Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso de Habilidades Sociales y Dinamización de Grupos:
El curso de Habilidades Sociales y Dinamización de Grupos le proporcionará los conocimientos necesarios para poder ejercer labores de dinamización social y reforzar las situaciones de interacción social.
A quién va dirigido:
El curso de Habilidades Sociales y Dinamización de Grupos está dirigido a todas aquellas personas que quieran recibir una formación de calidad en la materia. Esta formación puede estar especialmente concebida para psicologos o profesores que puedan ayudar a las personas a aumentar su popularidad y a aumentar sus capacidades en el aula, además de ayudar a la integración de las mismas.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso de Habilidades Sociales y Dinamización de Grupos:
- Conocer la intervención socioeducativa en la infancia. - Conocer los elementos y los tipos de obstaculos que puedan darse en la comunicación interpersonal. - Conocer cuales son los canales y las estrategias para una comunicación eficaz. - Conocer la pedagogía social y del ocio.
Salidas Laborales:
psicologo, psicología social, centros de salud
Resumen:
Con el curso de Habilidades Sociales y Dinamización de Grupos podrá ayudar a integrarse a todas aquellas personas que lo necesiten. Gracias a las habilidades sociales podrá ayudar a reforzar las inteacciones sociales entre personas, así como aumentar su popularidad y disminuir el estrés y la ansiedad ante determinadas tipos de situaciones.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA EN AL INFANCIA
- Las habilidades sociales: conceptualización.
- Habilidades sociales e intervención socioeducativa en la infancia.
- La inteligencia emocional.
- Autoconcepto y autoestima.
- La empatía.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HABILIDADES SOCIALES Y EL PERFIL DEL/LA PROFESIONAL EN EDUCACIÓN INFANTIL
- Importancia del desarrollo del aprendizaje en las habilidades sociales en el aula.
- Perfil de Técnico Superior en Educación Infantil.
- El profesional de educación infantil como modelo: aspectos a favorecer en los alumnos para la mejora de sus habilidades sociales.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HABILIDADES SOCIALES EN LA INFANCIA: PROGRAMAS Y TÉCNICAS DE ADQUISICIÓN
- El papel del adulto en la adquisición de habilidades sociales en la infancia.
- El primer paso: definición y observación de conductas.
- Técnicas de modificación de conductas cognitivo-conductuales.
- Programas específicos.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA COMUNICACIÓN: PRINCIPALES TEORÍAS Y ESTILOS DE COMUNICACIÓN
- ¿Qué es comunicar?
- Los axiomas de comunicación.
- Pensamiento y lenguaje.
- El enfoque sistémico.
- Estilos de comunicación.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ELEMENTOS, TIPOS Y OBSTÁCULOS EN LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL
- Los elementos implicados en el proceso de la comunicación interpersonal.
- Tipos de comunicación y sus características.
- Barreras y obstáculos en la comunicación.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CANALES Y ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN EFICAZ
- Canales de comunicación.
- La asertividad.
- La escucha activa.
- Habilidades sociales y comunicación asertiva.
- La comunicación eficaz.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. VÍAS DE COORDINACIÓN CON FAMILIAS Y PROFESIONALES: COMUNICACIÓN Y ESPACIOS DE PARTICIPACIÓN
- La comunicación familia-escuela.
- Relación individual de cada familia con el centro educativo: las tutorías.
- Las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos.
- Los Consejos Escolares.
- Las escuelas de padres.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONCEPTO Y EVOLUCIÓN DE LA ANIMACIÓN EN EL OCIO Y TIEMPO LIBRE
- El ocio y el tiempo libre.
- La Animación Sociocultural: nacimiento y evolución.
- Conceptos, objetivos y funciones de la animación.
- La animación en niños de 0 a 6 años: el juego.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA PEDAGOGÍA SOCIAL Y LA PEDAGOGÍA DEL OCIO
- Necesidades y demandas sociales en el ocio y el Tiempo Libre.
- La Pedagogía Social: orígenes y desarrollo.
- La Pedagogía del Ocio: principios generales.
- Criterios pedagógicos en el Ocio y Tiempo Libre.
- Metodología en la Pedagogía del Ocio.
- Organización de actividades.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL ANIMADOR/A: ESTILOS, ACTITUDES Y APTITUDES
- El animador: ámbitos de actuación.
- Estilos pedagógicos del animador: el estilo democrático.
- Funciones de animador.
- Capacidades y aptitudes en el animador.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EL GRUPO: ELEMENTOS, CARACTERÍSTICAS Y ROLES
- Definición de grupo.
- Características de los grupos.
- Tipos de grupos.
- El grupo sano.
- Características específicas de los grupos infantiles.
- Los roles en los grupos.
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL LIDERAZGO EFICAZ: DEFINICIÓN, ESTRATEGIAS Y POSIBILIDADES
- Conceptualización.
- Estilos de liderazgo.
- El líder.
- Papel del líder dentro del grupo.
- Estrategias y posibilidades para liderar de forma eficaz.
UNIDAD DIDÁCTICA 13. DINAMIZACIÓN DE GRUPOS. DINÁMICA Y TÉCNICAS GRUPALES
- Precisiones tecnológicas.
- Bases motivacionales de la dinámica de grupo.
- Cómo elegir las técnicas grupales.
- El uso de las técnicas grupales.
- Técnicas grupales más utilizadas.
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