Para qué te prepara:
El presente Curso de Google AdWords: Certificación Oficial de Google AdWords - Fundamentos de AdWords te prepara para obtener unos conocimientos profesionales sobre la gestión de las diferentes herramientas que ofrece Google AdWords, para poder realizar campañas de publicidad a través de internet.
A quién va dirigido:
El Curso de Google AdWords: Certificación Oficial de Google AdWords - Fundamentos de AdWords está dirigido a todos aquellos profesionales del marketing que estén interesados en actualizar sus conocimientos y a aquellas personas que estén interesadas en obtener una formación especializada en Google AdWords para obtener éxito en su negocio.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Conocer qué es el SEM. - Aprender el funcionamiento de AdWords. - Utilización de la Red de Búsqueda y la Red de Display. - Aprender cómo funciona la subasta y ranking de los anuncios. - Creación y configuración de una cuenta de AdWords. - Llevar a cabo una gestión de una campaña de publicidad y de los grupos de anuncios. - Conocer el funcionamiento y la importancia de las palabras clave. - Identificar los diferentes anuncios y su optimización. - Gestionar el presupuesto de las campañas, realizar pujas y gestionar varias cuentas. - Evaluar el resultado y sacar el máximo rendimiento a la publicidad en AdWords.
Salidas Laborales:
Experto en Google AdWords, Publicidad y Marketing, Dirección de Empresas, Informática.
Resumen:
Google AdWords es un servicio y un programa de la empresa Google que se utiliza a nivel mundial y es la más conocida para ofrecer publicidad patrocinada a posibles anunciantes. Este programa permite realizar campañas de publicidad eficaces, rápidas y dirigidas a los segmentos seleccionados. Con este Curso de Google AdWords: Certificación Oficial de Google AdWords - Fundamentos de AdWords aprenderás a realizar campañas de marketing eficaces y eficientes a través de internet y llevar un control del presupuesto invertido y de su retorno. Asimismo obtendrás en tu negocio un valor añadido y una garantía de calidad para sus clientes o negocio.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- ¿Qué es AdWords? - Funcionamiento de AdWords - ¿Qué es la red de Google? - La Red de Búsqueda - La Red de Display - ¿Qué es la subasta de anuncios? - Posición de los anuncios - ¿Qué es el nivel de calidad? - Cálculo del nivel de calidad - Crear una cuenta de AdWords - Iniciar sesión en su cuenta de AdWords - Modificar sus datos de inicio de sesión en AdWords - La pestaña Página principal - La pestaña Campañas - La pestaña Oportunidades - La pestaña Informes - La pestaña Herramientas - Acceso a la cuenta - Las cuentas enlazadas - Los ajustes de notificación - Las preferencias - Acceder a los ajustes de facturación - Cómo estructurar su cuenta - Ventajas de una cuenta de AdWords estructurada - Seleccionar el nombre de la campaña - Seleccionar el tipo de campaña - Seleccionar el subtipo de campaña - Cargar la configuración de una campaña existente - La configuración de Shopping 106 - Las redes - Los dispositivos - Segmentación geográfica - Segmentación por idioma - Pujas y presupuesto - Forma de publicación - Extensiones de anuncio - Configuración avanzada - Conocer el estado de una campaña - Los diferentes estados posibles de una campaña - Modificar el estado de una o de varias campañas - Copiar una campaña - Ordenar sus campañas - Editor de AdWords - Crear un grupo de anuncios en una campaña - Modificar la puja predeterminada de un grupo de anuncios - Modificar la puja predeterminada de varios grupos de anuncios - Conocer el estado de un grupo de anuncios - Modificar el estado de un grupo de anuncios - ¿Qué es una palabra clave? - Las pujas de palabras clave - El funcionamiento de las palabras clave en la Red de Búsqueda - El funcionamiento de las palabras clave en la Red de Display - El tipo de concordancia amplia - El tipo de modificador de concordancia amplia - El tipo de concordancia de frase - El tipo de concordancia exacta - El tipo de palabra clave negativa - Tabla resumen de los tipos de concordancia con palabras clave - Las variaciones pequeñas de una palabra clave - ¿Qué tipo de concordancia debe seleccionar? - Añadir una palabra clave con un tipo de concordancia - Excluir una palabra clave - Eliminar una palabra clave - Modificar una palabra clave o su tipo de concordancia - Los diferentes estados de una palabra clave - Modificar el estado de una palabra clave - Interacción entre palabras clave y ubicaciones - Seleccionar palabras clave para sus campañas en la Red de Display - Añadir palabras clave a su campaña de la Red de Display - Póngase en el lugar de sus clientes - Seleccione palabras clave genéricas o más específicas según su objetivo - Agrupe sus palabras clave por temas - Seleccione un número de palabras clave adecuado - Mejore la relevancia de sus palabras clave para aumentar el CTR y el nivel de calidad - Utilice el tipo de concordancia adecuado - Mejore su lista de palabras clave gracias a los términos de búsqueda 180 - Para la Red de Display, seleccione palabras clave relacionadas con los sitios web consultados por sus clientes - Evite las palabras clave duplicadas - Establezca URL finales en las palabras claves - Ajuste sus pujas de palabras clave - Utilice filtros para analizar su rendimiento - Utilice el Planificador de Palabras Clave - Utilice el Planificador de la Red de Display - La composición de un anuncio de texto - Las políticas editoriales de un anuncio de texto - Crear un anuncio de texto - La inserción de palabras clave - Optimizar su anuncio de texto - Composición de un anuncio de imagen estático - Crear un anuncio de imagen estático - Optimizar un anuncio de imagen estático - Los anuncios para smartphones - Los anuncios de Shopping - Los anuncios dinámicos de búsqueda - Los anuncios adaptables - Los anuncios de contenido digital o para aplicaciones - Los anuncios lightbox - Los anuncios Gmail - Los diferentes tipos de extensiones de anuncio - Crear y gestionar extensiones de anuncio - Conocer el estado de un anuncio - Los diferentes estados de un anuncio - Modificar el estado de un anuncio - Rechazo de un anuncio - Establecer el presupuesto de una campaña - Modificar el presupuesto diario de una campaña existente - Coste y presupuesto diario - Evitar que se agote el presupuesto diario - Establecer sus pujas - Las pujas de CPC manuales - Las estrategias de pujas automatizadas - Las pujas de CPV - ¿Cómo compiten los anuncios de CPM y CPC? - Evaluar el tráfico hacia su sitio web - Evaluar la notoriedad de su marca - Evaluar las conversiones - Evaluar el retorno de la inversión (ROI) - Evaluar el retorno de la inversión publicitaria - Las herramientas de evaluación del rendimiento - Optimizar la organización de su cuenta - Optimizar la elección de la red de segmentación, del tipo de campaña y de los formatos de anuncios - Optimizar su segmentación - Optimizar sus palabras clave - Optimizar sus ubicaciones - Optimizar sus anuncios - Optimizar su sitio web - Mejorar su nivel de calidad - Optimizar los costes - Aumentar el número de impresiones - Mejorar el CTR - Optimizar el CPA - Mejorar el ROI - Enlazar una cuenta de AdWords existente - Enlazar una nueva cuenta - Desvincular una cuenta de AdWords de su cuenta de Mi centro de clientes - Acceder a una cuenta secundaria de Mi centro de clientes - La gestión del acceso - Varias modificaciones a través de la interfaz de AdWords - Editor de AdWords - API de AdWords - Mi centro de clientes de AdWords - ValueTrack de AdWordsUNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE CUENTAS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE CAMPAÑAS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE GRUPOS DE ANUNCIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE PALABRAS CLAVE
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE ANUNCIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PRESUPUESTOS Y PUJAS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUAR Y OPTIMIZAR SU RENDIMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 9. GESTIÓN DE VARIAS CUENTAS