Para qué te prepara:
Este curso de Graduado en ESO te prepara para obtener la titulación de Graduado en ESO a través de la adquisición de los conocimientos básicos recogidos en la Educación Secundaria Obligatoria, de forma que te prepara para que puedas presentarte a las pruebas libres y oficiales a través de las convocatorias en todo el territorio español para obtener el título oficial por parte de la Administración Pública.
A quién va dirigido:
Este curso de Graduado en ESO está dirigido a cualquier persona con interés en obtener la titulación de Graduado en ESO, así como ampliar sus expectativas tanto académicas como profesionales y sociales. También está dirigido a cualquier trabajador que necesite obtener la titulación de Graduado en ESO para mejorar sus condiciones laborales, así como cualquier persona mayor de 18 años que tenga interés en ampliar su currículum para acceder a la vida laboral.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Adquirir los conocimientos básicos para la superación de las pruebas libres del Título de Graduado en ESO. - Desarrollar los conceptos clave incluidos en los contenidos del ámbito de la comunicación, atendiendo a la corrección, oral y por escrito, de la lengua castellana, así como otras lenguas cooficiales de la Comunidad Autónoma, en caso de tenerla, así como la compresión de textos y mensajes complejos, literatura y acceso al conocimiento básico de la cultura, historia, patrimonio artístico y cultural. - Aprender aquellos aspectos relacionados con el ámbito social, como el respeto, la igualdad, cooperación y solidaridad, derechos humanos y valores. - Adquirir los conceptos básicos del ámbito científico-tecnológico, por medio del conocimiento y aplicación de los métodos científico-tecnológicos y los diferentes problemas en los campos del conocimiento y la experiencia.
Salidas Laborales:
Acceso a enseñanzas de nivel superior, como Bachillerato, Formación Profesional, Ciclos de Grado Medio, Ciclos de Grado Superior, Enseñanzas Artísticas, Enseñanzas Deportivas, Enseñanzas de idiomas, Enseñanza no reglada, Formación Profesional para el Empleo.
Resumen:
Actualmente, existen muchos sectores en los que, para tener acceso a un empleo, se requiere disponer del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Este curso de Graduado en ESO te permite tener acceso a los conocimientos necesarios para la obtención del título de Graduado en ESO y así optar a una amplia gama de empleos de diferentes sectores, así como también te permite acceder a un título académico superior, como Bachillerato, Formación Profesional o Universidad.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Los pronombres personales de sujeto - El verbo to be - Los demostrativos: this, that, these, those - Los posesivos - Uso de la mayúscula - El alfabeto - Presentarse - Saludos - Datos personales - Países - Nacionalidades - Profesiones - Números - Colores - La fecha - La hora - Presente simple - Adverbios de frecuencia - Verbos comunes - Días de la semana - Meses - Físico - A, an, the or no article - Plural - El verbo to have - Genitivo sajón - Familia - La escuela - Sustantivos contables y no contables - There is, there are - A, an, some, any - Expresar gusto: like, dislike - La expresión: Would you like…? y I’d like.. - Supermercado - Comidas del día - Adjetivos referentes a la comida - Verbos referidos a la comida - Deportes - El verbo can - Dar direcciones - Preposiciones de lugar - Here, there - Let’s - Direcciones - La ciudad - Medios de transporte - Verbos referidos a las direcciones - Pronombres personales de objeto - Pasado simple - Marcadores temporales - Interrogativos - Question tags - Medios de comunicación - Verbos irregulares - Partes del ordenador - Emociones y sentimientos - El planeta Tierra en el Sistema Solar - Movimientos de la Tierra - Líneas terrestres en las coordenadas geográficas - La hora en el mundo - Proyecciones de la Tierra - Escalas del mapa terrestre - Tipos de mapas - Elementos del mapa terrestre - Instrumentos cartográficos - El relieve terráqueo - Los continentes - El agua en la Tierra - La atmósfera - Tiempo atmosférico y clima - Climas y paisajes de la tierra - Recursos naturales - El impacto humano - Defensa del medio ambiente - Evolución de la población - Características de la población - Organización de la población - Demografía europea - Demografía española - Origen del ser humano: la Hominización - Paleolítico - Neolítico - Edad de los Metales - Primeras escrituras - Mesopotamia - Egipto - Antigua Grecia - Antigua Roma - Pueblos prerromanos - Colonizaciones - Conquista de la Península Ibérica - Romanización de la Península Ibérica - Economía - Sociedad - Religión, cultura y arte - Grandes invasiones en la Alta Edad Media - Los bárbaros o reinos germánicos - Imperio Bizantino - Aparición del Islam - Formación de Al-Ándalus - El feudalismo - Sociedad estamental - Economía - Religión - Arte en la Plena Edad Media - El renacer de las ciudades - Las guerras santas “cruzadas” - El arte gótico - La crisis bajomedieval - La Península Ibérica - Periodos de la Edad Moderna - Economía - Sociedad - Carlos V: un imperio universal (1516-1556) - El reinado de Felipe II (1556-1598) - Factores que influyeron en el descubrimiento - La conquista - Administración de las nuevas colonizaciones - Crecimiento económico - Estructura social - Ilustración - Despoblación y crisis económica - El resurgir de España - Renacimiento - Barroco - Galaxias, estrellas y planetas - Geosfera, atmósfera e hidrosfera - Espectro y composición química del Sol - Las fases de la Luna - Eclipses - Números enteros - Números racionales - Cálculo de múltiplos y divisores comunes a varios números - Máximo común divisor (MCD) y mínimo común múltiplo (MCM). Procedimientos de cálculo - Estrategias de resolución de problemas - Funciones de las TIC en educación - E-learning - Ofimática - Volcanes y terremotos - Origen de la célula - Célula procariota y célula eucariota - El ciclo celular - Los genes - Estructura de los genes - ADN génico - ADN extragénico - Átomos - Moléculas - Cambios de estado - Mezclas y sustancias puras - Disoluciones - Materiales naturales - Materiales artificiales sintéticos - Materiales de construcción - Importancia del agua en la vida - El ciclo del agua - Recursos hídricos - Usos del agua - Gestión sostenible del agua - Tipos de expresiones algebraicas - Figuras planas - Cuerpos geométricos - Factores abióticos y bióticos - Tipos de recursos naturales - Otros tipos de recursos naturales - Recursos energéticos - Ley de Responsabilidad Medioambiental - Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental - Legislación nacional sobre Residuos - Ley de contaminación acústica - Cómo ofrecerse a una empresa - Búsqueda de empleo a través de Internet - Solicitud de empleo - Estructura del CV - Proceso de selección: entrevista - Elementos a cuidar previos a la entrevista - Elementos a cuidar durante la entrevista - Preguntas más habituales dentro de la entrevista - Tipos de descripción - La novela - El cómic - Referencias textuales - Marcadores del discurso - Presentadores: determinantes y pronombres - Verbo - Preposiciones, conjunciones e interjecciones - Tipos de sintagmas y sus constituyentes - La estructura de la oración: sujeto y predicado - Complementos verbales - Complementos del núcleo no verbal (dentro de los sintagmas - Tipos de oraciones simples - Oración vs Proposición - Tipos de oraciones compuestas - Breve recorrido histórico - El lenguaje del cine - Géneros cinematográficos - Breve recorrido histórico - Desarrollo del medio televisivo - El lenguaje televisivo - Breve recorrido histórico - Lenguaje radiofónico - Influencia de la mediación técnica - La programación radiofónica - Los géneros programáticos - Tipos de prensa - Géneros periodísticos - Análisis de la noticia - Literatura vs periodismo - Los géneros literarios - El lenguaje literario y sus recursos - Características de la literatura medieval - La lírica medieval: jarchas, cantigas de amigo y villancicos castellanos - La poesía épica: mester de juglaría y los cantares de gesta - El Mester de Clerecía - La prosa medieval del siglo XIII - La prosa medieval del siglo XIV - Composiciones líricas más importantes - Autores líricos más importantes - Prosa: la novela sentimental y de caballerías - La celestina: características, argumento y personajes - Características del renacimiento - La etapa renacentista en España - Lírica castellana renacentista - Lírica de la segunda mitad del siglo XVI - La prosa del renacimiento español - El Lazarillo de Tormes - Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) - Poesía barroca: características y autores - Prosa barroca: tipos de novela y autores - Características de la Ilustración y su traducción a la literatura: el Neoclasicismo - Prosa didáctica en España - La poesía ilustrada y su mayor representante: Meléndez Valdés - Teatro ilustrado: características - Características de la literatura de la época: Romanticismo y Realismo - El romanticismo español - La poesía romántica - El realismo español - Modernismo y generación del 98 - Las vanguardias y el novecentismo - La Generación del 27 - Contexto social, histórico y literario de la segunda mitad del siglo XX - Lírica, narrativa y teatro durante el franquismo - Lírica, narrativa y teatro durante la democracia - Literatura de la actualidad - Autoras más importantes de los siglos XVI y XVII - Autoras más importantes de los siglos XVIII y XIX - Autoras más destacadas de la primera mitad del siglo XX - Autoras más destacadas de la segunda mitad del siglo XX - Autoras relevantes del panorama actual - Partitives - To be, there is, there are - Present forms - Possessive pronouns - May, might - Can - The city and the countryside - The weather - Expressions related to weather - Weather conditions - Make vs. Do - Passive voice - Expressing agreement or disagreement - Comparative adjectives: superiority and inferiority - Comparative adjectives: equality - Adjectives for personality - Adjectives for physical appearance - Hobbies - Reported speech - Interrogative pronouns - Likes and dislikes - Imperative - Make vs. Let - Clothes - Shops - Expressions related to clothes - Health - Be going to - Future simple: will - Expressing preferences - Prepositions of time - Expressing obligation and need - Holiday places - Holiday objects - Verbs related to holidays - Languages - Conditionals - A few, a little - Formas impersonales del verbo to be - A lot of, much, many - How much, how many - Journalism and media - Verbs related to news - Irregular plural nouns - Present Perfect - Prepositions of place - Adjectives ending in -ed and -ing - People and social relationships - Verbs related to relationships - Aspectos generales del Antiguo Régimen - Ilustración - Liberalismo - Causas y orígenes: los Estados Generales - La Asamblea Nacional Constituyente - La Convención - El Directorio - El Consulado - Características de la Revolución Industrial - El proceso de industrialización en el continente - España y su desarrollo industrial - Nacionalismo - La Restauración (1815-1830) - La revolución de 1830 - Las revoluciones de 1848 - Sociedad - El surgir del movimiento obrero - Los movimientos sociales hasta la I Internacional - La I Internacional - La II Internacional - Causas y factores del Imperialismo - Administración colonial y actividades económicas - Consecuencias de la dominación colonial - La expansión colonial en el mundo - Conflictos internacionales antes de 1914 - Factores que produjeron la guerra - Etapas de la Gran Guerra - Consecuencias de la Primera Guerra Mundial - Organización de la paz - Realismo - Impresionismo - Las Vanguardias - Artista contemporáneo: Francisco de Goya - Revolución Rusa - La Crisis del 29 - Totalitarismos - Dictadura de Primo de Rivera - Segunda República española (1931-1936) - Guerra Civil española (1936-1939) - Acontecimientos de la II Guerra Mundial (1939-1945) - Acontecimientos de la Guerra Fría (1945-1953) - Los orígenes sociales y políticos de la dictadura franquista - Organización del Gobierno - Economía: de la autarquía al desarrollismo - La oposición al régimen franquista - La crisis del franquismo - Optimismo Internacional - Desorden mundial: choque de civilizaciones - El Derecho a Proteger - Los BRICS y China - La transición desde la dictadura - España democrática - Un mundo global - Consecuencias de la globalización - Los objetivos del siglo XXI - Las mujeres en el siglo XXI - Características del mundo rural - Características del paisaje agrario - Transformaciones de los paisajes agrarios - El sector de la pesca - La ciudad - El sistema urbano - El mundo urbano - Sector secundario - Sector terciario - Actividad económica y mercado - Economía y dinero - Trabajo y desempleo - Ahorro personal - Búsqueda de empleo - Itinerario formativo - Mercado laboral - Iniciativa emprendedora - Concepto de empresa - Clasificación de las empresas - Balance de la empresa - Fiscalidad - Cuentas del Estado: ingresos y gastos - Déficit público - Desigualdad en la renta - Comercio internacional - Unión Europea y comercio - Los órganos - El aparato digestivo - El aparato respiratorio - El aparato excretor - Los nutrientes - Clasificación de nutrientes - Principales aspectos para llevar una dieta equilibrada - Necesidades energéticas del organismo sano - Etiquetas nutricionales - La anorexia - La bulimia - La ortorexia - Estudios estadísticos - La vista - El olfato - El oído - El gusto - El tacto - Las meninges - Daños comunes de la adicción - Vacunas - Trayectoria - Posición - Desplazamiento - Movimiento rectilíneo uniforme - Las unidades de la energía - La energía mecánica - Los fluidos - Neumática - HidráulicaPARTE 1. NIVEL I
MÓDULO 1. ÁMBITO DE COMUNICACIÓN LENGUA NIVEL I
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORTOGRAFÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL ORIGEN DE LA LENGUA. FAMILIAS LINGÜÍSTICAS Y ESPAÑOL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPRENSIÓN DE TEXTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA LITERATURA
MÓDULO 2. ÁMBITO DE COMUNICACIÓN INGLÉS NIVEL I
UNIDAD DIDÁCTICA 1. VOCABULARIO BÁSICO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESCRIPCIONES: DESCRIPTIONS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL COLEGIO: SCHOOL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIÁLOGO: DIALOGUE
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS VIAJES: TRAVEL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LITERATURA: LITERATURE
MÓDULO 3. ÁMBITO DE COMUNICACIÓN FRANCÉS NIVEL I
UNIDAD DIDÁCTICA 1. VOCABULARIO BÁSICO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESCRIPCIONES: DÉCRIRE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL COLEGIO: L´ÉCOLE
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIÁLOGO: DIALOGUE
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS VIAJES: VOYAGE
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LITERATURA: LITTÉRATURE
MÓDULO 4. ÁMBITO SOCIAL NIVEL I
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MEDIO FÍSICO: LA TIERRA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA POBLACIÓN Y LOS MOVIMIENTOS MIGRATORIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HISTORIA Y PREHISTORIA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA EDAD ANTIGUA: CIVILIZACIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA EDAD MEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORÍGENES DE LA ESPAÑA ACTUAL
MÓDULO 5. ÁMBITO CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO NIVEL I
UNIDAD DIDÁCITCA 1. EL UNIVERSO Y LA TIERRA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MATEMÁTICAS Y TECNOLOGÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HISTORIA DE LA TIERRA Y LA VIDA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. UNIDADES DE MEDIDA Y MATERIALES PRINCIPALES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL AGUA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA NATURALEZA Y EL DESARROLLO TECNOLÓGICO
PARTE 2. NIVEL II
MÓDULO 1. ÁMBITO DE COMUNICACIÓN LENGUA NIVEL II
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRABAJO Y OCIO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA NARRACIÓN Y LOS PERSONAJES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DIÁLOGO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA COMUNICACIÓN EN DIFERENTES MEDIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA COMUNICACIÓN EN PUBLICIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA MUJER EN LA LITERATURA ESPAÑOLA
MÓDULO 2. ÁMBITO DE COMUNICACIÓN INGLÉS NIVEL II
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRABAJO Y OCIO: JOB, LEISURE
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA NARRACIÓN Y LOS PERSONAJES: DESCRIPTIONS, COMPARISONS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DIÁLOGO: DIALOGUE
UNIDAD DIDÁCTICA 4. OTRAS CULTURAS: PASSPORTS, DESTINATIONS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA COMUNICACIÓN EN PUBLICIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA MUJER EN LA LITERATURA ESPAÑOLA: SUPERWOMEN
MÓDULO 3. ÁMBITO DE COMUNICACIÓN FRANCÉS NIVEL II
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRABAJO Y OCIO: L´ENTOURAGE
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA NARRACIÓN Y LOS PERSONAJES: RACONTER DES HISTOIRES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DIÁLOGO: ÇA TE DIT DE SORTIR?
UNIDAD DIDÁCTICA 4. OTRAS CULTURAS: PASSEPORT, DESTINATION
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA COMUNICACIÓN EN PUBLICIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA MUJER EN LA LITERATURA: FEMMES EXCEPTIONNELLES
MÓDULO 4. ÁMBITO SOCIAL NIVEL II
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS REVOLUCIONES EN EUROPA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ERA DEL IMPERIALISMO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GUERRA TOTAL Y GUERRA FRÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL MUNDO ACTUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL ESPACIO RURAL Y URBANO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ACTIVIDAD ECONÓMICA E INICIATIVA EMPRENDEDORA
MÓDULO 5. ÁMBITO CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO NIVEL II
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS PERSONAS Y LA SALUD
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MENTE SANA EN CUERPO SANO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL MOVIMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MATERIA Y ENERGÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ELECTRÓNICA Y LOS AVANCES EN LA COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA VIVIENDA EFICIENTE