Para qué te prepara:
El Curso de Google Tag Manager te preparará para adquirir los conocimientos necesarios en la gestión de etiquetas, esenciales para desarrollar una estrategia de éxito en proyectos de marketing y analítica digital. Gracias al aprendizaje de la herramienta aprenderás de forma práctica su funcionamiento, así como la implementación a través de un conocimiento sólido de uno de los sistemas de administración de etiquetas más utilizados del mercado. Como profesional del marketing online ganarás independencia frente a los servicios de un Webmaster, y serás capaz de implementar de forma ágil las principales etiquetas en tu sitio web.
A quién va dirigido:
Esta formación está diseñada para aquellos profesionales del marketing que desean orientar su carrera hacia la analítica web, poseen conocimientos previos sobre Google Analytics y desean adquirir los fundamentos necesarios para comenzar a trabajar con Google Tag Manager en sus proyectos de Analítica digital. Tras finalizar la formación el alumnado adquirirá toda la información y destrezas necesarias para ocupar una de las profesiones más demandadas en la actualidad por los departamentos de marketing de todo tipo de empresas y sectores: Experto en Analista de Datos.
Titulación:
Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Objetivos:
- Aprender a instalar y configurar Google Tag Manager. - Gestionar de forma profesional la herramienta. - Crear una estructura de etiquetado eficaz. - Implementar las etiquetas básicas para optimizar la analítica web. - Aplicar sistemas de tracking para medir la interacción. - Ejecutar implementaciones avanzadas.
Salidas Laborales:
El Curso de Google Tag Manager de INESEM te capacita para trabajar como Experto en Analista de Datos de cualquier negocio, así como a completar tu perfil profesional para trabajar como Experto en SEO y Analítica Web. Se trata de una de las herramientas que todo analista debe conocer y dominar. Gracias a esta formación mejorarás la agilidad para trabajar con etiquetas dentro de un proyecto digital e incrementar tu capacidad de medición tanto para proyectos propios como para otras empresas.
Resumen:
Si hay una herramienta esencial en analítica web, y necesaria para el trabajar de forma eficiente con Google Analytics, esa es Google Tag Manager. Se trata de una herramienta totalmente orientada al profesional del marketing online, y no solamente al desarrollador. En el entorno digital medir todo aquello que sucede en el sitio web será la base del éxito de la estrategia online. Este hecho supone que aquellos profesionales que dominen esta herramienta lograrán una base sólida sobre analítica web lo que les permitirá orientar su carrera profesional hacia uno de los puestos de trabajo con mayor demanda y proyección.
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A GOOGLE TAG MANAGER
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE GOOGLE TAG MANAGER
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ETIQUETAS , REGLAS Y MACROS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. IMPLEMENTACIONES BÁSICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRACKING E INTERACCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPLEMENTACIONES AVANZADAS