Para qué te prepara:
Este curso de Gestión Hotelera y Sistema de Reservas con OfiHotel (Software de Gestión de Hoteles) le prepara para conocer los fundamentos básicos del software OfiHotel para la gestión de administrativa, comercial y gerencia de un hotel; aprender a gestionar y administrar un hotel utilizando esta herramienta tan potente para la administración de hoteles; y saber utilizar está herramienta para la gestión de reservas de un hotel. La presente formación prepara al alumnado para adquirir las funciones de un profesional de la producción de asesoramiento y venta de servicios turísticos, pasando por la tramitación y reserva de vuelos, etc.
A quién va dirigido:
Este curso de Gestión Hotelera y Sistema de Reservas con OfiHotel (Software de Gestión de Hoteles) está dirigido a todos aquellos profesionales del mundo de la hostelería y/o cualquier persona que quieran aprender a utilizar una herramienta para la gestión de administrativa, comercial y gerencia de un hotel.
Titulación:
Doble Titulación: - Titulación de Curso de Gestión Hotelera y Sistema de Reservas con OfiHotel (Software de Gestión de Hoteles) con 200 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria en Sistemas de Reservas On-line para Agencias de Viajes con 4 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
Objetivos:
- Conocer los fundamentos básicos del software OfiHotel para la gestión de administrativa, comercial y gerencia de un hotel. - Aprender a gestionar y administrar un hotel utilizando esta herramienta tan potente para la administración de hoteles. - Saber utilizar está herramienta para la gestión de reservas de un hotel. - Conocer en profundidad las tareas y funciones que tiene un agente de viajes. - Estudiar los procesos administrativas que se dan en las agencias de viajes. - Analizar las fuentes de información turística. - Identificar el Internet y las aplicaciones informáticas como estrategia de reserva online.
Salidas Laborales:
Hostelería
Resumen:
Este curso de Gestión Hotelera y Sistema de Reservas con OfiHotel (Software de Gestión de Hoteles) le ofrece una formación especializada en la materia. OfiHotel es un software para hoteles ideal especializado para la mecanización total de la actividad administrativa, comercial y gerencial de su Hotel. En el ámbito de las agencias de viajes, es necesario conocer las diferentes aplicaciones y sistemas informáticos para la reserva de actividades turísticas. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios sobre los sistemas de reservas on-line para agencias de viajes.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE 1. GESTIÓN HOTELERA Y SISTEMA DE RESERVAS CON OFIHOTEL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ADMINISTAR OFIHOTEL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECEPCION EN OFIHOTEL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. OPERACIONES PERIODICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LISTADO DE RECEPCION
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 7. OTRAS FUNCIONES OFIHOTEL
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DIRECTOR
PARTE 2. SISTEMAS DE RESERVAS ONLINE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NATURALEZA DE LAS AGENCIAS DE VIAJES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESOS ADMINISTRATIVOS EN AGENCIAS DE VIAJES Y OTRAS ENTIDADES DE DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL MERCADO TURÍSTICO Y LA DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA INTERMEDIACIÓN EN LA RESERVA Y VENTA DE ALOJAMIENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FUENTES DE INFORMACIÓN TURÍSTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE RESERVAS DE HABITACIONES Y SERVICIOS PROPIOS DE ALOJAMIENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTERNET COMO CANAL DE DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PÁGINAS WEB DE DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA Y PORTALES TURÍSTICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. UTILIZACIÓN DE SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN (GSD) Y DE APLICACIONES INFORMÁTICAS DE GESTIÓN DE AGENCIAS DE VIAJES