. - Definición diferentes tipos de gestores de datos. - Definición de las características de los sistemas gestores de datos. - Definición de diferentes sistemas de bases de datos - Definición de arquitectura de datos: establecer entidades, relaciones y propiedades. - Instalación de un sistema gestor de datos. - Creación de usuarios de acceso al sistema gestor de datos. - Realización de pruebas que verifiquen las diferentes funcionalidades. - Documentación de los procesos realizados. - Definición de los parámetros de configuración de un gestión de datos. - Diferentes tipos de parámetros.UNIDAD FORMATIVA 1. INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE SISTEMAS ERP-CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ARQUITECTURA Y CARACTERÍSTICAS DE UN SISTEMA ERP.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MÓDULOS DE UN SISTEMA ERP.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESOS DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA ERP.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ENTORNOS DE DESARROLLO.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ARQUITECTURA Y CARACTERÍSTICAS DE UN SISTEMA CRM.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MÓDULOS DE UN SISTEMA CRM.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROCESOS DE INSTALACIÓN DE UN SISTEMA CRM.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ENTORNOS DE DESARROLLO.
UNIDAD FORMATIVA 2. INSTALACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS Y GESTORES DE DATOS EN SISTEMAS ERP-CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMAS OPERATIVOS EN SISTEMAS ERP-CRM.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SISTEMAS GESTORES DE DATOS EN SISTEMAS ERP-CRM.