Curso Gratuito Curso de Historia del siglo XX: Movimientos Sociales y Políticos en la Edad Contemporánea

Duración: 200
Modalidad: Online
EURO5c495b8e4ddbd
Valoración: 4.4 /5 basada en 57 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso de Historia del siglo XX: Movimientos Sociales y Políticos en la Edad Contemporánea:

Este curso, Historia del siglo XX: Movimientos Sociales y Políticos en la Edad Contemporánea, dota al alumnado de los conocimientos, capacidades, competencias y habilidades requeridas en el desempeño de una correcta y exitosa tarea el ámbito laboral de la historia. Así como permite conocer los contenidos más relevantes en relación a los movimientos sociales y políticos en la edad contemporánea.

A quién va dirigido:

Este curso denominado, Historia del siglo XX: Movimientos sociales y políticos en la edad contemporánea, se encuentra dirigido a los profesionales del mundo de la historia, concretamente a aquellas personas que muestran especial interés por los movimientos y construcciones sociales y políticas de la edad contemporánea; y a todos aquellos interesados en adquirir conocimientos relacionados con la evolución y nacimiento de la historia.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso de Historia del siglo XX: Movimientos Sociales y Políticos en la Edad Contemporánea:

- Determinar los hechos históricos más relevantes del mundo contemporáneo e identificar sus principales características siendo capaz de ubicarlos en el tiempo y en el espacio, valorando sus aspectos políticos, económicos, culturales y sociales. - Comprender las relaciones internacionales en los diferentes estados en el siglo XX, entendiendo su implicación histórica, sus causas y sus consecuencias. - Reconocer la Guerra Fría como el enfrentamiento político, económico, social, militar, informativo y científico iniciado al finalizar la Segunda Guerra Mundial entre el bloque Occidental liderado por Estados Unidos, y el bloque del Este liberado por la Unión Soviética. - Señalar las principales manifestaciones y movimientos que los estudiantes realizaron a lo largo del siglo XX y los motivos que iniciaron dichas protestas. - Estudiar los grandes focos de tensión tras la Guerra Fría: Oriente Medio. - Identificar los factores que llevaron al desmoronamiento del comunismo y las repercusiones que ello tuvo sobre toda la humanidad.

Salidas Laborales:

Historia, Educación, Arqueología, Patrimonio Histórico, Cultura, Turismo, Documentación, Gestión pública

 

Resumen:

La humanidad durante el último siglo ha sufrido profundas y aceleradas transformaciones. Aspectos como la consolidación de los estados-nación, la expansión del capitalismo, la industrialización, los totalitarismos, los avances científicos y las nuevas expresiones artísticas han coexistido con guerras mundiales, revoluciones sociales y crisis económicas. Así, este curso pretende explicar y analizar los procesos históricos más importantes del siglo XX, con objeto de fomentar y mejorar los conocimientos en relación a la historia de la humanidad.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA REESTRUCTURACIÓN DEL MUNDO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CRISIS DE LAS DEMOCRACIAS PARLAMENTARIAS Y TOTALITARISMOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONSTRUCCIÓN DE UN RÉGIMEN SOCIAL EN ESPAÑA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. UN MUNDO EN GUERRA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DEMOCRACIAS CAPITALISTAS Y SOCIALISMO REAL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA GUERRA FRÍA: UN ORDEN BIPOLAR
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS PROCESOS DE DESCOLONIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ORIENTE PRÓXIMO EN EL SIGLO XX
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CRISIS Y CAÍDA DEL COMUNISMO
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser

Historia, Educación, Arqueología, Patrimonio Histórico, Cultura, Turismo, Documentación, Gestión pública

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *