Curso Gratuito Curso de Herramientas de Promoción Comercial Básicas

Información gratuita

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de cursosgratuitos.es

Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

El presente curso Curso de Herramientas de Promoción Comercial Básicas le enseñará a realizar las funciones de promotor comercial y conocer tanto las herramientas como la legislación asociada a este tipo de prácticas.

A quién va dirigido:

El presente curso está dirigido a todas aquellas personas que se encuentren en posición de hacer frente a un cargo de promotor y quieran recibir una formación previa. Además puede ser una formación complementaria para todas aquellas personas que dispongan de comercios pequeños y quieran realizar estas funciones de promotor.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Objetivos:

- Conocer el merchandising. - Aprender a planificar las promociones. - Conocer la legislación relacionada con las promociones. - Conocer las herramientas promociones dirigidas a la distribución y al comerciante.

Salidas Laborales:

Promotor / Relaciones Públicas / Comercial

Resumen:

Toda empresa necesita de una figura que ayude a aumentar las ventas, que realice funciones de promoción para hacer el producto más apetecible e incitar a potenciales clientes a probarlo mediante algunas ofertas especiales. Esta figura es conocida como promotor comercial. Con el preste Curso de Herramientas de Promoción Comercial Básicas aprenderá a realizar estas funciones y conocer qué herramientas usar.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MERCHANDISING
  1. Definición.
  2. Funciones.
  3. Objetivos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMAGEN Y POSICIONAMIENTO
  1. Estrategia de imagen.
  2. Estrategia de posicionamiento del producto.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLANIFICACIÓN DE UNA PROMOCIÓN
  1. Objetivos de la Promoción.
  2. La Promoción dentro de la estrategia de comunicación.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA LEGISLACIÓN CON RESPECTO A LA PROMOCIÓN
  1. Normativa aplicable.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS PROMOCIONALES DIRIGIDAS AL CONSUMIDOR
  1. Perfil del consumidor.
  2. Comportamiento de compra.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS PROMOCIONALES DIRIGIDAS A LA DISTRIBUCIÓN
  1. Animación en el punto de venta.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS PROMOCIONALES DIRIGIDAS AL COMERCIANTE
  1. Política de promociones.