Curso Gratuito Curso de Gestión de Clínicas Veterinarias (A Distancia)

Información gratuita

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de cursosgratuitos.es

Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

El Curso de Gestión de Clínicas Veterinarias le prepara obtener las nociones específicas del desempeño de las funciones de responsable de recursos humanos o contabilidad entre otros en clínicas y toda la formación necesaria para gestionar una clínica de veterinaria.

A quién va dirigido:

El presente Curso de Gestión de Clínicas Veterinarias está dirigido a todas aquellas personas interesadas en la dirección y gestión, más concretamente a aquellas que estén interesadas en la administración de clinicas veterinarias.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Objetivos:

- Conocer los aspectos a tener en cuenta de recursos humanos en Clínicas Veterinarias. - Aprender las funciones para la atención al cliente. - Poner en marcha un plan de marketing adecuada a estas empresas. - Llevar a cabo la gestion de la relación con el cliente (CRM). - Conocer la gestión y administración de los documentos necesarios en las Clínicas Veterinarias. - Identificar el material e instrumentos necesarios para las Clínicas Veterinarias.

Salidas Laborales:

Director-Gestor de Clínicas Veterinarias.

Resumen:

Actualmente, el número de veterinarias ha crecido notablemente debido a una mayor preocupación de la salud de los animales. Sin embargo hay poco profesionales que tienen los conocimientos necesarios para la administración de las clínicas veterinarias, por eso con este Curso de Gestión de Clínicas Veterinarias se ofrece una formación profesional en los aspectos para la administracion y dirección de este tipo de empresas, obteniendo unos conocimientos en el marketing, recursos humanos, calidad y gestión fiscal de clínicas de veterinaria.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).

Temario:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA CLÍNICA VETERINARIA
  1. Introducción
  2. Recursos Humanos en Clínicas Veterinarias
  3. Calidad y atención al cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARKETING Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN CLÍNICAS VETERINARIAS (I)
  1. Variables que influyen en la atención al cliente
  2. Las necesidades y los gustos del cliente.
  3. Dependencia funcional: organigramas e interrelaciones.
  4. Funciones fundamentales desarrolladas en la atención al cliente: naturaleza, efectos.
  5. El marketing en la empresa y su relación con el departamento de atención al cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARKETING Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN CLÍNICAS VETERINARIAS (II)
  1. Establecimiento de canales de comunicación con el cliente, tanto presenciales como no presenciales
  2. Venta al cliente y servicio post-venta.
  3. Elaboración de presupuestos sobre productos o servicios.
  4. Fidelización de clientes: elementos y factores que intervienen, estrategias de fidelización, plan de fidelización, quejas y reclamaciones.
  5. La comunicación interpersonal: modelo de comunicación interpersonal, expresión verbal, comunicación no verbal, empatía, asertividad.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN EN EL DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN AL CLIENTE EN CLÍNICAS VETERINARIAS
  1. Identificación animal y bases de datos
  2. Herramientas de gestión de la relación con el cliente: CRM (Customer Relationship Management).
  3. Estructura y funciones de una base de datos.
  4. Tipos de bases de datos
  5. Utilización de bases de datos
  6. Internet como canal de venta: uso de los principales navegadores
  7. Organización de los métodos de búsqueda
  8. La relación con el cliente a través de Internet
  9. Medios de pago en Internet.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EXPERTO EN GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL EN CLÍNICAS VETERINARIAS
  1. Documentos clínicos
  2. Documentos no clínicos, formularios, hoja de reclamaciones, pasaporte europeo, cartilla sanitaria.
  3. Documentación legal
  4. Gestión básica fiscal y contable en centros veterinarios
  5. Elaboración de albaranes, facturas y fichas de almacén.
  6. Herramientas informáticas para la gestión del almacén
  7. Aspectos legales del ejercicio profesional en centros veterinarios. Legislación vigente aplicada al ámbito de esta actividad. Funciones del profesional. Responsabilidad legal
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CARACTERÍSTICAS Y DOTACIÓN MATERIAL DE UNA CONSULTA VETERINARIA
  1. Instrumental básico de consulta
  2. Instrumental de exploración del animal